eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 5 de abril de 2012

Crónica del concierto de Amancio Prada y La Escolanía de Segovia (Segovia, 04 de Abril de 2012)

INTRODUCCIÓN

A punto estuvimos de no llegar al concierto.
El primer día del puente de Semana Santa, no es un buen día para salir de Madrid con coche y con el tiempo más o menos justo. Y menos cuando el tiempo o acompaña. Nuestro fotógrafo, tuvo que aparcar y se perdió las dos primeras piezas.

El concierto colgó el cartel de no hay entradas. El Museo Zuloaga en la iglesia de San Juan de Los Caballeros se quedó pequeño para ver a Amancio Prada y La Escolanía de Segovia.

Cartel reseña de la 30 Semana de 
Música Sacra de Segovia 2012.


LA CRÓNICA

Amancio Prada volvió a interpretar 35 años después de su estreno en el mismo lugar, El Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz. Lo recordó emocionado, mientras evocaba a los que estuvieron el 9 de Abril de 1977 y que el paso del tiempo no permitió que estuvieran allí, entre otros el mítico músico segoviano, Agapito Marazuela.

Amancio tiene una carácter afable, sencillo y feliz. Lo hemos visto en la entrevista que le hemos hecho y en el trato personal con él. Esa serenidad que trasmite, la lleva al escenario, a la interpretación de sus temas.

AMANCIO PRADA Y LA ESCOLANÍA DE SEGOVIA
Del Verbo Divino (Segovia, 04-04-2012)

La actuación de Amancio, acompañado magistralmente a los violonchelos por Rafael DomínguezHilary Fielding, y por La Escolanía de Segovia, fue sencillamente hermosa y sublime.
La puesta en escena, y la iluminación, impecable y la voz de Amancio, que no amaina con el paso del tiempo, sigue siendo lírica y dulce, y poderosa cuando lo requiere.

AMANCIO PRADA Y LA ESCOLANÍA DE SEGOVIA
Entrando se ha la esposa (Segovia, 04-04-2012)

Delicioso El Cántico Espiritual, pero también los romances que cantó, y el tema de en gallego de Lorca, a cuya interpretación solicitó la colaboración al público, al que trató de implicar siempre desde el principio, y con el que se fundió al final del espectáculo derrochando encanto y simpatía.
Cuando acabó el concierto, creo que hubo gente que se quedó con ganas de más, por que una señora se me acercó discutiendo con su pareja,  y me preguntó si se había acabado de verdad o era un descanso.

Hacía frío en la iglesia al igual que lo hizo hace 35 años, pero el calor de la música y la genialidad de Amancio, lo hicieron llevadero. De esta forma tan brillante, se cerró la 30 Semana de Música Sacra de Segovia.


LA CRÓNICA GRÁFICA

Estas son algunas de las imágenes que dejó el concierto de Amancio Prada y La Escolanía de Segovia, el 4 de Abril de 2012 en el museo Zuloaga en la Iglesia de San Juan de Los Caballeros de Segovia.












































1 comentario:

  1. Mira que me encanta Amancio, pero la Escolanía no está bien integrada y además me parece q no disfruta del Canto Amancio.
    Muchas Gracias por compartir imágenes y concierto¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar