eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 31 de octubre de 2013

Entrevista a Fermín Bouza de Correos (Radio Segovia, 31-10-2013)

EL DISCO

Esponjas para borrar el horizonte (2013) es el título del segundo L.P de la banda donostiarra Correos. Vio la luz en 2013 de mano de Warner Music Spain
Para promocionar el lanzamiento del álbum el grupo ha ido lanzando en su canal de youtube una serie humorística online donde han juntado el talento de los guionistas Axel Casas  (“Vhs”, el Terrat) y Rubén Ontiveros (“Que vida más triste”, La Sexta), con el de  actores como Borja Pérez y Santi Ugálde, entre otros. En los vídeos se recrea un falso y divertido documental acerca del grupo cuya frescura ha sido reclamo para medios  como Rolling Stone o Mondosonoro.


El primer single del disco fue “Canción de cuna”, y el segundo “Calles llenas de gente vacía”, cuyos originales videoclips rotan por los principales canales televisivos especializados. Han presentado recientemente su directo en los conciertos de Radio 3 y a partir de octubre comienzan la segunda parte de la gira de presentación con un directo que nadie debería perderse. 


LA ENTREVISTA

El 31 de Octubre de 2013, con motivo del concierto de Correos el 2 de Noviembre junto al grupo Acróbata en la sala Beat Club de Segovia, dentro de su gira de presentación de su disco "Esponjas para borrar el horizonte", tuvimos la oportunidad y el placer de entrevistar a Fermín Bouza en Radio Segovia.
A las preguntas nuestro compañero y amigo Miguel Ángel Fuentetaja. Esta es la entrevista completa.


Entrevista a Fermín Bouza de Correos 
(Radio Segovia, 31-10-2013)

miércoles, 30 de octubre de 2013

The Warriors & Bimba Bosé - Love is a Must (2013). Entrevista a Santi, Clara y Bimba

EL DISCO

The Warriors (Santi y Clara), los responsables tras los platos de revitalizar la música electrónica nacional, vuelven a la carga con ‘Love is a Must’. Un single que salió a la venta el 22 de octubre en cuyo vídeo de presentación comprobamos cómo hicieron vibrar en directo al público en la pasada edición del Festival Dcode.

Tras el éxito de su anterior single, ‘Sugar Tits’, The Warriors vuelven a contar de nuevo en ‘Love is a must’ con la inestimable colaboración de Bimba Bosé. Todo un lujo para hacernos bailar gracias a la estimulante voz de la polifacética Bimba con un single que se presentó en sociedad el pasado domingo 27 de octubre en Goa-Fabrik.

The Warriors & Bimba Bosé - Love is a Must (2013)

El dúo de Djs, además, se confirma como un referente absoluto del panorama electrónico al haber sido nominado por partida doble en los Vicious Music Awards 2013 que se celebrarán el 11 de diciembre: Los premios de nacionales de la música electrónica que en su anterior edición ya coronaron a The Warriors como los campeones en la categoría de Mejor Artista del Año 2012.

En esta ocasión, además de repetir en esta categoría, se estrenan en la de Mejor Fiesta del Año con ‘Araña’: Toda una institución de la noche a nivel nacional que se ha paseado por buena parte de la geografía llevando su selecta mezcla de Dubstep, Electro y Rock a las mejores cabinas del país.

The Warriors siguen así ganando batalla tras batalla por donde pasan gracias a sus dos principales armas: Un sonido siempre a la vanguardia de la electrónica y una actitud Punk que revoluciona las pistas de baile sin dejar a nadie indiferente.


LA ENTREVISTA

El 24 de Octubre de 2013, con motivo de la edición del nuevo single de The Warriors & Bimba, 'Love is a Must', tuvimos la oportunidad y el placer de entrevistar en vivo y en directo a Santi, Clara y Bimba e las oficinas de IPopYou la Gran Vía de Madrid.
A las preguntas nuestro compañero y amigo Josechu Egido. Esta es la entrevista completa.

Entrevista a Santi, Clara (The Warriors) & Bimba Bosé
(Oficinas de IPopYou, Madrid, 24-10-2013)

Crónica del concierto de PLV Havoc (Segovia, 19 de Octubre 2013)

LA CRÓNICA
por Josechu Egido

PLV Havoc está de gira por la península presentando las canciones que darán forma a su próximo LP, y del que ya se pueden disfrutar algunos de esos temas en el recién editado EP, Ogro y púgil (2013) donde el artista donostierra inicia una nueva etapa con letras en castellano.

Cartel del concierto de PLV Havoc
(Sala Beat Club, Segovia, 19-10-2013)

Esta gira le llevá a aterrizar en la sala Beat Club de Segovia, el pasado 19 de Octubre de 2013, donde con una banda reducida a tres, Andoni a la batería, Jaime al bajo y Pedro, guitarra y voz. PLV Havoc dio un repaso a sus temas de su anterior Penny Lancaster, del EP actual y del disco que está preparando,

PLV Havoc - Me gustó inmediatamente
(Sala Beat Club, Segovia, 19-10-2013)

Portador de la esencia de la tristeza, compañero íntimo de la angustia, la música de PLV Havoc, se pelea con el optimismo y la alegría en el escenario. En directo, las intensidad de las canciones de Pedro, tienen la capacidad de trasmitir esa sensación sombría y tenue, como pocos grupos saben hacer. Su música impregnada de sentimientos pesimistas encogen tu alma, y cercan a tu alegría, en una fantástica exposición musical de cómo unas cuantas notas son capaces de trasmitir tanto, con una exposición de alguien tan humilde, que suena a derrotado cuando habla de si mismo y de sus canciones. Nada más lejos de la realidad, PLV Havoc será uno de los grandes, solo debes dejar que te contagie con sus hermosas melodías.

PLV Havoc - Archienemigo
(Sala Beat Club, Segovia, 19-10-2013)

El concierto estuvo marcado por la cercanía e interelación con el público, donde Pedro, el alma matter de PLV Havoc, comentaba, o mejor dicho, trataba de hacerlo, cada canción. 
Simpáticos, amables y buenos músicos, los Havoc nos ganaron para siempre en alrededor de 100 minutos de concierto.



LA CRÓNICA GRÁFICA

Estas son algunas de las imágenes que dejó el concierto de PLV Havoc el pasado 19 de Octubre de 2013 en la sala Beat Club de Segovia.




































L'Hork - Néctar (2001). Entrevista a L'Hork

EL ARTISTA

L'hork empezó su andadura en la música rap a principios de los 90. Su primera referencia musical es la mixtape L'hork el hombre metáfora, grabada en 1999, siendo la primera maqueta de Hip Hop hecha en Segovia. En ese año conoció a la PDS, grupo de Segovia entre los que se encontraban los componentes del grupo Kaos Verbal, con los que empezaron a surgir colaboraciones y conciertos. En el año 2000 grabó su segunda referencia: L'hork el hombre metáfora Vol.2 contando ya con las colaboraciones de los componentes del grupo DeMentes Sin Más del que formaba parte con Abel y Dj Shem. Se encargó del diseño gráfico y fotografía para la portada del trabajo de Kaos Verbal, Cambiando esquemas, así como de alguna producción musical, un tema en colaboración y la masterización del disco con Dj Shem.

En 2001 grabó la que sería su última referencia hasta el momento, Néctar, tras la disolución del grupo DSM.


L'Hork - Néctar (2001)

Se encargó de la fotografía para la portada de Jinkarra '03, de Norte Mc, así como la edición del outro Grafítti vocálico para ese mismo trabajo.
A partir de ahí las colaboraciones con otros artistas y los conciertos compartidos con Norte Mc han sido su fuente de contacto con la escena rap.

L'hork ha compartido cartel con diversos artistas de la cultura Hip Hop, algunos desaparecidos y otros aun activos, como por ejemplo: El Puto Coke, Kilómetro Cero, La Puta Cueva, Desterrados, Madrid Pimps, Cum Laude, Kaos Verbal, Estado de Coma, Xtress, Catty Shark Bros., CTM, Reas, Dos hermanos, Barrio frescos, Arte Mc, Piccolo, Duo Kie...


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de L’Hork?
El nombre viene de mi época del instituto, cuando alguien empezó a decir que tenía un cierto parecido físico a Federico García Lorca. Y el escribirlo de esa manera es por no copiarlo tal cual. Es un juego de palabras: La horca. Por el juego de palabras Ahorcado al que jugábamos en clase. Claro que al ponerlo con contracción, pues queda más disimulado. Siempre me ha gustado usar mucho la metáfora y ser un poco rebuscado con mi manera de expresar mis pensamientos, que invite a quien escucha a pensar un poco más allá.

¿Por qué el  Rap y el Hip Hop como estilo musical? ¿Hay algún estilo más incorporado en tus temas? ¿Cuáles son tus influencias más directas?
Desde que escuché el primer tema de rap en castellano supe que era mi estilo musical. Me sentí identificado con esa forma de pensar: hacer música por placer (evidentemente, si ello te reporta un beneficio económico, mejor que mejor. Nada puede hacer más feliz a alguien que ganar dinero haciendo lo que le gusta), decir lo que realmente uno piensa y siente, combatir la injusticia del mundo haciendo partícipe a la gente de tus preocupaciones…
Siempre me ha gustado la música negra en general pero también escucho otros estilos de vez en cuando, para ampliar conocimientos musicales. No es bueno cerrarse en banda. Tal vez el reggae, el funk y el jazz son los que más me gustan, también la música clásica y el rock se pueden dejar oír en algún tema y en menor medida folk, pop, disco… Estoy abierto a cualquier cosa que conecte conmigo en ese momento.
Mis influencias más directas son los grupos o solistas de rap con quien más afinidad siento. Por citar unos ejemplos americano, francés y español diría: Group Home, Oxmo Puccino y Kase-O.



Tus letras y canciones son directas y comprometidas, irónicas y críticas,… ¿En qué te inspiras  para hacer las canciones?
Como he dicho antes, la fuente de mi inspiración son mis propias vivencias, mis propios pensamientos, mis sentimientos. Puede que sea más o menos directo al expresarlo, pero siempre se trata de poner mis emociones en un papel.

¿Qué respuesta estás teniendo por parte del público en tus actuaciones en directo? ¿Qué es lo que ofreces en vivo para que la gente vaya a verte en concierto?
La mejor. Me siento respetado en la escena rap. Noto conexión con el público cada vez que subo a un escenario.
Energía. Me desvivo en la tarima. Pongo todo mi ser en ello y creo que por esa razón la unión con el espectador es óptima. Creo que transmito mis ganas, esfuerzo e ilusión y eso me hace ser respetado.


¿Qué haces para tu promoción? Si yo quisiera una copia de tu música ¿cómo podría hacerme con ella?
Normalmente hago copias en formato físico para regalar o vender (mi último trabajo, Néctar, estuvo a la venta por 1,50€ en Tótem Vértigo), pero ya está agotado. Para los siguientes proyectos tengo pensado promocionarlos digitalmente en descarga gratuita.

¿Qué proyectos tiene L’Hork para lo que queda de 2013 y primeros de 2014? Suponemos que seguir girando por salas y festivales, pero ¿algún evento importante que puedas adelantarnos? ¿Grabar un nuevo disco quizás?
Norte Mc y Sanko están promocionando su trabajo Inmortales y están contando conmigo en sus directos donde puedo presentar alguno de mis nuevos temas. Actuaremos el 15 de noviembre en la sala Follow (Segovia) y el 20 de diciembre en la sala Beat con Dúo Kïe.
Sí, estoy grabando un nuevo trabajo que tendrá por título W.A. (Walking Alone). Será algo corto, porque es todo obra mía: instrumentales, letras, diseño gráfico, fotografía, edición, masterización…        y me está llevando mucho esfuerzo el realizarlo. Me he fijado 2014 para tenerlo terminado, pero no puedo decir si será a primeros o a finales de año.


¿Cuál es tu mejor momento/recuerdo en la música?
Mi primera actuación en directo. Fue un cúmulo de emociones positivas difícil de describir. Y, cómo no, todas las amistades que han nacido por la música y que me han enriquecido como persona.

¿Crees que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál crees que es el futuro del músico?
Yo no sé si va a cambiarlo de manera radical. A mí me gustaría que cambiase a favor del artista. Me parece irrisorio que tu trabajo sólo valga un 2% del PVP del disco. El resto se lo llevan la discográfica y las distribuidoras. Eso sí que tiene que cambiar. De todos modos yo siempre he pensado que el CD (o la cinta, o el vinilo o el soporte que sea) es un método de promoción. Evidentemente conlleva unos gastos que han de ser sufragados, pero eso debería recaudarse con los directos. Para mí un precio justo es el que te permite no perder dinero vendiendo esa copia.


¿Tienes alguna opinión de la actual situación económica de España y Europa general, que queráis compartir con nosotros?
Es la historia de siempre. Unos pocos se lucran abusando del poder y se lo hacen pagar al ciudadano. Pero lo más lamentable de todo es que se las ingenian para que luego sea ese ciudadano al que han privado de sus recursos quien les ratifique en el poder o, en el caso de España, vuelva a poner al mando a quien demostró en el pasado que no supo gestionar el país. Es el colmo de la estupidez humana, te pisan y luego limpias las botas a tu agresor. Es algo parecido a lo sucedido en las manifestaciones por los recortes. La gente sale a protestar por la bajada-congelación de sueldos de los funcionarios y son funcionarios los que emplean la fuerza contra quien está defendiendo sus derechos. Podría seguir hablando durante horas, pero esto es una entrevista musical, lo dejaremos aquí.


El hip hop y el rap vuelven a estar de moda y en lo más alto, ¿tambiñen los crees?
¿En lo más alto? No lo creo así. No veo en la televisión ni escucho en las radios rap de verdad. Rap significa protesta y eso molesta. Se le ha puesto un nombre menos hiriente, Hip Hop, que puede ayudar a su difusión, pero sigo sin ver la evolución a lo grande. Lo que se escucha o ve en los medios suele ser un derivado sin sustancia en el que queda patente que no queda nada de crítica. Son canciones que hablan de fiesta (cosa que me parece muy bien porque no todo es negatividad y mala leche en este mundo), pero son alusiones a fiestas banales, con chicas guapas escasas de ropa a las que queda mejor llamarles zorras, letras sexistas, donde el amor por el dinero, el derroche y la apariencia (blin-blin) son las cosas más importantes en la vida.

Por otro lado, ahora es más fácil asistir a conciertos o festivales de rap incluso en ciudades pequeñas porque el número de eventos ha aumentado considerablemente. Sin embargo no creo que dé como para decir que el hip hop está de moda.
Muchas gracias.


Sekowan feat Lorkilla - Me conoces (2009)


MISCELÁNEA

¿Podrías recomendarnos…

...un libro?: 
Martes con mi viejo profesor (1997) de Mitch Albom.

...una película?: 
Matriz (1999) de Andy Wachowski y Lana Wachowski.

...una canción?: 
Trae ese ron (2008) de Violadores del Verso.

...un álbum?: 
Livin’ Prof. (1995) de Group Home.

...un grupo o solista?: 
Kase-o.

Muchas gracias por tu tiempo y encantado de hablar contigo.

martes, 29 de octubre de 2013

Uzzhuaïa - Santos y Diablos (2013). Entrevista a Jose, baterista del grupo

EL DISCO

Santos y Diablos (2013) es el nuevo trabajo de Uzzhuaïa, un disco donde vuelven a poner la maquinaria al 200%. Los valencianos hace años que encontraron su sonido y lo van puliendo disco a disco siempre con el complicado objetivo de encontrar la canción perfecta, todo ello bajo el muro de guitarras al que nos tienen acostumbrados respaldado por una base rítmica atronadora que arropan las fantásticas melodías de Pau Monteagudo.

Grabado durante la primavera de 2013 en los estudios Millenia de Valencia con Manuel Tomás como ingeniero de sonido y mezclas ("Destino Perdición”, "13 Veces por Minuto") y masterizado en los estudios Finnvox de Helsinki por Mika Jussila

Uzzhuaïa - Santos y Diablos (2013)

El disco se abre con "Una historia que contar", un riff poderoso de la escuela de Lemmy Kilmister donde la melodía del estribillo dota a la canción de un cariz hasta ahora nunca visto en un tema de la banda. A "Fugitivos" le sigue el tema que da título al disco, "Santos & Diablos" riff hard rockero con estribillo coreable. "Directo al Mar" es duro y oscuro donde vuelven a encontrarse con las sonoridades más Black Sabbath de las que ya hicieran gala en aquel "Diablo Blvd." (2002), "Latidos" y "Resplandor" ponen fin a la primera cara del vinilo. El primero es un tema rápido, corto y rockero, y el segundo una de las composiciones más originales de todo el álbum donde se acercan a los sonidos psicodélicos noventeros de bandas como Screaming Trees o Monster Magnet.

"Bailaras en el infierno" es el tema principal para la película "Poseso" que se estrenará en 2014 y que a buen seguro se convertirá en un fijo de sus directos, al igual que "El Solitario", el más rockero del disco. La intensidad melódica de "Cicatriz" y "A un millón de años luz", otro de los temas claves del disco, hard intenso y potente que da paso al semiacústico "En Ciernes" y el final con "1975", tema rabioso y pegadizo.

Santos & Diablos, 12 cortes que crecen en cada escucha. Un disco que vuelve a demostrar que son infalibles y que les coloca de nuevo en la primera división del Hard Rock estatal.


LA ENTREVISTA


¿Por qué el nombre de Uzzhuaïa?
¡Uff…! Hace casi 20 años de esto. Vimos un reportaje en una revista de Ushuaïa la ciudad más al sur del mundo la “Tierra de Fuego”. Nos gustó porque era un sitio virgen, sin explorar muy sugerente…le añadimos la doble z para diferenciarlo y por nuestra admiración a los enormes Izzy Stradlin y Ozzy Osbourne.

Vuestra música tiene una gran influencia de la música del Rock de los 70 y del Hard Rock, pero se nota influencia de otros estilos y épocas, como el American Rock, el Rock Sureño, etc. ¿qué ha motivado este sonido en Uzzhuaïa? ¿Cuáles son o han sido vuestras influencias más directas a la hora de hacer música?
Las influencias son muy dispares entre los 5, aunque sean dentro del abanico del Rock…nos gustan desde Elvis hasta grupos muy cañeros como Pantera o Down.
Coincidimos en algunos como The Cult, Guns n Roses, Metallica, Mötley Crüe, Skid Row…


Vuestro disco, Santos & Diablos (2013) es un disco que tiene una gran producción, con canciones de carretera, canallas, intensas y poderosas, , a veces con cierto aire nostálgico, donde tratáis, sobre todo, temas cotidianos de relaciones personales, de forma metafórica, con letras ciertamente impredecibles… ¿Qué podéis decirnos al respecto? ¿Qué os inspira a la hora de hacer las canciones?
De las letras se encarga Pablo (cantante) y se ha exprimido al 100%. Suelen tratar como comentas de temas personales cotidianos, de historias con el grupo, de carretera, como no, de amor…no es fácil adaptar el castellano con nuestro estilo de música y el consigue empastarlo y que suene realmente bien, porque la mayoría de grupos lo hacen en ingles que es “el idioma del rock” pero nosotros siempre hemos tenido claro que nos gusta que nuestra gente entienda que estamos diciendo.

¿Por qué habéis titulado Santos & Diablos a vuestro último disco, y no un titulo cualquiera? ¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco?
“Santos & Diablos” tiene mucha fuerza. Apareció la canción y nos gustó enseguida como nombre para el disco…ha pasado en los tres últimos trabajos. No es que busquemos en el nombre de una canción el título del disco, pero si aparece algo que de repente nos gusta, se queda.
La grabación del disco es una anécdota en si (risas). Grabar con nuestro ingeniero habitual Manuel Tomas (que ya ha estado con nosotros en Destino Perdición y 13 Veces por minuto) es una fiesta, no paras de reírte y saca lo mejor de ti todo el rato además de conseguir lo que quieres y mejorarlo, es un crack.
Anécdota en concreto no recuerdo ninguna, pero bueno, así en general te puedo decir que dábamos prioridad a almorzar y comer…y en los ratos libres grabábamos (risas)


Ya se nota en la preciosa portada del disco, que, sin duda, es un trabajo muy ambicioso. ¿Qué expectativas habéis puesto en vuestro disco? ¿Qué vais a hacer para su promoción? Nosotros ya lo tenemos, pero si alguien quisiera una copia de vuestro disco ¿cómo podría hacerse con el?
Las expectativas son las mismas de siempre. Llegar allá donde podamos dentro de nuestras posibilidades con humildad y mucho trabajo.
Para la promoción del disco, tocar…estamos convencidos que es la mejor promoción. Hace aproximadamente un mes hicimos tres conciertos especiales acústicos como apoyo a la salida del disco y en breve empezamos con las presentaciones en eléctrico por toda España.
Si alguien quiere el disco y no lo encuentra en tiendas habituales, lo puede conseguir a través de nuestro sello Maldito Records, en nuestra web o en los conciertos.

¿Cuáles son los planes de Uzzhuaïa para lo queda de 2013 y primeros del 2014? Suponemos que girar el nuevo disco por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes?
Empezamos a mitad de Noviembre la gira y tenemos fechas hasta Abril…luego enlazaremos con los Festivales. Para nosotros todos los eventos son importantes, la actitud es la misma cuando hemos estado en Viña Rock, el Azkena o el Leyendas del Rock que en una sala con menos de 100 personas.


¿Ya habéis estado en el extranjero?
Es nuestra asignatura pendiente intentar salir fuera, pero tampoco nos obsesionamos porque cuando lo hagamos queremos hacerlo bien. Hay algunos grupos que salen a la aventura, sin haber hecho los deberes aquí…y nosotros, aunque no podemos quejarnos de cómo nos van las cosas, aun tenemos mucho por hacer aquí.

¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Nada va a acabar con la música. Nos adaptaremos a otros formatos aunque creo que siempre quedaremos 4 románticos que intentaremos conseguir vinilos o cualquier formato físico y disfrutar de esto a nuestra manera.
El futuro del músico (y casi el presente) es la música en directo. No es comparable a nada, ver un buen directo es algo que siempre va estar ahí…me da igual lo mucho que evolucione la tecnología, los DVD, BLU RAY pantallas extraplanas de 25.000 pulgadas, conciertos en el cine y todo lo que tu quieras…pero como vivir un concierto nada.


Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Desde hace unos años hay muchos más conciertos. Los grupos grandes se tiran a la carretera por lo que comentábamos antes, no se venden discos y tienen que hacer más conciertos. Y para el resto lo más importante para mantener vivo a un grupo y a un disco es tocar, así que se junta todo y la oferta para ver conciertos es enorme.

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
El mejor momento siempre es ahora. Tengo la sensación de que siempre estamos en el mejor momento, intentamos mejorar pasito a pasito e ir cumpliendo pequeñas metas…sobretodo disfrutar tanto arriba como abajo del escenario. Pienso que cada vez hacemos mejores directos, lo pasamos muy bien, la gente lo nota y lo devuelve, cada día más.
Recuerdos hay muchos…la gran mayoría positivos. Hemos editado seis discos y nos hemos recorrido el país unas cuantas veces, en salas y garitos de todo tipo, festivales pequeños y grandes, hemos compartido escenario con grupos a los que admiramos y con los que hemos crecido…eso se queda para siempre contigo, no tiene precio.


¿Tenéis alguna opinión de la actual situación de España y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
Por desgracia es una pregunta habitual… La situación actual es vergonzosa, sentimos una impotencia generalizada que nos tiene muy jodidos. Al margen de ideales, vemos que los señores que manejan los hilos se tiran la culpa unos a otros, que es la excusa perfecta para no hacer absolutamente nada. Bueno si, robar lo máximo posible…y a pagar los platos el resto de pringaos pagando hasta por respirar. Es tremendo ver que hay gente pasándolo mal y ellos sin renunciar ni a un solo euro ni a ninguno de sus lujos en su vida de señoritos.
Solo nos queda aguantar, apretar los dientes y no doblegarnos ante nada, que es lo que quieren. 

Uzzhuaïa - Una historia que Contar (2013)

Una historia que Contar (2013) es el tema que abre el nuevo disco de Uzzhuaïa , un riff poderoso donde la melodía del estribillo dota a la canción de un cariz hasta ahora nunca visto en un tema de la banda.

El director del video clip es Aitor Gutierrez con quien ya trabajaron en su anterior “13 Veces por Minuto”, también es autor de vídeos para bandas como Sigur Ros o Ile y series de televisión como “Ciudad K” (TVE) o “Perestroika” y programas como “Escépticos” (ETB).

El videoclip cuenta cómo un grupo de personas queda en un local para pegarse. Historias anónimas que se unen a través de las peleas. No es necesario conocer cuáles son los motivos que llevan a cada una de estas personas a pelearse.  Seguro que cualquiera de nosotros encontraría razones suficientes a diario. Las peleas clandestinas tienen connotaciones violentas, pero enmarcadas en un entorno familiar adquieren un tono diferente. Porque, como es obvio, no quedan para pegarse, quedan porque pegarse es posiblemente la mejor forma de entender ese día, la mejor forma de tener una "UNA HISTORIA QUE CONTAR".


MISCELÁNEA

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?:
El Perfume (1985) de Patrick Süskind.

...una película?:
La vida es bella (1997) de Roberto Benigni.

...una canción?:
Power to the music (1994) de Motley Crue.

...un álbum?:
Appetite for Destruction (1987) de Guns & Roses.

...un grupo o solista?:
Metallica.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por vuestro disco. ¡Es fantástico!
Gracias a ti. ¡¡¡Nos vemos en la gira!!! J