eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 12 de septiembre de 2013

The Warriors & Bimba Bosé - Sugar Tits (2013). Entrevista a Santi, Clara y Bimba

EL DISCO

El dúo de DJs con más proyección de la electrónica nacional, The Warriors, presenta su nuevo single Sugar Tits (2013) con la participación de la diseñadora, modelo y cantante Bimba Bosé. Un tema que nos ha hecho bailar este verano en las mejores pistas de toda España, y que seguirá haciéndolo todo el otoño-invierno.

The Warriors & Bimba Bosé - Sugar Tits (2013)

Tras hacerse con el prestigioso premio VMA a mejor artista 2012, The Warriors (Santi y Clara) vuelven pegando fuerte con su tema Sugar Tits, que presentan acompañando de un potente vídeo dirigido por Fernando Valdivielso en el que Bimba Bosé eleva la temperatura con su carismática voz y una actitud de lo más provocadora.

Después de hacernos vibrar hace un mes con su primer single Into Space (que alcanzó el número uno en iTunes) el tándem de DJs despliega en Sugar Tits una frenética descarga de la mejor música electrónica. The Warriors demuestran así por qué están a la vanguardia de la escena nacional, como también hacen en sus sesiones como residentes en Araña Club Madrid (Sala Marco Aldany) y Goa Fabrik o en sus actuaciones en prestigiosos festivales como el pasado 3 de mayo en el SOS 4.8 de Murcia o en el BBK Live el pasado 13 de Julio y en el Arenal Sound el 4 de agosto, y ya calientan motores para la siguiente cita en el madrileño DCode Fest el 14 de Septiembre.

Con su actitud punk y su ecléctica mezcla de sonidos que van del Electro, el House y las influencias noventeras al Pop desenfadado, The Warriors conquistan a los amantes más exigente de la música electrónica en cada cabina por la que pasan. Formando equipo esta vez con la gran Bimba Bosé, Sugar Tits es un tema que no dejará indiferente a nadie.



LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de The Warriors?
Siempre nos hacen la misma pregunta y con el problema de Santi de principio de Alzeimer ya no nos acordamos porque lo puso. (Risas) Pero nos pega totalmente ya que guerra damos y mucha.

Nos resulta complejo tratar de describirlo, ¿cómo definirías vuestro propio estilo? ¿Cuáles son las influencias musicales de The Warriors?
Para nosotros es un halago que os resulte difícil tratar de describirlo. Quizá es porque somos bastante eléctricos, siempre estamos muy atentos a las nuevas tendencias en música electrónica y mezclamos varios estilos. Eso quizá es una de
las cosas que nos caracterizan.

¿Qué ha significado para vosotros ganar el premio VMA al mejor artista 2012?
Pues lo primero es como una recompensa al trabajo y halaga muchísimo que sea el público el que votó y no un jurado el que nos eligió. Luego también ha sido una chute publicitario muy bueno para nosotros y algo que quedará ahí. 




¿Cómo surgió la colaboración de Bimba Bosé en el tema Sugar Tits (2013)?
Pues le hicieron una entrevista a Bimba y le preguntaron que Djs eran sus favoritos, y entre varios estaban The Warriors. Entonces se nos ocurrió la idea, se lo propusimos, y en nada estábamos ya grabando. Ahora estamos acabando ya el siguiente tema: LOVE IS A MUST también con ella.

Bimba, ¿cómo ha sido la experiencia de grabar con The Warriors? No es un estilo de música en el que te proliferes mucho.
Bimba Bosé: La experiencia de grabar con Santi, Clara y con Edu, el productor, ha sido muy gratificante. Ha sido tan fácil y divertido que no quiero hacer otra cosa. Cuando las cosas fluyen con esa facilidad es inevitable querer repetir.
No es un estilo de música en el que haya tenido la oportunidad de expresarme. Pero es un estilo de música que escucho desde siempre y con el que me identifico totalmente. Tenía muchas ganas de hacer algo así desde hace tiempo. Y además el proceso creativo es más inmediato que el de hacer rock o pop. Gracias a las máquinas todo se acelera y puedes apreciar el resultado del producto final en muy poco tiempo.
Lo he disfrutado de verdad y espero poder seguir en esta línea por mucho más tiempo.

Ya hemos leído que estáis preparando vuestro primer álbum. ¿Qué vamos a encontrar en él? ¿Cómo se va a llamar? Si yo quisiera conseguir vuestra música, vuestras remezclas o vuestras sesiones ¿qué tendría que hacer para conseguirlas?
Vais a encontrar alguna, colaboración más además de 3 temas con Bimba, escuchareis cantar a Clara en otro tema y alguna sorpresilla mas, creemos que pronto pondremos fecha ya de lanzamiento y de momento nombres barajamos varios pero todavía no está decidido, creo que cuando tengamos los 11-12 temas preparados veamos todo el trabajo junto, ahí le pondremos un nombre. Nuestra música la tienes en nuestro soundcloud: https://soundcloud.com/thewarriors.


¿Dónde podemos encontraros actualmente? ¿Qué podemos disfrutar en una de vuestras sesiones?
Las fechas próximas siempre las podéis encontrar en nuestra web: thewarriors.es

¿Qué proyectos tiene The Warriors para lo que queda de 2013 y primeros de 2014? Obviamente, primero será editar el disco, pero ¿algo más que podáis adelantarnos? ¿Cuándo estará a la venta el disco?
Cómo hemos dicho antes pronto pondremos fecha al lanzamiento del disco... creemos que principios de 2014.
Estos meses además de estar girando todos los fines de semana estaremos bastante concentrados en eso. También estaremos centrados en nuestras residencias en Araña Club y Goa (Fabrik). De cara al verano 2014 volvemos a tener confirmados ya varios festivales y en negociaciones para hacer temporada en Ibiza.

Hace unos años había una seria polémica creada por un sector de los músicos y DJs. Ahora parece que se complementan. Es habitual anunciar a un DJ de renombre tras un concierto  de cualquier banda, ¿qué opinión tienes al respecto?
Tiene sentido, nuestra rama de la electrónica vendría a ser como el rock dentro de la electrónica, la gente salta, canta, participa mas, el público actúa mas como en un concierto que una sesión de dj de Techno o house.
Este año hemos tenido la suerte de estar en varios festivales (Dcode, Arenal Sound, BBK Bilbao, S.o.s 4.8...) y actuar después de las bandas... y ha sido genial.


¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy?
El mundo digital ya acabó con la música tal y como la conocíamos antes... pero tiene cosas buenas, cómo ya no se venden discos todos los grupos están girando constantemente y así tenemos la suerte de ver grupazos todo el rato.

¿Consideráis, viendo la gran oferta de conciertos en cualquier agenda de fin de semana que hay por toda la geografía española, que hay una nueva era dorada de los directos?
Pues es por lo que te he dicho antes, antes se vendían discos, y ahora ya el dinero sólo se puede hacer actuando. Yo creo que es por eso.

¿Cuál es vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Grandes actuaciones en grandes sitios: Ibiza, Arenal Sound, Dcode, Bbk Bilbao, S.o.s. 4.8... Luego los viajes y toda la gente que conocemos gracias a nuestro trabajo. Nos sentimos unos privilegiados de poder vivir de esto y que cada día vayamos subiendo y nos vaya mejor...

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación de España y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
Si que se vaya ya el asco de gobierno que tenemos y nos dejen en paz. Que entre gente nueva, preparada y con nuevas ideas. El reflejo de una sociedad es la cultura y la educación y cada vez está peor ese aspecto. O empezamos a invertir en eso desde ya para ver resultados dentro de 20 años o nunca se llegará a nada. Estamos en un país donde existe el talento en muchas disciplinas y estamos en la mierda porque la mayoría de políticos que tenemos son unos incompetentes.

The Warriors & Bimba Bosé - Sugar Tits (2013)


MISCELÁNEA

¿Podríais decirnos…

...un libro?:
En el Camino (1951) de Kerourac.
...una película?:
Back to the Future II (1989) de Robert Zemeckis, Delorean, skate volador, Nike con autoabrochado... mítica.

...una canción?:
Surfin U.S.A. (1963) de The Beach Boys.

...un álbum?:
El nuestro cuando lo saquemos.

...un grupo o solista?:
Daft Punk.

Muchas gracias por vuestro tiempo y encantado de hablar con vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario