eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 16 de abril de 2012

Can'teo - El Primer Intento (2012). Entrevista a Can'teo

EL GRUPO

Can’teo es un grupo joven de Segovia formado en Octubre del 2011. Todo empezó cuando los cuatro componentes, venidos de diferentes ciudades, nos conocimos en la misma residencia: David Molinier (batería y componente de Emphasis), Iván Jiménez (Guitarra y antiguo componente de Pig Band Festival), Marcos Gallo (Voz, bajo y antiguo componente de Long Sleep) y Javier Herrero (Guitarra, coros y antiguo componente de Pacmen).

Dieron su primer concierto al mes de empezar a ensayar, seguido del primer concierto oficial dado en el bar Hook de Segovia, donde casi lo llenaron.
A partir de este Abril de 2012, comenzamos la gira de presentación de  El Primer Intento (2012), que les llevará a Salamanca, Burgos y otros lugares del panorama castellano-leonés.


EL DISCO

Can'teo comenzó la grabación de su primer disco, El Primer Intento (2012), a finales de Febrero de 2012. Grabación totalmente casera, en su mismo local de ensayo, transformado en una sala de grabación.


Can'teo - El Primer Intento (2012)

El Primer Intento (2012) se grabó prácticamente en un para de meses, y tras los pasos mezcla y post-producción está todo a punto para su presentación el día 19 de Abril en la sala Dr Escarabajo de Segovia.


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Can’Teo?
Can’teo surgió de la nada. Teníamos en muy poco tiempo un concierto en la residencia donde vivimos y solamente llevábamos un mes ensayando y aun no teníamos nombre, y por esas fechas teníamos una frase la cual repetíamos a todas horas por hacer la gracia, y era “I can’t believe it!” y se nos ocurrió incluir en nuestro nombre algo relacionado con la residencia donde vivimos y nos dimos a conocer, la REJ Emperador Teodosio, y de ahí surgió el nombre, uniendo ambos, Can’teo. Un disparate, como muchas de las cosas que hacemos día a día (risas)
Can’Teo hace música rock con cierta tendencia pop, peros sin complejos a la hora de meter incluso rap, como en vuestro tema Levantarte y luchar. ¿Cuáles son vuestras influencias más directas para tocar este tipo de música?
Nosotros en principio nunca hemos pretendido tocar pop, ni queremos hacerlo. Somos un grupo principalmente de rock pero nunca nos hemos negado a tocar música de otros estilos. De hecho, la mayoría de los solos tienen mucha influencia de nuestro guitarrista Ivan, que le encanta el Heavy y se nota cuando es él el que compone alguna canción. Nos gusta tener nuestro propio estilo sin querer parecernos a nadie, de ahí que mezclemos todo lo que nos parece que puede quedar bien o gustarnos, como el caso del rap.


Aún sin álbum, pero si con algunos temas propios, y en vuestro repertorio, alguna que otra versión, ¿Quién compone en la banda? ¿Cómo trabajáis los temas? ¿Qué puedes contarnos al respecto?
Tenemos un álbum ya terminado a punto de presentarlo en directo esta semana, en el cual hemos incluido 8 temas propios de 11 que tenemos. Hasta ahora principalmente ha escrito todas las letras Marcos, nuestro cantante y bajista, ya que antes de nuestro grupo él era cantautor y le gusta eso de componer, a parte de que se le da demasiado bien!

Normalmente a la hora de componer tenemos dos métodos, como todo el mundo supongo, o sacamos la base de la canción entre todos y luego le ponemos letra, o sacamos la letra y le metemos arreglos y todo en conjunto después. La verdad que para el poco tiempo que llevamos, 7 meses exactamente, nos hemos entendido muy bien desde el principio y a la hora de componer y ensayar todo se hacía muy ameno y fácil, lo que hacía que todo nos pareciera mucho más sencillo de lo que en realidad puede llegar a ser.


Can’Teo es una banda formada hace menos de un año, pero ya habéis hecho muchos conciertos en lo que va de año, y el próximo 19 de Abril de 2012 tocareis en el Dr. Escarabajo de Segovia, ¿qué es lo que ofrecéis en vivo que anime al público a acudir?
Ofrecemos principalmente, lo que es el motivo del concierto, la presentación de nuestro primer álbum “El primer intento” con 8 temas propios totalmente producido por nosotros. Además, como en todos nuestros conciertos, ofrecemos espectáculo, no nos gusta que nuestro público se duerma, ni mucho menos dormirnos nosotros en el escenario. Aunque intentamos siempre en cada concierto tener una pequeña sorpresa!


¿Qué proyectos tiene Can’Teo para el 2012?. Suponemos que seguir dando conciertos, pero ¿hay algo más que nos podáis contar?.
Can’teo ahora mismo vive al día. Somos estudiantes y no sabemos lo que nos puede deparar el futuro de aquí a un año. Por ahora tenemos preparada una pequeña gira por todo el territorio castellano-leones para presentar nuestra maqueta, la cual, daremos a conocer esta misma semana en el Dr Escarabajo el jueves 19 a las 22:00 horas y el viernes en la Casa Joven de Segovia a las 20:30. Por supuesto, nuestra intención es seguir juntos y seguir adelante con el grupo, ya que en muy poco tiempo hemos logrado buenos resultados, muchos más de lo que ninguno de nosotros podíamos llegar a imaginar. Quién nos iba a decir que en 7 meses íbamos a tener ya un disco propio!

¿Cuál es vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Sin ninguna duda, en nuestra corta carrera como componentes de Can’teo, es el concierto en el Hook, un bar de Segvia, donde para nada nos esperábamos un lleno como el que hubo. Esperamos que siga así los próximos conciertos!


¿Qué destacarías dentro del panorama nacional e internacional?
Desakato, marvin, Marea, Amadeus, Sauze y Desera como grupos nacionales, y como internacionales Foo Fighters, Red Hot Chili Peppers, Zebrahead, Linkin Park, Alesana o Scape the Face .
¿Qué opinión tienes del #15-M, la #spanish-revolution?
Está claro que nuestro país y el mundo en general necesita cambios, y está bien que la gente se movilice para mejorar las condiciones en las que vivimos, que hay cosas que deben cambiar y está en nuestras manos, sobre todo en la de los jóvenes.


Can'teo - Levántante y luchar (2012)


MISCELÁNEA

¿Podríais decirnos..

...un libro?: 
Canción de hielo y fuego (1996) de George R.R. Martin
El arte de elegir (2010) de Sheena Iyengar.

...una película?: 
Primos (2011) de Daniel Sánchez Arévalo
Pulp Fiction (1994) de Quentin Tarantino
Seven (1995) de David Fincher.

...una canción?: 
Cada vez (2010) de Desakato
Medalla de Cartón (2006) de Fito & Fitipaldis
Blanco y Negro (2004) de Sôber.

...un álbum?: 
Reddo (2004) de Sôber
Dookie (1994) de Green Day
Miseria, Sangre y Plomo (2010) de Desakato.

...un grupo o solista?: 
U2
Desakato
Marea
Linkin Park
Sôber
Red Hot Chili Peppers, ...

Muchas gracias por vuestro tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario