domingo, 2 de octubre de 2011

Crónica del concierto de Maryland (Segovia, 01 de Octubre 2011)

Los organizadores del WIC II, nos regalaron para este primer día del festival, dos superbandas. Holywater y Maryland.

Maryland es un grupo con una gran proyección. Tienen talento, buena imagen, buenas canciones y un sonido claro y contundente en directo.

Antes de empezar estuvimos hablando con estos jóvenes gallegos, sobre su concierto del día anterior en la sala Caracol en Madrid, impresionados aún, por el gran recibimiento en la capital y la gran cantidad de gente que fue a verlos. Hablamos de su buena relación con Holywater y de la gira que acaban de empezar conjuntos y que les va a llevar por toda la península en los próximos meses.

Primero tocaron Holywater, y dejaron el pabellón muy alto, pero los chicos de Maryland, no se arrugaron y salieron a darlo todo al escenario. Lástima de unos problemas técnicos que cortó el ritmo, pero que se tomaron con buen humor, echando la culpa de los fallos a Holywater por la potencia gastada en su concierto previo, y dando las gracias al técnico de sonido por su esfuerzo.

No pasaba nada, arropados por el público, y tomando confianza en cada canción, Maryland fue de menos a más. La banda dejó de pensar en los problemas técnicos y se centró en su música. Y fue grata la sorpresa de ver unos chicos tan jóvenes con ese carisma en el escenario. Su power pop guitarrero, llevado de la voz por sus dos guitarras, que cantan, dejaron ver el diamante en bruto que son.

La recta final del concierto se convirtió en lo mejor, donde los cinco miembros de la banda, disfrutaron del momento, y sonaron con una gran precisión de forma impactante y levantando la expectación y el ritmo cardiaco del público.
Prometieron que volverá a Segovia. Y nosotros estaremos allí para volver a verles.

Estas son algunas de las imágenes que dejó el concierto de Maryland en la sala Beat Club de Segovia el pasado 1 de Octubre de 2011, dentro del festival Winter Indie City.