eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 10 de octubre de 2017

Crónica del concierto de Jacobo Serra (El Sol, Madrid, 27 de Septiembre de 2017)

texto y fotos de Sole

El pasado 29 de Septiembre, salió a la luz el nuevo trabajo del artista ilicitano Jacobo Serra, “Fuego Artificial”, y aquí, te contamos lo acontecido en la Sala El Sol el pasado miércoles de mano de Radio 3.

Energía, carisma y sobre todo humildad es la realidad de este artista formado musicalmente en Reino Unido, donde ya había editado otros trabajos como “The Word I Never Say”, “Icebergs” y “Don’t Give Up”, y al que se le ve un futuro mucho más prometedor en el mundo de la música con el nuevo trabajo, con letras en español.

Empezamos la velada con un chaval nervioso y a la vez ansioso de enseñar al público por primera vez su primer trabajo en español y la vuelta a los escenarios, con un grandísimo; como siempre Ángel Carmona como maestro de ceremonias.

  
Abrimos el telón musical con la primera canción de “Fuego Artificial” – “Deshielo” con mucha elegancia, ritmo y sentimiento.
Desenvolvemos el vinilo con Juanma, Ángel y Jacobo, vemos en él, la fusión de colores e imágenes abstractas, todo una obra de arte.

La noche daba para mucho y era hora de meternos en el volcán, con “El Activista” algo rítmico con compases alargados para ir abriendo boca.

Jacobo es gran fan y admirador de Los Beatles, sus primeros trabajos están un poco enfocados a la música de este grupo de Liverpool, pero convertido al siglo XXI y cuenta su experiencia digamos, espiritual con John Lennon y los suyos.

Turno para el productor del disco, colaborador y co-letristaJuanma Latorre, que nos cuenta con mucha ilusión como ha sido su primera experiencia como productor y como han ido editando y componiendo durante muchas horas y días de trabajo junto con Jacobo el disco. Nos detallan como concurrió todo y también nos desvelan que Jacobo también cogió inspiración para este disco con el nuevo trabajo de Glass Animals.


Ahora si era el momento de dejar al joven Jacobo y su banda con Pope (bajista de Supersubmarina) entre otros seguir con el concierto y tocar varias canciones seguidas

Mientras estés ahí (personalmente una de las canciones que más me gustan de “Fuego Artificial”).  “On & Onrecordando” viejas canciones, canción muy conocida por todos los fans de Jacobo Serra con ritmo muy pegadizo, “Icebergs” como excepción de sus composiciones en inglés, de las canciones más conocidas, entrando en un interludio de famosas canciones. Prácticamente cerrando la gran noche, en la que la sensación estaba siendo más que satisfactoria y pensando ya en que llegase el día de hoy para poder disfrutar del nuevo trabajo.

La Brecha, era la guinda perfecta para ir cerrando y bailar al ritmo de ellos, canción con mucho flow, y “Vacaciones En El Mar” cuando pensamos que había terminado y nadie se lo esperaba. Todo magia y música en buena compañía, con Jacobo, su banda y Radio 3.

  

1 comentario:

  1. Dating for everyone is here: ❤❤❤ Link 1 ❤❤❤


    Direct sexchat: ❤❤❤ Link 2 ❤❤❤

    TW .

    ResponderEliminar