eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

viernes, 1 de junio de 2012

Trio Jazz Lucas de Mulder, música llena de matices y ritmos. entrevista a Lucas

eL GRuPo

Lucas de Mulder Trio está formado por Michael Goyanes a la batería, Ricardo Padilla al teclado y Lucas de Mulder a la guitarra. Es un proyecto que nace debido a los gustos musicales que comparten entre ellos, teniendo como pilar principal la música negra (blues, jazz, soul, funk…). El repertorio esta formando por standards clásicos conocidos y no tan conocidos.



Estos tres jóvenes músicos siguen inmersos en el estudio de estos estilos, ya que en el fondo son músicos de formación clásica, que no dejan de absorber nuevos conocimientos musicales. No obstante, consiguen llevar a cabo las interpretaciones a un terreno muy personal. Son el trío ideal para escuchar una música llena de matices y ritmos que embaucan para pasar una noche agradable.




La eNTReViSTa

¿Por qué el nombre de Lucas de Mulder Trío y no otro?.
La verdad es que nunca se me ha dado bien lo de poner nombres, asi que como el proyecto fue idea mia, no me compliqué y puse mi nombre y apellido seguido del tipo de formación, en este caso trío. La idea de juntarnos a tocar fue mia, pero sin estos dos grandes amigos, Michael Goyanes (batería) y Ricardo Padilla (piano) Lucas de Mulder Trío no sería nada.

El estilo de música que interpretáis está basado sobre todo en la música, como el  jazz, soul, funky, blues, …pero ¿cuáles son vuestras influencias de verdad?
Nuestra principal fuente de inspiración es la música negra, por lo que somos muy blueseros y funkeros sobre todo, pero ya te digo, también nos apasiona el jazz y el soul.
Nuestros temas suelen tener muy presente la rítmica funk, buscamos ese Groove hipnótico y pegadizo, pero nos gusta que tengan variedad e intentamos fusionar esos ritmos con otros que hagan contraste.

Aún sin álbum, pero si con algunos temas propios, y en vuestro repertorio, alguna que otra versión, ¿Quién compone en la banda? ¿Cómo trabajáis los temas? ¿Qué puedes contarnos al respecto?
Aquí los tres somos un equipo. De momento, yo he sido el que ha dado el primer paso a la hora de componer, pero por poco tiempo, no seré el único. Ricardo y Michael tienen muy buenas ideas y pronto saldrán a la luz, claro que si!

Trío Jazz Lucas de Malder vais a actuar el próximo día 2 de Junio en la plaza San Martín de Segovia en el Festival de Música Diversa de Segovia, ¿qué es lo que ofrecéis en vivo que anime al público a acudir?  
Hemos realizado una meticulosa selección de standards muy variados de los grandes clásicos del jazz, blues y del funk, y también interpretaremos temas nuestros. Lucas de Mulder Trío es un proyecto joven, formado por músicos jóvenes con muchas ganas de seguir progresando. Si lo que buscáis es pasar una noche agrabable acompañados de una música llena de matices y ritmos que enganchan, ya sabéis donde ir el sábado 2 de junio.

¿Qué proyectos tiene Lucas de Mulder Trio para el 2012?. Suponemos que seguir dando conciertos, pero ¿hay algo más que nos podáis contar?. ¿Grabar un disco o maqueta, quizás?
De momento seguir trabajando nuestros temas y seguir tocando en cuantos más sitios mejor. Más adelante habrá tiempo de pensar en grabar algo. En septiembre haremos un par de conciertos en la isla de Lanzarote, lo cual nos hace mucha ilusión. Si quereis venir con nosotros, dicen que por allí se está muy bien jeje. Os lo recomiendo, Lanzarote es un lugar paradisíaco.

¿Cuál es vuestro mejor momento/recuerdo en la música en este breve espacio de tiempo que lleváis?
Cuando tuvimos la oportunidad de tocar en el Universijazz de Alcalá de Henares de teloneros del grupo Racalmuto, fue una experiencia muy buena.

¿Qué destacarías dentro del panorama nacional e internacional?
Nos gusta mucho un grupo de Inglaterra que viene mucho por España, The newmartersounds. Dentro del panorama nacional destacaría a The Sweet Vandals.

¿Qué opinión tienes de la #spanish-revolution?
Creo que todo el mundo piensa que se necesita un cambio. Me parece bien que la gente salga a la calle a protestar por todo lo que está pasando. Lo que está claro es que no es el momento para quedarse en casa.


Cartel del concierto de Trio Jazz Lucas de Mulder 
el el IX Festival de Música Diversa de Segovia el 2-06-2012


MiSCeLáNea

¿Podríais decirnos..

...un libro?: En el Camino (1957) de Jack Kerouac.
...una película?: Dersu Uzala (1975) de Kurosawa.
...una canción?: Nica´s Dream (1965) de Wes Montgomery.
...un álbum?: A go go (1998) de John Scofield.
...un grupo o solista?: Joe Pass.

Muchas gracias por vuestro tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario