eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 8 de septiembre de 2014

Crónica del concierto de The Original Blues Brothers Band (Sala La Riviera, Madrid, 3 de Septiembre 2014 )

LA CRÓNICA GRÁFICA
por Folil Pueller

The Original Blues Brothers Band el mítico conjunto de blues y soul fue fundado en 1978 por los actores Dan Aykroyd y John Belushi como parte del esquema musical de Saturday Night Live.
Su primer álbum titulado "Briefcase Full o Blues" supuso que la banda comenzara a tener vida más allá de los confines de la televisión a lo que hay que añadir la película de Universal Pictures "The Blues Brothers", conocida en España como "Granujas a todo ritmo", que supuso un éxito y les otorgó gran popularidad. Otros álbumes destacados son "Made in América", "Montreaux Live", "Red White & Blues" o "Blues Brothers & Friends".

Después de la muerte de Belushi en 1982, los Blues Brothers han seguido incorporando cantantes que han continuado el legado del grupo. Se reunieron en 1988 para una gira mundial y de nuevo en 1998 para una segunda película. En la actualidad continúan actuando en salas de conciertos y festivales musicales por todo el mundo.


Los míticos Steve Cropper y Lou Marini hicieron una parada el pasado 3 de Septiembre en La Riviera para conmemorar sus más de 30 años en la música y Folil Pueller estuvo allí para mostrárnoslo en imágenes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario