eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 13 de junio de 2011

Cee-Lo Green - Lady Killer (2010)

Este norteamericano de Atlanta, llamado por sus padres Thomas DeCarlo Callaway, es uno de los músicos más activos y más en forma de la última década. Compone temas de funky-soul moderno, que puedes escuchar en sus 5 discos publicados en solitarios. Tiene una banda con la que ha alcanzado cierto éxito, Goodie Mob, y luego es el 50% de Gnarls Barkley, pero también es productor y ha colaborado con Timbaland ,The Black Eyed Peas, Outkast, Carlos Santana, Macy Gray, Travie McCoy, etc. Y por suspuesto con The Pussycat Dolls, cuyo tema Don’t Cha (2005), seguro que conoces, y que es creación suya.

 
Lady Killer (2010)


1. The lady killer (Intro)
2. Bright lights bigger city
3. Fuck you
4. Wildflower
5. Bodies
6. Love gun (feat Lauren Bennett)
7. Satisfied
8. I want you
9. Cry baby
10. Fool for you (feat Philip Bailey)
11. It’s OK
12. Old fashioned
13. No ones gonna love you
14. Lady Killer theme (outro)
15. Everybody loves you (Baby) (Bonus Track)
16. Scarlet Fever (Bonus Track)
17. F**k You (Le Castle Vania Remix)


Este álbum es probablemente el mejor disco de soul que se ha hecho desde el Back to Black (2006) de Amy Winehouse. Un soul muy alegre y dinámico, que suena a funky y a R&B en algunas ocasiones.  Grandes composiciones, perfectamente instrumentadas e interpretadas por el gran Cee-Lo Green. Se ayuda de varias colaboraciones para un disco diverso, festivo, cambiante, anti-aburriminto.... Absolutamente recomendable.
F**k You (2010). La has oído seguro. Segundo single promocional, que fue censurado en USA y reeditado como Forget You (2010) y que llegó al top 2 de este país y 1 en UK. Además ganó un grammy con esta canción.  Es un tema soul con un toque funky con un Cee-Lo impresionante a la interpretación. 

 
F**k You (2010)

Bright lights bigger city (feat Wiz Khalifa) (2011), tema espectacular de soul sinfónico, muy setentero, mezclado con el funky. En la versión  single publicada a mediados de 2011, colabora el rapero Wiz Khalifa.

Bright lights bigger city (feat Wiz Khalifa) (2011)
 
I Want You (2011), otro single del album. Otro gran tema soul.
 
I Want You (2011)
 
Fool for you (2011).  En esta canción colabora Philip Bailey, miembro de la mítica banda funky de los 70,  Earth, Wind & Fire. Gran dúo, coros de lujo... 

Fool for you (feat Philip Bailey) (2011)


Cry baby (2010). Unos de los mejores temas del disco. Soul, funky, divertido (a pesar del tema), bailable 100%...  De mis favoritos del álbum

Cry baby (2010)
 
Love gun (2010). Este tema es un tiro. Bueno, dos. Así empieza la canció con dos disparos de una pistola que se sincoroniza a la perfección con l base de percusión de la canción. Un tema de gansters genial.

Love gun (feat Lauren Bennett) (2010)


Otros temas en el que puedes encontrarle:

What Part of Forever (2010), tema que aparece en la BSO La Saga Crepúsculo: Eclipse. Y que se editó justo antes de la publicación de álbum que te presentamos aquí.

What Part of Forever (2010)

Dr. Feel Good (Con Travie McCoy) (2011), tema con el que colabora en otro de los grandes discos del año, Lazarus (2010) de Travie McCoy. Un tema de funky explosivo con el que no podrás parar de bailar. Así que, a ello.
 
Dr. Feel Good (Con Trevor McCoy) (2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario