Esponjas para borrar el horizonte (2013) es el título del segundo
L.P de la banda donostiarra Correos. Vio la luz en 2013 de mano de Warner Music
Spain.
Para promocionar el lanzamiento del álbum el grupo ha ido lanzando en su
canal de youtube una serie humorística online donde han juntado el talento de
los guionistas Axel Casas (“Vhs”, el
Terrat) y Rubén Ontiveros (“Que vida más triste”, La Sexta), con el de actores como Borja Pérez y Santi Ugálde, entre
otros. En los vídeos se recrea un falso y divertido documental acerca del grupo
cuya frescura ha sido reclamo para medios como Rolling Stone o Mondosonoro.
El primer single del disco fue “Canción de cuna”, y el
segundo “Calles llenas de gente vacía”, cuyos originales videoclips rotan por
los principales canales televisivos especializados. Han presentado
recientemente su directo en los conciertos de Radio 3 y a partir de octubre
comienzan la segunda parte de la gira de presentación con un directo que nadie
debería perderse.
LA ENTREVISTA
El 31 de Octubre de 2013, con motivo del concierto de Correos el 2 de Noviembre junto al grupo Acróbata en la sala Beat Club de Segovia, dentro de su gira de presentación de su disco "Esponjas para borrar el horizonte", tuvimos la oportunidad y el placer de entrevistar a Fermín Bouza en Radio Segovia.
A las preguntas nuestro compañero y amigo Miguel Ángel Fuentetaja. Esta es la entrevista completa.
Entrevista a Fermín Bouza de Correos (Radio Segovia, 31-10-2013)
The Warriors (Santi y Clara), los responsables tras
los platos de revitalizar la música electrónica nacional, vuelven a la carga
con ‘Love
is a Must’. Un single que salió a la venta el 22 de octubre en cuyo
vídeo de presentación comprobamos cómo hicieron vibrar en directo al público en
la pasada edición del Festival Dcode.
Tras el éxito de su anterior single, ‘Sugar Tits’, The Warriors vuelven a contar de nuevo
en ‘Love
is a must’ con la inestimable colaboración de Bimba Bosé. Todo un lujo para hacernos bailar gracias a la
estimulante voz de la polifacética Bimba
con un single que se presentó en sociedad el pasado domingo 27 de octubre en Goa-Fabrik.
The Warriors & Bimba Bosé - Love is a Must (2013)
El dúo de Djs, además, se confirma como un referente
absoluto del panorama electrónico al haber sido nominado por partida doble en
los Vicious
Music Awards 2013 que se celebrarán el 11 de diciembre: Los premios de
nacionales de la música electrónica que en su anterior edición ya coronaron a The Warriors como los campeones en la
categoría de Mejor Artista del Año 2012.
En esta ocasión, además de repetir en esta categoría, se
estrenan en la de Mejor Fiesta del Año con
‘Araña’:
Toda una institución de la noche a nivel nacional que se ha paseado por buena
parte de la geografía llevando su selecta mezcla de Dubstep, Electro y Rock a
las mejores cabinas del país.
The Warriors
siguen así ganando batalla tras batalla por donde pasan gracias a sus dos
principales armas: Un sonido siempre a la vanguardia de la electrónica y una
actitud Punk que revoluciona las pistas de baile sin dejar a nadie indiferente.
LA ENTREVISTA
El 24 de Octubre de 2013, con motivo de la edición del nuevo single de The Warriors & Bimba, 'Love is a Must', tuvimos la oportunidad y el placer de entrevistar en vivo y en directo a Santi, Clara y Bimba e las oficinas de IPopYou la Gran Vía de Madrid.
A las preguntas nuestro compañero y amigo Josechu Egido. Esta es la entrevista completa.
Entrevista a Santi, Clara (The Warriors) & Bimba Bosé
PLV Havoc está de gira por la península presentando las canciones que darán forma a su próximo LP, y del que ya se pueden disfrutar algunos de esos temas en el recién editado EP, Ogro y púgil (2013) donde el artista donostierra inicia una nueva etapa con letras en castellano.
Cartel del concierto de PLV Havoc
(Sala Beat Club, Segovia, 19-10-2013)
Esta gira le llevá a aterrizar en la sala Beat Club de Segovia, el pasado 19 de Octubre de 2013, donde con una banda reducida a tres, Andoni a la batería, Jaime al bajo y Pedro, guitarra y voz. PLV Havoc dio un repaso a sus temas de su anterior Penny Lancaster, del EP actual y del disco que está preparando,
PLV Havoc - Me gustó inmediatamente
(Sala Beat Club, Segovia, 19-10-2013)
Portador de la esencia de la tristeza, compañero íntimo de la angustia, la música de PLV Havoc, se pelea con el optimismo y la alegría en el escenario. En directo, las intensidad de las canciones de Pedro, tienen la capacidad de trasmitir esa sensación sombría y tenue, como pocos grupos saben hacer. Su música impregnada de sentimientos pesimistas encogen tu alma, y cercan a tu alegría, en una fantástica exposición musical de cómo unas cuantas notas son capaces de trasmitir tanto, con una exposición de alguien tan humilde, que suena a derrotado cuando habla de si mismo y de sus canciones. Nada más lejos de la realidad, PLV Havoc será uno de los grandes, solo debes dejar que te contagie con sus hermosas melodías.
PLV Havoc - Archienemigo
(Sala Beat Club, Segovia, 19-10-2013)
El concierto estuvo marcado por la cercanía e interelación con el público, donde Pedro, el alma matter de PLV Havoc, comentaba, o mejor dicho, trataba de hacerlo, cada canción.
Simpáticos, amables y buenos músicos, los Havoc nos ganaron para siempre en alrededor de 100 minutos de concierto.
LA CRÓNICA GRÁFICA
Estas son algunas de las imágenes que dejó el concierto de PLV Havoc el pasado 19 de Octubre de 2013 en la sala Beat Club de Segovia.
EL ARTISTA L'hork empezó su andadura en la música rap a principios de los 90. Su primera
referencia musical es la mixtape L'hork el hombre metáfora, grabada
en 1999, siendo la primera maqueta de Hip Hop hecha en Segovia. En ese año
conoció a la PDS, grupo de Segovia entre
los que se encontraban los componentes del grupo Kaos Verbal, con los que empezaron a surgir colaboraciones y
conciertos. En el año 2000 grabó su segunda referencia: L'hork el hombre metáfora Vol.2
contando ya con las colaboraciones de los componentes del grupo DeMentes Sin Más del que formaba parte
con Abel y Dj Shem. Se encargó del diseño gráfico y fotografía para la portada
del trabajo de Kaos Verbal, Cambiando
esquemas, así como de alguna producción musical, un tema en
colaboración y la masterización del disco con Dj Shem. En
2001 grabó la que sería su última referencia hasta el momento, Néctar,
tras la disolución del grupo DSM.
L'Hork - Néctar (2001) Se
encargó de la fotografía para la portada de Jinkarra '03, de Norte
Mc, así como la edición del outro Grafítti vocálico para ese mismo trabajo.
A
partir de ahí las colaboraciones con otros artistas y los conciertos
compartidos con Norte Mc han sido su
fuente de contacto con la escena rap. L'hork ha compartido cartel con diversos artistas de la cultura Hip Hop,
algunos desaparecidos y otros aun activos, como por ejemplo: El Puto Coke, Kilómetro Cero, La Puta Cueva,
Desterrados, Madrid Pimps, Cum Laude,
Kaos Verbal, Estado de Coma, Xtress, Catty Shark Bros., CTM, Reas, Dos hermanos, Barrio frescos, Arte Mc,
Piccolo, Duo Kie... LA ENTREVISTA
¿Por qué el nombre de L’Hork?
El nombre viene de mi época del
instituto, cuando alguien empezó a decir que tenía un cierto parecido físico a
Federico García Lorca. Y el escribirlo de esa manera es por no copiarlo tal
cual. Es un juego de palabras: La horca. Por el juego de palabras Ahorcado al
que jugábamos en clase. Claro que al ponerlo con contracción, pues queda más
disimulado. Siempre me ha gustado usar mucho la metáfora y ser un poco
rebuscado con mi manera de expresar mis pensamientos, que invite a quien
escucha a pensar un poco más allá.
¿Por qué el Rap y el Hip Hop
como estilo musical? ¿Hay algún estilo más incorporado en tus temas? ¿Cuáles
son tus influencias más directas?
Desde que escuché el primer tema
de rap en castellano supe que era mi estilo musical. Me sentí identificado con
esa forma de pensar: hacer música por placer (evidentemente, si ello te reporta
un beneficio económico, mejor que mejor. Nada puede hacer más feliz a alguien
que ganar dinero haciendo lo que le gusta), decir lo que realmente uno piensa y
siente, combatir la injusticia del mundo haciendo partícipe a la gente de tus
preocupaciones…
Siempre me ha gustado la música
negra en general pero también escucho otros estilos de vez en cuando, para
ampliar conocimientos musicales. No es bueno cerrarse en banda. Tal vez el reggae,
el funk y el jazz son los que más me gustan, también la música clásica y el
rock se pueden dejar oír en algún tema y en menor medida folk, pop, disco…
Estoy abierto a cualquier cosa que conecte conmigo en ese momento.
Mis influencias más directas son
los grupos o solistas de rap con quien más afinidad siento. Por citar unos
ejemplos americano, francés y español diría: Group Home, Oxmo Puccino y Kase-O.
Tus letras y canciones son directas y comprometidas, irónicas y
críticas,… ¿En qué te inspiras para
hacer las canciones?
Como he dicho antes, la fuente de
mi inspiración son mis propias vivencias, mis propios pensamientos, mis
sentimientos. Puede que sea más o menos directo al expresarlo, pero siempre se
trata de poner mis emociones en un papel.
¿Qué respuesta estás teniendo por parte del público en tus actuaciones
en directo? ¿Qué es lo que ofreces en vivo para que la gente vaya a verte en
concierto?
La mejor. Me siento respetado en
la escena rap. Noto conexión con el público cada vez que subo a un escenario.
Energía. Me desvivo en la tarima.
Pongo todo mi ser en ello y creo que por esa razón la unión con el espectador
es óptima. Creo que transmito mis ganas, esfuerzo e ilusión y eso me hace ser
respetado.
¿Qué haces para tu promoción? Si yo quisiera una copia de tu música ¿cómo
podría hacerme con ella?
Normalmente hago copias en
formato físico para regalar o vender (mi último trabajo, Néctar, estuvo a la
venta por 1,50€ en Tótem Vértigo), pero ya está agotado. Para los siguientes
proyectos tengo pensado promocionarlos digitalmente en descarga gratuita.
¿Qué proyectos tiene L’Hork para lo que queda de 2013 y primeros de
2014? Suponemos que seguir girando por salas y festivales, pero ¿algún evento
importante que puedas adelantarnos? ¿Grabar un nuevo disco quizás?
Norte Mc y Sanko están
promocionando su trabajo Inmortales y están contando conmigo en sus directos
donde puedo presentar alguno de mis nuevos temas. Actuaremos el 15 de noviembre
en la sala Follow (Segovia) y el 20 de diciembre en la sala Beat con Dúo Kïe.
Sí, estoy grabando un nuevo
trabajo que tendrá por título W.A. (Walking Alone). Será algo corto, porque es
todo obra mía: instrumentales, letras, diseño gráfico, fotografía, edición,
masterización… y me está llevando
mucho esfuerzo el realizarlo. Me he fijado 2014 para tenerlo terminado, pero no
puedo decir si será a primeros o a finales de año.
¿Cuál es tu mejor momento/recuerdo en la música?
Mi primera actuación en directo.
Fue un cúmulo de emociones positivas difícil de describir. Y, cómo no, todas
las amistades que han nacido por la música y que me han enriquecido como
persona.
¿Crees que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y
como lo conocemos hoy? ¿Cuál crees que es el futuro del músico?
Yo no sé si va a cambiarlo de
manera radical. A mí me gustaría que cambiase a favor del artista. Me parece
irrisorio que tu trabajo sólo valga un 2% del PVP del disco. El resto se lo
llevan la discográfica y las distribuidoras. Eso sí que tiene que cambiar. De
todos modos yo siempre he pensado que el CD (o la cinta, o el vinilo o el
soporte que sea) es un método de promoción. Evidentemente conlleva unos gastos
que han de ser sufragados, pero eso debería recaudarse con los directos. Para
mí un precio justo es el que te permite no perder dinero vendiendo esa copia.
¿Tienes alguna opinión de la actual
situación económica de España y Europa general, que queráis compartir con nosotros?
Es
la historia de siempre. Unos pocos se lucran abusando del poder y se lo hacen
pagar al ciudadano. Pero lo más lamentable de todo es que se las ingenian para
que luego sea ese ciudadano al que han privado de sus recursos quien les
ratifique en el poder o, en el caso de España, vuelva a poner al mando a quien
demostró en el pasado que no supo gestionar el país. Es el colmo de la
estupidez humana, te pisan y luego limpias las botas a tu agresor. Es algo
parecido a lo sucedido en las manifestaciones por los recortes. La gente sale a
protestar por la bajada-congelación de sueldos de los funcionarios y son funcionarios
los que emplean la fuerza contra quien está defendiendo sus derechos. Podría
seguir hablando durante horas, pero esto es una entrevista musical, lo
dejaremos aquí.
El hip hop y el rap vuelven a estar de moda y en lo más alto, ¿tambiñen
los crees?
¿En lo más alto? No lo creo así.
No veo en la televisión ni escucho en las radios rap de verdad. Rap significa
protesta y eso molesta. Se le ha puesto un nombre menos hiriente, Hip Hop, que
puede ayudar a su difusión, pero sigo sin ver la evolución a lo grande. Lo que
se escucha o ve en los medios suele ser un derivado sin sustancia en el que
queda patente que no queda nada de crítica. Son canciones que hablan de fiesta
(cosa que me parece muy bien porque no todo es negatividad y mala leche en este
mundo), pero son alusiones a fiestas banales, con chicas guapas escasas de ropa
a las que queda mejor llamarles zorras, letras sexistas, donde el amor por el
dinero, el derroche y la apariencia (blin-blin) son las cosas más importantes
en la vida.
Por otro lado, ahora es más fácil
asistir a conciertos o festivales de rap incluso en ciudades pequeñas porque el
número de eventos ha aumentado considerablemente. Sin embargo no creo que dé
como para decir que el hip hop está de moda.
Muchas gracias.
Sekowan feat Lorkilla - Me conoces (2009) MISCELÁNEA
¿Podrías recomendarnos…
...un libro?:
Martes con mi viejo profesor (1997)de Mitch Albom.
...una película?:
Matriz (1999)de Andy Wachowski y Lana Wachowski.
...una canción?:
Trae ese ron (2008)de Violadores del Verso.
...un álbum?:
Livin’ Prof. (1995)de Group Home.
...un grupo o solista?:
Kase-o. Muchas gracias por tu tiempo y encantado de hablar contigo.
Santos y Diablos (2013) es el nuevo trabajo de Uzzhuaïa, un disco donde vuelven a
poner la maquinaria al 200%. Los valencianos hace años que encontraron su
sonido y lo van puliendo disco a disco siempre con el complicado objetivo de
encontrar la canción perfecta, todo ello bajo el muro de guitarras al que nos
tienen acostumbrados respaldado por una base rítmica atronadora que arropan las
fantásticas melodías de Pau Monteagudo.
Grabado durante la primavera de 2013 en los estudios Millenia de Valencia con Manuel Tomás como ingeniero de sonido y
mezclas ("Destino Perdición”, "13 Veces por Minuto") y
masterizado en los estudios Finnvox de
Helsinki por Mika Jussila
Uzzhuaïa - Santos y Diablos (2013)
El disco se abre con "Una historia que contar",
un riff poderoso de la escuela de Lemmy
Kilmister donde la melodía del estribillo dota a la canción de un cariz
hasta ahora nunca visto en un tema de la banda. A "Fugitivos" le
sigue el tema que da título al disco, "Santos & Diablos"
riff hard rockero con estribillo coreable. "Directo al Mar" es duro y
oscuro donde vuelven a encontrarse con las sonoridades más Black Sabbath de las que ya hicieran gala en aquel "Diablo
Blvd." (2002), "Latidos" y "Resplandor"
ponen fin a la primera cara del vinilo. El primero es un tema rápido, corto y
rockero, y el segundo una de las composiciones más originales de todo el álbum
donde se acercan a los sonidos psicodélicos noventeros de bandas como Screaming Trees o Monster Magnet.
"Bailaras en el infierno" es el tema principal para
la película "Poseso" que se estrenará en 2014 y que a buen seguro
se convertirá en un fijo de sus directos, al igual que "El Solitario",
el más rockero del disco. La intensidad melódica de "Cicatriz" y "A
un millón de años luz", otro de los temas claves del disco, hard
intenso y potente que da paso al semiacústico "En Ciernes" y
el final con "1975", tema rabioso y pegadizo.
Santos & Diablos, 12
cortes que crecen en cada escucha. Un disco que vuelve a demostrar que son infalibles y que les coloca de nuevo en la primera
división del Hard Rock estatal.
LA ENTREVISTA
¿Por qué el nombre de Uzzhuaïa?
¡Uff…!
Hace casi 20 años de esto. Vimos un reportaje en una revista de Ushuaïa la
ciudad más al sur del mundo la “Tierra de Fuego”. Nos gustó porque era un sitio
virgen, sin explorar muy sugerente…le añadimos la doble z para diferenciarlo y
por nuestra admiración a los enormes Izzy Stradlin y Ozzy Osbourne.
Vuestra música tiene una gran influencia
de la música del Rock de los 70 y del Hard Rock, pero se nota influencia de
otros estilos y épocas, como el American Rock, el Rock Sureño, etc. ¿qué ha
motivado este sonido en Uzzhuaïa? ¿Cuáles son o han sido vuestras influencias
más directas a la hora de hacer música?
Las
influencias son muy dispares entre los 5, aunque sean dentro del abanico del
Rock…nos gustan desde Elvis hasta grupos muy cañeros como Pantera o Down.
Coincidimos
en algunos como The Cult, Guns n Roses, Metallica, Mötley Crüe, Skid Row…
Vuestro disco, Santos & Diablos (2013) es un disco que tiene una gran producción,
con canciones de carretera, canallas, intensas y poderosas, , a veces con cierto aire nostálgico, donde
tratáis, sobre todo, temas cotidianos de relaciones personales, de forma metafórica,
con letras ciertamente impredecibles… ¿Qué podéis decirnos al respecto? ¿Qué os
inspira a la hora de hacer las canciones?
De
las letras se encarga Pablo (cantante) y se ha exprimido al 100%. Suelen tratar
como comentas de temas personales cotidianos, de historias con el grupo, de
carretera, como no, de amor…no es fácil adaptar el castellano con nuestro
estilo de música y el consigue empastarlo y que suene realmente bien, porque la
mayoría de grupos lo hacen en ingles que es “el idioma del rock” pero nosotros
siempre hemos tenido claro que nos gusta que nuestra gente entienda que estamos
diciendo.
¿Por qué habéis titulado Santos & Diablos a vuestro último
disco, y no un titulo cualquiera? ¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la
grabación del disco?
“Santos
& Diablos” tiene mucha fuerza. Apareció la canción y nos gustó enseguida
como nombre para el disco…ha pasado en los tres últimos trabajos. No es que
busquemos en el nombre de una canción el título del disco, pero si aparece algo
que de repente nos gusta, se queda.
La
grabación del disco es una anécdota en si (risas).
Grabar con nuestro ingeniero habitual Manuel Tomas (que ya ha estado con
nosotros en Destino Perdición y 13 Veces por minuto) es una fiesta, no paras de
reírte y saca lo mejor de ti todo el rato además de conseguir lo que quieres y
mejorarlo, es un crack.
Anécdota
en concreto no recuerdo ninguna, pero bueno, así en general te puedo decir que
dábamos prioridad a almorzar y comer…y en los ratos libres grabábamos (risas)
Ya se nota en la preciosa portada del
disco, que, sin duda, es un trabajo muy ambicioso. ¿Qué expectativas habéis
puesto en vuestro disco? ¿Qué vais a hacer para su promoción? Nosotros ya lo
tenemos, pero si alguien quisiera una copia de vuestro disco ¿cómo podría hacerse
con el?
Las
expectativas son las mismas de siempre. Llegar allá donde podamos dentro de
nuestras posibilidades con humildad y mucho trabajo.
Para
la promoción del disco, tocar…estamos convencidos que es la mejor promoción.
Hace aproximadamente un mes hicimos tres conciertos especiales acústicos como
apoyo a la salida del disco y en breve empezamos con las presentaciones en
eléctrico por toda España.
Si
alguien quiere el disco y no lo encuentra en tiendas habituales, lo puede
conseguir a través de nuestro sello Maldito Records, en nuestra web o en los
conciertos.
¿Cuáles son los planes de Uzzhuaïa para lo
queda de 2013 y primeros del 2014? Suponemos que girar el nuevo disco por salas
y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes?
Empezamos
a mitad de Noviembre la gira y tenemos fechas hasta Abril…luego enlazaremos con
los Festivales. Para nosotros todos los eventos son importantes, la actitud es
la misma cuando hemos estado en Viña Rock, el Azkena o el Leyendas del Rock que
en una sala con menos de 100 personas.
¿Ya habéis estado en el extranjero?
Es
nuestra asignatura pendiente intentar salir fuera, pero tampoco nos
obsesionamos porque cuando lo hagamos queremos hacerlo bien. Hay algunos grupos
que salen a la aventura, sin haber hecho los deberes aquí…y nosotros, aunque no
podemos quejarnos de cómo nos van las cosas, aun tenemos mucho por hacer aquí.
¿Creéis que el mundo digital va a acabar
con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Nada
va a acabar con la música. Nos adaptaremos a otros formatos aunque creo que
siempre quedaremos 4 románticos que intentaremos conseguir vinilos o cualquier
formato físico y disfrutar de esto a nuestra manera.
El
futuro del músico (y casi el presente) es la música en directo. No es
comparable a nada, ver un buen directo es algo que siempre va estar ahí…me da
igual lo mucho que evolucione la tecnología, los DVD, BLU RAY pantallas
extraplanas de 25.000 pulgadas, conciertos en el cine y todo lo que tu
quieras…pero como vivir un concierto nada.
Viendo el panorama del fin de semana en
cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que
hay una nueva era dorada de los directos?
Desde
hace unos años hay muchos más conciertos. Los grupos grandes se tiran a la
carretera por lo que comentábamos antes, no se venden discos y tienen que hacer
más conciertos. Y para el resto lo más importante para mantener vivo a un grupo
y a un disco es tocar, así que se junta todo y la oferta para ver conciertos es
enorme.
¿Cuál ha sido vuestro mejor
momento/recuerdo en la música?
El
mejor momento siempre es ahora. Tengo la sensación de que siempre estamos en el
mejor momento, intentamos mejorar pasito a pasito e ir cumpliendo pequeñas
metas…sobretodo disfrutar tanto arriba como abajo del escenario. Pienso que
cada vez hacemos mejores directos, lo pasamos muy bien, la gente lo nota y lo
devuelve, cada día más.
Recuerdos
hay muchos…la gran mayoría positivos. Hemos editado seis discos y nos hemos
recorrido el país unas cuantas veces, en salas y garitos de todo tipo,
festivales pequeños y grandes, hemos compartido escenario con grupos a los que
admiramos y con los que hemos crecido…eso se queda para siempre contigo, no
tiene precio.
¿Tenéis alguna opinión de la actual
situación de España y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
Por
desgracia es una pregunta habitual… La situación actual es vergonzosa, sentimos
una impotencia generalizada que nos tiene muy jodidos. Al margen de ideales,
vemos que los señores que manejan los hilos se tiran la culpa unos a otros, que
es la excusa perfecta para no hacer absolutamente nada. Bueno si, robar lo
máximo posible…y a pagar los platos el resto de pringaos pagando hasta por respirar.
Es tremendo ver que hay gente pasándolo mal y ellos sin renunciar ni a un solo
euro ni a ninguno de sus lujos en su vida de señoritos.
Solo
nos queda aguantar, apretar los dientes y no doblegarnos ante nada, que es lo
que quieren.
Uzzhuaïa - Una historia que Contar (2013)
Una
historia que Contar (2013) es el tema que abre el nuevo disco de Uzzhuaïa , un riff
poderoso donde la melodía del estribillo dota a la canción de un cariz hasta
ahora nunca visto en un tema de la banda.
El
director del video clip es Aitor Gutierrez con quien ya trabajaron en su
anterior “13 Veces por Minuto”, también es autor de vídeos para bandas como
Sigur Ros o Ile y series de televisión como “Ciudad K” (TVE) o “Perestroika” y
programas como “Escépticos” (ETB).
El
videoclip cuenta cómo un grupo de personas queda en un local para pegarse.
Historias anónimas que se unen a través de las peleas. No es necesario conocer
cuáles son los motivos que llevan a cada una de estas personas a pelearse. Seguro que cualquiera de nosotros encontraría
razones suficientes a diario. Las peleas clandestinas tienen connotaciones
violentas, pero enmarcadas en un entorno familiar adquieren un tono diferente.
Porque, como es obvio, no quedan para pegarse, quedan porque pegarse es
posiblemente la mejor forma de entender ese día, la mejor forma de tener una
"UNA HISTORIA QUE CONTAR".
MISCELÁNEA
¿Podríais recomendarnos…
...un libro?:
El
Perfume (1985)de Patrick Süskind.
...una película?:
La
vida es bella (1997)de Roberto Benigni.
...una
canción?:
Power to the music (1994)de Motley Crue.
...un
álbum?:
Appetite for Destruction (1987)de Guns &
Roses.
...un grupo o solista?:
Metallica.
Muchísimas gracias por vuestro tiempo y enhorabuena
por vuestro disco. ¡Es fantástico!