eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 24 de diciembre de 2013

Crónica del concierto de Eloqventia (Segovia, 15 de Diciembre 2013)

LA CRÓNICA
por Josechu Egido

La música antigua se impone en los últimos como una alternativa al monótono panorama musical actual. La investigación y la búsqueda de los orígenes de las primeras composiciones, la arqueología musical, no sería nada, si no tuviéramos la oportunidad de poder escuchar con instrumentos similares a la época aquellas canciones y melodías, que surgieron como cantos populares de las gentes de la calle, y que en la mayoría de los casos escalaron hasta llegar a la corte.

Cartel de Música en los Barrios 2013

Algunos de estos jóvenes músicos e investigadores como Eloqventia, convierten su "museo" musical en un espectáculo pleno de sensibilidad y de hermosura factura, reclamando un puesto más significativo de la música originaria, compuesta siglos atrás, y que gracias a ellos, tenemos la posibilidad de escuchar de nuevo.

ELOQVENTIA - Lamma Bada + Los Bilbilicos
Iglesia de San Justo (Segovia, 15-12-2013)

Si además, la representación se hace en un marco como la preciosa iglesia de San Justo de Segovia, la embriaguez cultural se convierte en apoteosis. No puedo por menos, que alabralo, y recomendarlo.




LA CRÓNICA GRÁFICA

Estas son algunas de las imágenes que dejó el concierto de Eloqventia en la iglesia de San Justo de Segovia, dentro del programa de Música en los Barrios, el pasado 15 de Diciembre de 2013.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario