eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 26 de marzo de 2014

Attaque 77 - Gira Budweiser Live Circuit (2014). Entrevista a Luciano Scaglione

EL GRUPO

Sin antecedentes en la historia musical que recorre el largo camino del Rock, el trío conformado por Mariano Martínez, Luciano Scaglione y Leonardo De Cecco, siguen dado vida a Attaque 77. La banda lleva en activo desde 1987 y en este tiempo han editado diez discos de estudio, tres increíbles discos en directo, dos DVDs en vivo, aparecen en infinidad de recopilatorios de todo tipo y han realizado decenas de videoclips que ahora corren por redes (YouTube, Vevo, etc), con millones de visitas. A todo esto habría que sumar los diferentes Discos de Oro, Platino, Doble Platino e incluso Triple Platino, conseguidos por las ventas de sus trabajos en todo el mundo.


Attaque 77 han roto moldes con sus masivos conciertos en toda América y no hay que olvidar sus históricos SOLD OUT en los recintos más importantes americanos, así como sus giras junto a Green Day, Motörhead, Sex Pistols, Iggy Pop, Linkin Park o la histórica despedida oficial de Ramones en el Estadio de River Plate (Bs As). En Europa Attaque 77 han participado en los más importantes festivales y han girado junto a Los Enemigos, Porretas, Ska-P, Reincidentes,…


LA GIRA

En Budweiser Live Circuit han preparado una gira muy especial que reunirá a dos pesos pesados del Punk Rock que sienten una profunda admiración mutua: Marky Ramone's Blietzkrieg y Attaque 77.

La banda del mítico batería de Los Ramones que definió con su peculiar estilo el ritmo del Punk en los 70s, con la voz de Andrew WK al frente, junto a los argentinos Attaque 77, el grupo de Punk rock más importante de América latina, que vuelven a los escenarios españoles que tan bien les han acogido siempre. Será en el mes de junio, ¡así que empieza a prepararte! Giras irrepetibles para vivir momentos irrepetibles.

¿Qué decir de Marky Ramone? Con mencionar que fue el batería de Los Ramones, uno de los grupos universales para cualquier generación (y no hay muchos de esos) está todo dicho, y por ello Marky se ha ganado el crédito para toda su vida. Él sigue insaciable y más activo que nunca, y su última aventura es Marky Ramone's Blietzkrieg, proyecto en el que acompañado del inclasificable cantante Andrew WK sigue demostrando a las nuevas generaciones por qué Los Ramones fueron tan grandes.


Esta vez Marky Ramone ha sido invitado a España por los argentinos Attaque 77, unos enamorados de nuestro país que durante sus 26 años de carrera han dado más de 50 conciertos en estos lares. Dicho y hecho: se traen a Marky Ramone y su nuevo grupo a pasar unos días aquí, y juntos ofrecerán una serie de shows absolutamente imprevisibles de los que no sabremos nada hasta llegar a la sala de concierto ese mismo día. Mariano Martínez, Leonardo de Cecco y Luciano Scaglione prometen una serie de conciertos acompañados por músicos invitados que darán que hablar.

Estas son las fechas y lugares de la gira:
16/06. Music Hall (Barcelona)
17/06. La3 (Valencia)
19/06. El Tren (Granada)
20/06. Copérnico (Madrid)


LA ENTREVISTA

Vuestra música parece tener gran influencia del Hard Rock y el Punk de los 70, pero en la que puede encontrarse guiños a otros ¿Qué ha motivado este sonido en Attaque 77? ¿Cuáles son o han sido vuestras influencias más directas a la hora de hacer música?
Si es verdad hay una base punk y una intención rockera. Creo que al principio, la mayor influencia han sido The Clash, y Ramones, pero a medida que pasa el tiempo, uno se va influenciando de todo lo que escucha desde Judas Priest hasta Bob Marley.

Vuestro último disco es un concierto acústico, Acústico en Teatro Ópera (2012), algo quizás impensable 25 años atrás, cuando grabasteis aquel Dulce Navidad (1987) ¿Qué podéis decirnos al respecto? ¿Por qué decidisteis grabar este álbum en directo, en acústico y rodeado de amigos?
Si, hasta hace muy poco ¡¡era impensado!! Pero siempre nos gustó la idea de hacer cosas diferentes, y la verdad que disfrutamos mucho el hecho de ver nuestra música desde otro lugar, con otros instrumentos con otro sonido y que no perdió la fuerza ni el mensaje.

¿Ha cumplido con vuestras expectativas este último disco?
¡Si, absolutamente!


¿Cuáles son los planes de Attaque 77 para lo queda de 2014?
Estamos empezando con la grabación del próximo disco de estudio, y muchos shows por Latinoamérica, Argentina y por supuesto¡¡ la próxima gira europea!!

¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy?
No, creo que la va a cambiar pero ¡siempre existirán los fanáticos de los vinilos!

 Ahora, después de vuestro regreso de gira por España, retomáis la visita acompañados de Marky Ramone ¿Cómo surgió esta gira?
Hemos tocado en varias oportunidades, primero con Los Ramones, y luego con Marky, y alegremente ¡se alinearon los planetas!

¿Qué destacarías de Marky su trayectoria musical?
Antes que nada es un gran baterista que formó parte de ¡¡unos de los grupos más importantes de la historia del rock!! ¡Toda su carrera!

¿Existe la posibilidad de ver a los dos grupos juntos interpretando alguna canción? Sería un bonito fin de show.
¡Si, absolutamente! ¡¡Ojalá salga!!

Desde Argentina, ¿cómo se ve, o qué opinión tenéis de la actual situación económica y social de España y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
Lamentablemente parece que cada vez ¡¡todo va a estar peor!! Cuesta mucho ser optimista. Creo que ese es uno de los motivos por el cual seguimos con el grupo tantos años. Ojalá algún día, la música contagie, y que algo pueda cambiar. Pero los políticos, los grandes empresarios, los fanáticos de todas las religiones se están encargando de que todo esté así.
Vimos la crisis en Europa, pero bueno, desde acá y desde nuestra experiencia constante de crisis, hay grandes diferencias geográficas e históricas.



MISCELÁNEA

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?:
Así hablo Zaratustra (1883) de Friedrich Nietzsche.

...una película?:
Joe Strummer: The future is unwritten (2007) de Julien Temple.

...una canción?:
San Fermín (1995) de Attaque 77.

...un álbum?:
Sex, love & rokanroll (2004) de Social Distortion.

...un grupo o solista?:
Iggy Pop.

...una afición?:
¡¡Comer y beber en España!!

1 comentario:

  1. Me alegro que la banda siga activa..
    Muero por que salga su proximo disco!

    ResponderEliminar