eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 4 de diciembre de 2012

Inarrestabili - Evoluzione (2012). Entrevista a Severino Pileri

EL GRUPO

Inarrestabili nace en la isla de Cerdeña (Italia) en 2005, y está formada por Seve (voz y guitarra), Enrico (voz y bajo),  Danilo (guitarra) y Gnappo (batería).

Tras la edición de Per chi ci ama, per chi ci odia (Para los que aman a los que odian) en 2005, Senza limiti, senza leggi (Sin límites, sin leyes) en 2007 y Si/No al sole (Si/No al sol) en 2012, la banda edita Evoluzione (Evolución), un disco con una docena de cortes de un Punk Rock directo, fresco y con personalidad.

En estos años, la banda ha girado por el principal circuito de salas y festivales de Italia en ciudades como Cerdeña, Milán, Turín o Florencia, compartiendo cartel con grandes nombres de la escena italiana como Porno Riviste, Derozer, Los Fastidios o Duracel. Tras esto, la banda decide en verano de 2011 probar suerte en España y realiza una pequeña gira por el norte de la península, donde comparten conciertos con bandas locales y disfrutan de una experiencia que prometen repetir.


EL DISCO

Inarrestabili es la primera banda internacional que ficha por Gaser Discos para el lanzamiento de su nuevo álbum, Evoluzione (2012).

Inarrestabili - Evoluzione (2012)

En Octubre de 2011, la banda entra en los estudios Cellar Door de Milán para registrar Evoluzione, que sale a la venta en Italia en Febrero de 2012. Tras la experiencia del pasado año, la banda se pone en contacto con Gaser Discos para la edición española de su nuevo trabajo y alcanza un acuerdo para la edición y distribución del disco en un formato especial que incluye la traducción de las letras al castellano, saldrá al la venta el próximo 20 de Marzo y les llevará de gira por la península ibérica en el verano de 2012.


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Inarrestabili?
¡Hola! El nombre tiene muchos significados, en particular la voluntad de no parar.

El estilo de música que interpretáis es una curiosa mezcla de estilos en la que predomina el Rock, pero que en la que pueden encontrarse Punk, Ska, Garage y una pincelada Pop, pero ¿cuáles son vuestras influencias de verdad?
Nosotros venimos del clásico punk rock Italiano, pero tenemos muchas influencias musicales. Escribimos los que queremos y no ponemos límites en el sonido.
Claro la base es punk rock.


Vuestro disco Evoluzione (2012) es un disco que tiene una gran producción, con canciones muy intensas, radiantes, potentes, y directas. Tremendamente dinámicas y con letras, curiosamente optimista, a pesar de los temas que tratáis, con letras claras y directas… ¿Qué podéis decirnos al respecto? ¿Quién compone en la banda? ¿Cómo trabajáis las canciones?
En la banda escribimos las letras Seve (voz y guitarra) y Enrico (voz y bajo), el sonido, la música es una cosa que hacemos juntos con toda la banda. Se trae la letra en la sala de ensayo con la melodia y luego trabajamos juntos para optener una canciones que gusta a toda la banda. Todo es muy natural.

¿Por qué habéis titulado Evoluzione a vuestro nuevo disco?
El disco se llama “Evoluzione” que es la primera canción que abre el disco. Esta canción habla de la evolución de la gente de esta nuestra sociedad.
Somos todos esclavos de este sistema, esclavos de gobiernos.
Todos estamos sonriendo pero la verdad es que todos estamos mal.


¿Cómo fue para trabajar con el sello discográfico español Gaser Discos? ¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco?
El disco fue grabado en Milan en el estudio Cellar Door Station que es uno de los más importantes en Italia.
Nos gusto la idea de publicar el disco en Espana y contactamos varios sellos, y Gaser Discos parecía la mejor para nosotros.

Vuestras canciones tienen una calidad extraordinaria y un sonido muy personal, cómo habéis conseguido ese sonido tan característico?  Ya cantáis en italiano, alguna versión en español, ¿os lo habéis planteado cantar en inglés?
Nuestro sonido es muy natural con influencias del punk de los noventa.
Los italianos aman la lengua española, por ahora no tenemos idea de cantar en inglés. 
Pero nosotros no tenemos limites ;) Todos estamos sonriendo pero la verdad es que todos estamos mal.


¿Qué respuesta habéis tenido del público de Evoluzione? ¿Ventas? ¿Asistencia a conciertos? ¿Qué hacéis para su promoción? Si yo quisiera una copia de vuestro disco ¿cómo podría hacerme con ella?
A la gente es gustado mucho este disco, creemos que es el inicio de una aventura.
El disco tiene más calidad, y se siente que hemos madurado. En nuestra isla Sardegna hemos vendido muchos discos. Nuestro disco se puede comprar en la tienda online de Gaser Discos, está también en iTunes y todas las plataformas digitales, y se puede comprar en nuestros conciertos.

¿Cuáles son los planes de Inarrestabili para lo queda de 2012 y primeros de 2013?. Obviamente, estrenar el disco en septiembre, y suponemos que girar el disco por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes?
Ahora estamos de gira para toda España hasta febrero-marzo, luego pensamos tomarnos un respiro, y grabar el nuevo disco para el fin de 2013. Ahora no tenemos eventos o festivales importantes programados, porque ahora, el mundo de la música no es fácil.


¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Creemos que lo digital es una cosa buena para las bandas emergentes, es una manera más de conocer, pero, al mismo tiempo, creemos que la música hoy no tiene el mismo sentimiento.

No se si en Italia pasa lo mismo, pero en España, vemos que en el panorama del fin de semana en cada ciudad hay una grandísima oferta de conciertos, ¿ocurre los mismo por vuestro país?
En Italia la situación actual de conciertos es muy mala. Tocan solo bandas importante (siempre las mismas bandas) y tenemos unas pocas salas de conciertos. Es por esto también, que nosotros ahora estamos aquí. Queremos más espacios para tocar nuestra música, que ahora en Italia no tiene grandes resultados.


Cuál es vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Tenemos muchos recuerdos en todos estos años, pero uno de los más reciente es en Cerdanyola del Vallés (Barcelona), en la Festa Majores Alternativa. Tocamos delante de muchas personas y fue una gran noche.En Italia tenemos muchos recuerdos también.

¿Tenéis alguna opinión que queráis compartir con nosotros, respecto a la situación actual de Europa?
En Italia, como en España, la situación actual es muy mala. En Italia, la gente se mata porque no tiene trabajo. Es una política Europea muy mala, pensada para los ricos.

Inarrestabili - Nuevos horizontes (2012)


MISCELÁNEA

¿Podríais decirnos…

...un libro?: -
 ...una película?: - 
...una canción?: - 
...un álbum?: - 
...un grupo o solista?: Recomendamos una banda muy activa de Italia que se llama Punkreas. Es una buena banda.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y encantado de hablar con vosotros.
Gracias a vosotros en un grande placer para nosotros!!!
Un fuerte abrazo da toda la banda!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario