eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

sábado, 8 de agosto de 2015

Berri Txarrak - Denbora Da Poligrafo Bakarra (2015). Entrevista a Berri Txarrak

“La pasión es el mínimo exigible, no hay más secreto que ese”

Berri Txarrak son un grupo navarro de rock-metal independiente que recientemente han publicado un triple EP por su 20º aniversario llamado “Denbora Da Poligrafo Bakarra”. Cantando íntegramente en euskera, su personal estilo les ha permitido girar por Europa, América y Asia compartiendo cartel con Rise Against o Pearl Jam entre otros. Hablamos con ellos a la vuelta de su gira por Alemania y Francia antes de partir rumbo a EEUU y México para después recalar en nuestra comunidad el próximo mes de abril. Por este motivo, nuestro compañero George Kaplan ha hablado con ellos.

Berri Txarrak estarán próximamente el 8 de Agosto en el Shikillo Festival 2015 en Candeleda (Ávila) y el 15 de Agosto en el Festival Sonorama (Aranda de Duero, Burgos)

BERRI TXARRAK
Denbora Da Poligrafo Bakarra


LA ENTREVISTA

Editáis un disco triple,  en el que cada EP muestra una manera de entender el rock, un proyecto poco común en la actualidad y complicado ¿Cómo llegáis a la conclusión de que ese tiene que ser vuestro próximo paso?
Surgió como respuesta al 20º aniversario. Mucha gente aprovecha estas efemérides para hacer un recopilatorio, un directo… algo muy lícito pero que a nivel creativo no te exige gran cosa. Nosotros sentíamos que un aniversario así debía ser justo lo contrario, puesto que tenemos muchas cosas que decir. Fue como una huelga a la japonesa  : )

Después de bastantes discos a vuestras espaldas supongo que es difícil encarar la grabación de un nuevo CD sin caer en la monotonía ¿Cómo preparáis la creación de nuevas canciones?
Lo más complicado es siempre dar con un concepto y arrancar, enfrentarse a esa primera canción que puede marcar el devenir del disco en cierta manera. Esta es la primera vez que hemos puesto “condiciones” previas a la hora de componer, ya que queríamos marcar diferencias de estilo en cada EP, por lo que hubo ideas que nos gustaban pero se descartaban porque no cuadraban en el EP que estábamos preparando. Fue como un juego.

Sigue la entrevista en nuestra web, pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario