eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

domingo, 15 de abril de 2012

Crónica del concierto de Humo Sapiens (Segovia, 13 de Abril de 2012)

INTRODUCCIÓN

Hacía un mal día. Estaba lloviendo y habían bajado las temperaturas. Poca gente por las calles.

Cartel del concierto de Humo Sapiens
(Dr. Escarabajo, Segovia, 13-04-2012)

Para los americanos, era el día propicio para celebrar su viernes y 13, para nosotros es una viernes de conciertos, donde íbamos a escuchar en directo a Humo Sapiens, de los que, tras escuchar su último disco 'En los Bolsillos' (2011), esperábamos mucho.
Cumplieron con creces.

Puedes leer la entrevista que hicimos a César Gutiérrez de Humo Sapiens aquí.


LA CRÓNICA

El concierto comenzó con uno de sus grandes temas, la canción que da título a su último disco En los bolsillos, donde nos cuentan un vistazo al pasado, "Regaliz, varicela, los cromos de Mazinger Z, ...", siguió con temas de este disco como Puestos a pedir, No soy Dios y , El Ganador. Luego recuperaron unos temas de su anterior disco II (2008), Humo SapiensSentado en el Parque, y La Luna, donde presentó a los componentes de la banda.


Humo Sapiens - La Luna
(Dr. Escarabajo, Segovia, 13-04-2012)

De nuevo volvieron a interpretar temas de su nuevo disco Quiero Volver y la genial Indios. 

Humo Sapiens - Quiero volver 
(Dr. Escarabajo, Segovia, 13-04-2012)

No había mucha gente en el local, pero te puedo asegurar que la sala estaba repleta de rock and roll, el pop rock guitarrero de Humo Sapiens era suficiente para desbordar el local.

Para finalizar el concierto, de nuevo volvieron a su último disco En los Bolsillos (2011), con dos de  los grandes temas de este disco, Ingravidez y El Árbol.

Humo Sapiens - Ingravidez
(Dr. Escarabajo, Segovia, 13-04-2012)

Humo Sapiens - El Árbol
(Dr. Escarabajo, Segovia, 13-04-2012)

La calidad de los componentes del grupo y la fuerte personalidad de su cantante y guitarra César, se hace patente en el escenario, y estos grandísimos músicos ofrecieron un espectáculo impresionante. 
Por poner un pero, la sala se quedaba pequeña para el volumen tan alto. 

En los bises remataron con los tres temas que faltaban de En los Bolsillos (2011), Tierra Mojada, No te conozco, tema en el que Charly cedió el teclado a María, la hija de César, que también toca los teclados en la canción grabada en el disco,  Antes de Nacer y se despidieron con un guiño al público con este tema, Valió la Pena. Y si, valió la pena salir de casa en un día lluviosos para escuchar a esta gran banda.

Humo Sapiens - No te conozco
(Dr. Escarabajo, Segovia, 13-04-2012)

En resumen, un conciertazo de esos de los que te vas con la sonrisa en la boca tras haberte llevado tu dosis de rock and roll del fin de semana.
En la calle, ya no se sentía tanto frío. Una vez más nos había afectado al evolución del Humo Sapiens.


Humo Sapiensa con HiSTéRiCaS GrabacioneS


LA CRÓNICA GRÁFICA

Estas son algunas de las imágenes que dejó el concierto de Humo Sapiens en la sala Dr. Escarabajo de Segovia el 13 de Abril de 2012.


























  



  
  









  















  
  
   
   
  

  








    




  







  
  


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario