eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

viernes, 30 de septiembre de 2011

Pajarracos - Desde la frontera (2010)

La BaNDa
Pajarracos es una superbanda de rock formada en 2008 por grandes músicos segovianos. Según las propias palabras de Pajarracos, la banda “está formada por despojos de otros míticos grupos de la escena segoviana”. Y es verdad:  Javier Postigo (voz)  y Marco A. Costa  (guitarras) que formaron parte del inolvidable grupo La Competencia (banda segoviana a caballo entre Los Ronaldos y Los Enemigos), Jesús Sanz 'Chepas' (guitarras), que forma parte de la banda de heavy metal Lujuria,  Adrián (batería) que estuvo en el grupo de tributo a Platero y Tu,  A Pelo y Tu  y Jesús Llorente (bajo).

Desde que la banda se creó "se encerró en el local de ensayo y en el estudio de grabación limando detalles, asperezas y ‘blandezas’”,  para su presentación ante el gran público. Este álbum es el resultado de ese trabajo. Un grandísimo trabajo.


eL DiSCo

Desde la Frontera (2010)

1. Mi vida triste
2. Psicópata
3. El ruido de mis botas
4. Ojos cansados
5. Acaba ya
6. Corre corre
7. Noche de perros
8. Todo está por hacer
9. Cómo es posible
10. 7 hostias
11. El viaje
12. El tren del olvido
  

Pajarracos, en su disco debut  Desde la Frontera (2010), hace buena muestra de la larga experiencia y calidad de sus componente, mostrándonos unos temas de rock clásico, crudo y potente, cuya fuerza se asienta, sobre todo en las guitarras de Marco y 'Chepas' (situado entre los diez los mejores guitarristas de rock  de España) y la voz, desgarrada y potente de 'Posta', una voz hecha para cantar rock and roll, que incrementa la personalidad de su música.
El disco fue grabado en Estudios EWWK / Pablo Cantalejo, donde los ingenieros de sonido fueron Marco A. Costa y Pablo Cantalejo, y el disco producido por Marco A. Costa.

El acompañamiento de los coros es impecable, y los detalles sonoros  de la producción (armónica, y efectos sonoros), realzan la fuerza de las temas, con unas letras directas y explícitas.

A caballo entre el rock sureño de La Frontera,  el rock duro patrio de Marea, de Los Trogloditas en su época sin Sabino. e incluso, el punk-rock de Siniestro Total y un toque pop callejero al estilo Burning en algunas canciones, que hace su música más accesible, Pajarracos disponen de un disco lleno de temas muy serios, muy trabajados y gran calidad, con un rematado excelente donde puedes escuchar buen rock y blues .
  

LaS CaNCioNeS

Mi vida triste (2010).  Una tema de rock directo a la mandíbula. Perfecto apra que sepas  lo que te espera en el disco. 
Psicópata (2010). Uno de los mejores temas del disco co la voz en off de Pablo Cantalejo como doctor.
El ruido de mis botas (2010). Un tema muy pegadizo de sonido pop rock. De impecable interpretación.
Ojos cansados (2010). Una canción de rock fronterizo, con una intro sensacional, con un fantasmal sonido de armónica y viento. El desaparecer del viento espantado por las guitarras te hace situarte en los mismísimos desiertos de Nuevo México. El tema más countrie rock del disco. Con un solo de guitarra espectacular. Fantásticos los coros.
Acaba ya (2010) y Corre corre (2010) . Son dos temas de rock clásico, con gran demostración del poderío de cuerdas que existe en esta banda.
Noche de perros (2010). Uno de los temas más duros del disco, tanto musicalmente como en su argumento. Puro rock.
Todo está por hacer (2010) y Cómo es posible (2010). Dos temas que juegan con los medio tiempos.  fantásticos cruces de voces, temas pop rock pegadizos
7 hostias (2010). La canción simpática del disco. Esa que todo el mundo se acuerda tras un concierto.
El viaje (2010). Probablemente el mejor tema del disco, el más intenso, con la letra con más mensaje de todo el álbum. Suena a Loquillo y Trogloditas, muy buena
El tren del olvido (2010). Uno de mis temas favoritos del disco. Balada triste a ritmo de blues, a la que al incorporación de los coros la convierten en nostálgica. Así debe ser un buen blues. Un toque pop la convierte en un gran tema que no olvidarás, pese a su título. Un gran final de disco. 


oTRoS

A falta de vídeos de la banda, os muestro algunas fotos.

Pajarracos

Jesús 'Chepas' de Pajarracos con HiSTéRiCaS GRaBaCioNeS

Marco de Pajarracos con HiSTéRiCaS GRaBaCioNeS




DiSCoGRaFía

(2010) Desde la Frontera (Producción: Marco A. Costa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario