eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 20 de septiembre de 2011

Kasabian - Velociraptor! (2011)

eL GruPo

Kasabian es una banda británica de rock alternativo que se formó hacia 1999, donde aún se llamaban Saracuse. Su nombre Kasabian, es el apellido de Linda Kasabian, la joven embarazada que condujo el coche en el que huyó Charles Manson tras la matanza en la casa de Sharon Tate, esposa de Roman Polanski, pero también significa carnicero en armenio. Si, un poco macabros si que son.

Kasabian es las bandas que forman la llamada nueva edad de oro de la música británica de la última década: Kaiser Chiefs, Franz Ferdinand, Artic Monkeys, … Sus influencias parecen claras, si miramos su estilo: Primal Scream, The Stone Rose, Oasis,…

Lo miembros actuales de la banda son  Tom Meighan  (voz), Sergio Pizzorno  (guitarra y teclados), Chris Edwards (bajo) y Ian Matthews (batería). Tras la salida de Christopher Karloff en 2006, Sergio es el nuevo compositor de la banda.


eL DiSCo

Velociraptor! (2011)

1. Let's Roll Just Like We Used To
2. Days Are Forgotten
3. Goodbye Kiss
4. La Fée Verte
5. Velociraptor!
6. Acid Turkish Bath (Shelter From The Storm)
7. I Hear Voices
8. Re-wired
9. Man Of Simple Pleasures
10. Switchblade Smiles
11. Neon Noon

Probablemente el mejor álbum de Kasabian hasta la fecha. Si, es un álbum más comercial que los anteriores y más cercano al gran público, pero casi todos los temas del disco pueden ser singles. Salvando las diferencias, le encuentro cierto parecido al último álbum de Artic Monkeys. Un sonido genérico más retro de lo habitual, con sonido más limpio que permite escuchar las letras y los sonidos de todos los instrumentos.

El disco variado llenos de sonidos diferentes, pero con referencias a décadas anteriores, mezcla la psicodelía con el tecno-pop, el pop fresco y el rock más oscuro. Seguro que encuentras tu canción favorita en este disco, te guste el estilo que te guste.

Eso si, para que conste, los trogloditas de la portada, no existían en la época de los velociraptores, ¿es que no has visto Parque Jurásico (1993)?


LaS CaNCioNeS

Switchblade Smile (2011). Primer single. Un tema de los más complicados, retorcidos y diferentes del álbum. Tema electrónico guitarrero oscuro, que parece fuera de lugar dentro del disco. Este primer single no representa en absoluto el contenido del disco, pero es un grandísimo tema.

Switchblade Smile (2011)

Days are Forgotten (2011). Segundo single. Uno de los mejores temas del álbum, tema pop rock con cierto aire retro setentero y con mucho aire nostálgico,  melódico y con fuerza. Éxito seguro.

Days Are Forgotten (2011)

La Fée Verte (2011). No ha salido como single, pero si fue la primera canción en conocerse de este álbum, porque,aunque con alguna variación, este tema fue cedido para la banda sonora de la película London Boulevard (2010), aunque bajo el título de Green Fairy (2010).

Green Fairy (2010)
Man of Simple Pleasures (2011)

Let's Roll just like we used to (2011). Sonidos fronterizos para recibir el álbum, en este, el primer tema del disco. Un tema pop rock con aire nostálgico e influencia del sonido de la música fronteriza de USA y México.

Goodbye Kiss (2011). Es una preciosa balada de aire nostálgico, que suena a las bandas de los 60 o a los primeros Oasis.

Velociraptor! (2011). Un tema enérgico que rompe con la tónica del disco hasta este momento, rock psicodélico en todo su esplendor.

Acid Turkish Bath (Shelter From The Storm) (2011). Un tema de sonido épico arábico, que ya se ha escuchado en otros discos de Kasabian. En seguida recupera el sonido retro nostálgico del resto del álbum que mezcla con la épica.

I Hear Voices (2011). Gracias a que el teclado es la base principal de este tema y que no se complementa apenas con otros instrumentos, este tema hace recordar a los grupos de tecno-pop de los 80. Una rareza en el disco y una gran sorpresa.
 Hear Voices (2011)

Re-wired (2011). Un tema muy en la línea de los discos anteriores de Kasabian, pop rock intenso y fresco. De los mejores del disco.

Neon Noon (2011). Realmente hay temas que parece que están hechos a propósito para cerrar un disco. Este es uno de ellos. Un tema abstracto y suave, de aire evocador, que en algún momento puede llegar a recordar a The Beach Boys o a The Beatles de su última época.

oTRoS
La carrera de Kasabian está plagada de éxitos. Estos son algunos de sus éxitos más importantes en los últimos años:


Reason is Treason (2004)

Club foot (2004)

L.S.F. (Lost Souls Forever) (primera versión) (2004)

Processed Beats (2004)

Cutt Off (2004)

Empire (2006)

Shoot the Runner (2006)

Me Plus One (2007)

Vlad the Impaler (primera versión) (2009)

Fire (2009)

Underdog (2009)



Man of Simple Pleasures (2011). Lo que me recuerda este tema a Gorillaz… ¿a ti no?. Cierto es que luego le cambia un poco, pero….

No hay comentarios:

Publicar un comentario