eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

viernes, 22 de julio de 2011

LMFAO - Sorry for Party Rocking (2011)

eL GRuPo.
LMFAO es una banda de Los Ángeles (USA) que hacen música electro fusionada con el hip-hoppop, funky y house, desde 2006. Curioso, por que ellos definen que hacen rock para fiestas (Rock Party), y de rock poco hacen, pero fiestas... mira los video-clips, y todo en ellos es una big party. Realmente es a lo que incita su música.

Los dos miembros, unos gamberros de la música con pinta de canallas del siglo XXI, son familia de Berry Gordy, fundador de la mítica casa discográfica Motown: Redfoo (hijo de) y SkyBlu (nieto de).

Su primer disco Party Rock (2009), original, fresco, diferente y nuevo sonido para las pistas de bailes por aquella época, se vió eclipsado por el lanzamiento a los pocos meses de un disco similar, The E.N.D. (2009) de The Black Eyed Peas. Ambas bandas mezclaron en sus discos el electro con el hip-hop y el pop, y mucha gente confundías las canciones de uno y otro grupo.

Aquí puedes ver la crónica del concierto de Madrid (16-03-2012) de LMFAO.


eL DiSCO
Con este álbum, tal y como dice el disco, nos piden disculpas por su único y anterior larga duración en el mercado, Party Rock (2009). Y en este, lo hacen mejor, más disco, es una mezcla del siglo XXI con tendencias de los años 70, 80 y 90.

Este disco sigue la misma línea electro-dance-house-pop del anterior, con una producción aún más elaborada, más melódico y fusionando más estilos sin perder identidad. Ahora son más amigos de sus competidores The Black Eyed Peas, con los que ya han realizado varias colaboraciones (Dios los crea y ellos se juntan).

Disco ultra-bailable con detalles de hip-hop, y melodías de R&B, no olvidando el funky setentero. A veces suena a Studio 54 en el año 2011... Y hay canciones acid-house... si, las hay.

Sorry for Party Rocking (2011)

1. Rock The Beat II
2. Sorry For Party Rocking
3. Party Rock Anthem (feat Lauren Bennett & Goonrock)
4. Sexy And I Know It
5. Champagne Showers (feat Natalia Kills)
6. One Day
7. Put That A$$ To Work
8. Take It To The Hole (feat Busta Rhymes)
9. We Came Here To Party (feat Goonrock)
10. Reminds Me of You (feat Calvin Harris)
11. Best Night (feat Will.i.am, Goonrock & Eva Simons)
12. All Night Long (feat Lisa)
13. With You
14. Hot Dog


LaS CaNCioNeS
Party Rock Anthem (2011). Tema estrella del disco, primer single y espectacular video-clip, por el bailecito del mismo. No te dejará indiferente, aunque sea por Lauren que luce palmito.

LMFAO - Party Rock Anthem (2011)
(feat Lauren Bennett and GoonRock)

Champagne Showers (2011). Segundo single de este álbum y continuación del video-clip anterior como si de una secuela se tratara. Cuenta con la colaboración de la fantástica Natalia Kills.Un tema electro-house, marca de la casa, con algún apunte hip-hop.

LMFAO - Champagne Showers (feat Natalia Kills) (2011)

One Day (2011). Single promocional. Electro-pop en estado puro. Tema en el que solo puedes bailar. No falta el toque house.

LMFAO - One Day (2011)

With you (2011). El tema más funky del disco. Siéntete en las discos de Tony Manero, interpretado en 2011.
LMFAO - With you (2011)

Best Night (2011). Tema realmente bueno, de mis favoritos de su corta discografía. Escuchándolo, puede que se la mejor noche de su vida. Colaboraciones de lujo en este tema: Will.I.Am, GoonrockEva Simons. Canción melódica, a medio tiempo, similar a La la la (2009) en su anterior disco. Se les da bien hacer este tipo de temas.


LMFAO - Best Night (2011) (feat Will.I.Am, Goonrock & Eva Simons)

Sexy And I Know It (2011). Es un tema casi acid-house. ¿Te acuerdas? Pues recuérdalo...
LMFAO - Sexy And I Know It (2011)


oTRoS
Solo por la diversión que hay en sus video-clips, merece la pena verlos: chicas, bailes, bebida, ... una auténtica fiesta en cada tema, y además con buena música de baile.

 I'm in Miami Bitch (2008). Primer single de LMFAO antes de publicar su primer álbum.

LMFAO - I'm in Miami Bitch (2008)

LMFAO - La La La (2009)

LMFAO - Shots (feat Lil Jon) (2009)

LMFAO - Yes (2009)

LMFAO - Gettin' Over You (2010)
(David Guetta & Chris Willis feat Fergie & LMFAO)

1 comentario: