eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 29 de agosto de 2016

Sonotones - No hay futuro (2016). Entrevista a Gonzalo


Sonotones recuperan la mítica consigna punk para nombrar a su séptimo álbum 'No Hay Futuro',  que fue publicado el 26 de agosto y es una entrega en la que la banda madrileña potencia la cara más agresiva de su rock alternativo, con guiños al punk-rock y a su sonido único.

SONOTONES
Señoras y señores (2016)

Llevan 18 años sobre los escenarios y con la misma energía que el primer día. La frescura de su rock, la acidez de sus letras y la actitud en el directo y en el estudio les ha guiado hasta convertirles en una de las bandas más interesantes de la escena madrileña. Incansables compositores, regresan ahora sólo año y medio después de la edición de su anterior álbum.

LA ENTREVISTA

Nos sigue gustando el sonido de Sonotones en este, vuestro nuevo LP, titulado “No hay futuro” (2016), que, aunque sigue en la misma línea musical conseguida en vuestro anteriores trabajo, de los que ya hemos tenido  la oportunidad de hablar con vosotros, notamos algo distinto, creo que gana en madurez, en sonoridad, conseguís un sonido más personal, más intenso, más uro y más denso, más melódico, más auténtico, algo que habitualmente se va diluyendo con el paso de los años. No en vuestro caso. Aún así, se nota algo ha cambiado ¿Qué es?
Al grupo se ha unido Edu (guitarra) en el anterior Salta la Banka y en éste No hay futuro se ha unido Gonzalo (batería) el ser una formación nueva, junto con Javi, Jose y Tono que son los miembros originales de Sonotones nos ha servido para modernizar nuestro sonido para crear canciones distintas con una energía renovada y con más fuerza en la ejecución.

¿Qué consideráis que ha evolucionado en vuestra música desde vuestros inicios hasta llegar a este en estos dos últimos años?
Sin duda las canciones han ganado en contundencia y madurez, el paso del tiempo nos ha dado la oportunidad de afinar nuestros oídos y manera de componer, ser más exigentes con cada nota y parte de la canción que hacemos en cada momento.


Creo que es obvio, pero ¿qué os ha inspirado a la hora de hacer las canciones de este disco?
La vida en general, en cuestión de letras tendrías que preguntarle a Javi, pero en la música la inspiración ha venido de un sentimiento de hacer algo mas melódico, mas oscuro, rápido, más cañero en definitiva, quizás el punk siempre a estado presente en la composición de los temas.

¿Por qué habéis decidido titular “No hay futuro”” a  este nuevo álbum?
Nos pareció un titulo a la medida de los tiempos que vivimos, en el que el día es día es lo único que vale, poner esperanzas en el mañana cuando en realidad todo es presente nos parece una pérdida de tiempo, el futuro es hoy. ¿Alguna anécdota  que podáis contarnos durante la grabación del disco? (risas) Pues unas cuantas, con Iker es muy fácil trabajar y aparte es un tío ingenioso con el que te puedes reír, tuvimos durante bastantes días la coña de utilizar palabras que se emplean en la cocina o la pintura para describir el sonido que en algunos instrumentos queríamos, " el sonido de esta guitarra es muy meloso a la par que seco", "esta caja debe de sonar brillante pero untuosa..." cosas así por ponerte un ejemplo. A veces los músicos nos expresamos de formas que si lo analizas tiene gracia.

¿Qué expectativas has puesto en “No hay futuro”¿Dónde queréis llegar con este trabajo?
Tenemos fe y esperanza en este disco, cada una de las canciones nos parece un pepino total  Queremos poder llegar a tocar en todos los festivales y con grupos, tocar lo máximo posible, incluso tenemos las miras puestas en México y Sudamérica.

¿Cuáles son los planes de Sonotones para lo que queda de este 2016 y primeros del 2017? Obviamente, suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que puedas adelantarnos?
Seguir componiendo, nos encanta hacer música eso es obvio, tocar todo lo posible en directo e intentar ir a mas como grupo.
El 9 de Septiembre estaremos tocando en las fiestas de Vallecas y de momento eso es lo único que te puedo adelantar.

¿Cómo es un día normal en la vida de un miembro de Sonotones?
Todos tenemos nuestros trabajos “normales" que nos dan de comer y nos permiten irnos de bolos y demás. Así que imagínate, el día a día de cualquier trabajador, te diría que todo es sexo, drogas y rock and rock pero eso sólo es a veces. (risas)

¿Ha cambiado vuestra visión de la actual situación económica y social de España y del mundo en general desde la última vez que hablamos hace ya casi dos años?
Nada ha sucedido para que cambiemos esa visión. Y para resumir nuestra postura solo te diré que, ¡NO HAY FUTURO!

SONOTONES
Señoras y señores (2016)


MISCELÁNEA

Hace ya casi dos años que os hicimos estas mismas preguntas. Vamos a ver qué ha cambiado en vuestros gustos.

¿Podríais decirnos…

...un libro?: La conjura de los necios

...una película
?: El Padrino

...una canción?: 
One de Metallica

...un álbum?: 
ObZen de Meshuggah

...un grupo o solista?: 
Metallica

...una afición?: 
El Surf

...cordero o cochinillo? (es que somos de Segovia :-) 
Cochinilloooooooo (risas)

Muchísimas gracias por tu tiempo y enhorabuena por vuestro disco.
Muchísimas gracias a vosotros. Siempre es un placer

No hay comentarios:

Publicar un comentario