eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 5 de septiembre de 2011

David Guetta - Nothing But the Beat (2011)

el aRTiSTa
Seamos realistas. Puede que no te guste la música dance, pero sabes quién es David Guetta.
Este francés de origen marroquí nacido en París en 1967 y de aspecto juvenil, ha conseguido que la música de baile se cuele en nuestra vida cotidiana y que, hasta algunas de nuestras madres lleven sus sintonías en el móvil. Gente que inexplicablemente tenía aberración por el house y el dance, llevan puesto en el coche el One Love (2009) de David Guetta.

Él ha conseguido que gente casi desconocida sean  famosos, intérpretes de capa caída hagan reboot en su carrera, o canciones que no iban a ser éxitos, sean superventas, gracias a su colaboración y remezclas.
Estamos ante uno de los grandes genios generadores de éxito, alguien que ha puesto a los DJs en lo más alto del escalafón musical, como nuevos ídolos de masas, y que las casas discográficas busquen en esta raza de neo-músicos como el presente y el futuro de la música.

Realmente, la música electrónica (en todas sus facetas), ha sido la revolución más clara de los últimos años en el mundo musical. Mientras que estamos en una época en que el rock parece dormido (o apartado) a niveles globales  y pocos son los grupos que lo mantienen (puede que por las casas promotoras, pero esto lo vemos otro día), el R&B hip-hopero parece empezar a caer después de casi una década de dominio absoluto, la nueva era parece cargada de música electrónica, los DJs han tomado posiciones (Deadmau5, Bob Sinclair, 2 Many DJsThe Zombi Kids, ...), y algunas bandas o solistas han evolucionado su estilo, sobre todo gente del R&B y hip-hop (The Black Eyed Peas, Akon, Taio Cruz, ..., hasta ya Snoop Dogg y 50 Cent han caído a este "embrujo" tecnológico musical).


David Guetta en su actuación como telonero de
The Black Eyed Peas en el 14-07-211 en Madrid.
Para saber más, pincha aquí.

eL DiSCo

Nothing But the Beat (2011)

CD 1
1. Where Them Girls At (feat Nicki Minaj & Flo Rida)
2. Little Bad Girl (feat Taio Cruz & Ludacris)
3. Turn Me On (feat Nicki Minaj)
4. Sweat (Snoop Dogg vs David Guetta)
5. Without U (feat Usher)
6. Nothing Really Matters (feat Will.i.am)
7. I Can Only Imagine (feat Chris Brown & Lil Wayne)
8. Crank It Up (feat Akon)
9. I Just Wanna F*ck (feat Timbaland & Dev)
10. Night Of Your Life (feat Jennifer Hudson)
11. Repeat (feat Jessie J)
12. Titanium (feat Sia)

CD 2
1. The Alphabet
2. Lunar (David Guetta & Afrojack)
3. Sunshine (David Guetta & Avicii)
4. Little Bad Girl (Instrumental Version)
5. Metro Music
6. Toy Story
7. The Future
8. Dreams
9. Paris
10. Glasgow

El nuevo disco de David Guetta, Nothing But the Beat (2011) no va a ser una revolución del panorama musical, ni siquiera dentro del dance. Lo que ha hecho aquí ya lo ha hecho, puesto que es una segunda parte de One Love (2009). Creo que en este álbum ha perdido una poco la frescura o tal vez el factor sorpresa con la colección de canciones de hace 2 años.

Continúa con la fórmula de construir un tema comercial, fresco y bailable y busca la voz adecuada de algún intérprete del momento. Así que, en este álbum le vemos, de nuevo, muy bien acompañado, prinicpalmente por super estrellas del hip-hop o del R&B norteamericano, tales como Nicki Minaj,  Flo Rida, Taio CruzLudacris, Snoop Dogg, Usher, Will.i.am, Chris BrownLil Wayne, Akon, Timbaland, Jennifer HudsonJessie J y Sia, muchos de ellos buscando esa nueva fórmula musical que los mantenga en los más alto.

Lo que no me cabe ninguna duda es que el disco será  superventas y que de él se extraeran varios singles que escucharemos a rabiar en las radio fórmulas, en las discos y clubbes de todo el mundo. Así que, si la música suena, ¿por qué no bailamos?.

Este es un film promocional muy interesante, de David Guetta y su nuevo álbum Nothing But the Beat (2011), en el cual participan además de él mismo, varios de los colaboradores del disco y colegas de profesión del DJ.



LaS CaNCioNeS
Where Them Girls At (2011). Primer single del álbum que lleva sonando desde dos meses antes de la salida del disco como preview del mismo. Colaboración de lujo de Nicki Minaj y Flo Rida que repiten con el DJ francés. Ha llegado al top 3 en UK.

Where Them Girls At (feat Nicki Minaj & Flo Rida) (2011)

Little Bad Girl (2011). Segundo single del álbum esta vez con Taio Cruz y de nuevo con Nicki Minaj. Se ha quedado en el top 4 en UK.

Little Bad Girl (feat Taio Cruz & Ludacris) (2011)

Sweat (2011). Este tema ha sido el que ha puesto a Snoop Dogg en los clubbes de toda Europa, gracias a su colaboración. Un tema que ha estado sonando toda la primavera en radios y discotecas.

Sweat (Snoop Dogg vs David Guetta) (2011)

Without U (feat Usher) (2011)

Nothing Really Matters (feat Will.i.am)

oTRoS
Las colaboraciones de David Guetta son interminables y esta es una colección de video-clips que muestra algunas de las cosas que ha hecho bajo su propio nombre.

Nation Rap (with Sidney) (1990)

Just a Little More Love (feat Chris Willis) (2001)

Love Don't Let Me Go (feat Chris Willis) (2002)

People Come, People Go (feat Barbara Tucker) (2002)

 Just For One Day (Heroes) (David Guetta vs David Bowie) (2003)

 Money (feat Chris Willis and Mone) (2004)

Stay (feat Chris Willis) (2004)

The World Is Mine (feat JD Davis) (2004)

Love Don't Let Me Go (Walking Away) (David Guetta vs The Egg) (2006)

 
Love Is Gone (feat Chris Willis) (2007)

 
Baby When the Light (feat Cozi) (2007)

 Delirious (feat Tara McDonald) (2008)

 Tomorrow Can Wait (con Chris Willis vs Tocadisco) (2008)

 Everytime We Touch (con Chris Willis, Steve Angello & Sebastian Ingrosso) (2009)

When Love Takes Over (2009). Primer top 1 en UK del francés. Tema en el que colabora la ex-Destiny's ChildKelly Rowland, y a la que ha lanzado de nuevo a la popularidad.

 When Love Takes Over (feat Kelly Rowland) (2009)

Sexy Bitch (2009). Segundo top 1 en UK del francés. Tema en el que colabora Akon. Se tuvo que hacer una versión de este tema con el título de Sexy Chick, para poder llegar a un público más infantil.

 Sexy Bitch (feat Akon) (2009)

 
One Love (feat Estelle) (2009)

 Memories (feat Kid Cudi) (2010)

Gettin' Over You (2010). Versión fiestera en colaboración con Chris WillisFergie y los bandarras LMFAO y que llegó al top 1 en UK. El tercero y último por ahora en la carrera de David Guetta, ya que sus nuevos singles se han quedao en elm 3 y 4 respectivamente.

 Gettin' Over You (con Chris Willis featuring Fergie & LMFAO) (2010)

 Who's That Chick (feat Rihanna) (2010)
Un poco de cultura de club. Hay muchos estilo, muchos DJs, pero ¿qué estilo hacen cada uno?.
Este es un pequeño resumen de algunos de los más famosos y qué es lo que hacen:

House
David Guetta
Alex Gaudino
Eric Prydz

Trance
DeadMau5
DJ Tïesto
Armin Van Buuren

Techno
The Chemical Brothers
Daft Punk
Prodigy

No hay comentarios:

Publicar un comentario