eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

sábado, 31 de agosto de 2013

Crónica gráfica del concierto de Cobla Catalana dels Sons Essencials (Segovia, 7 de Julio 2103)

INTRODUCCIÓN

El pasado 7 de Julio de 2013 tuvimos el verdadero placer de disfrutar del directo de la Copla Catalana dels Sons Essencias en el Teatro Juan Bravo de Segovia, sin duda, uno de los conciertos más deliciosos y exquisitos de  la XXXª edición del Festival Folk Segovia.

Cartel del Festival Folk Segovia 2013

Ellos mismos se definen como “Un sonido sorprendente, único y singular”.
La Cobla Catalana dels Sons Essencials es una formación que presenta melodías, timbres y ritmos de la tierra y la tradición en un formato de rabiosa actualidad y de improvisación étnica. 

Cobla Catalana dels Sons Essencials - De sol a sol
(Teatro Juan Bravo de Segovia, 07-07-2103)

Sus diez músicos ponen sobre el escenario todos los instrumentos de la Cobla tradicional catalana, junto con percusiones étnicas y la voz, para jugar con los códigos de la tradición oral, la mediterraneidad y algunos aspectos del jazz, que se ponen al servicio de los géneros más tradicionales de Catalunya: el contrapàs, la sardana, la jota, el ball pla y el rebatut. Estos son el punto de partida para la fantasía de la Cobla y de sus solistas, con un repertorio creado especialmente por Marcel Casellas.

La Cobla Catalana Dels Sons Essencials con HiSTéRiCaS GrabacioneS


LA CRÓNICA GRÁFICA

Estas son algunas de las imágenes que dejó el concierto de la Cobla Catalana Dels Sons Essencial el pasado 7 de Julio de 2013 en el Teatro Juan Bravo de Segovia, dentro de su participación en Folk Segovia.
















Crónica gráfica del concierto de Metal Cambra (Segovia, 7 de Julio 2013)

INTRODUCCIÓN

El pasado 7 de Julio de 2013, tuvimos la oportunidad de ver el impactante y espectacular directo de Metal Cambra. Rock, Folk, fuegos artificiales y mucha pasión, en un gran espectáculo de fusión de estilos. Esto ocurrió en la Plaza de San Martín de Segovia, dentro del programa del Folk Segovia.

Cartel del Folk Segovia 2013

Metal Cambra no es otro grupo de “rock celta”. Es un proyecto en el que desde el principio se ha buscado un estilo muy elaborado e innovador, en el que el violín eléctrico logra fusionar las técnicas de la música clásica, la esencia del folk mediterráneo y atlántico y el rock más contundente.

Metal Cambra - Introducción 
(Plaza San Martín, Segovia, 07-07-2013)

A finales de año, el grupo realizó varios conciertos internacionales en colaboración con el Consulado de España en Jerusalén, la Embajada Española en Dinamarca y la AECID (Creada en 2008, esta banda valenciana fue seleccionada para realizar la Gira 2010 del concurso de Creación Joven del Injuve, lo que le permitió participar en Folk Segovia. En aquella ocasión, las necesidades de programación del festival situaron el escenario de su actuación en La Alhóndiga, pero tanto los organizadores como la banda se quedaron con ganas de dar cabida a su directo marchoso en un lugar más apropiado.

Metal Cambra (Plaza San Martín, Segovia, 07-07-2013)

Este año ambas partes han cumplido su objetivo, permitiendo que los segovianos puedan disfrutar en la Plaza de San Martín de Segovia, de este grupo que ha sido galardonado en el Festival Internacional de la Sierra (Badajoz) y en el Festinoval de Lleida, donde obtuvo el premio al directo más cañero.



LA CRÓNICA GRÁFICA

Estas son algunas de las imágenes que dejó el concierto de Metal Cambra el pasado 7 de Julio de 2013 en la Plaza San Martín de Segovia, durante su participación en el Festival Folk Segovia.