eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 11 de enero de 2017

Eva Vázquez and the Wolves - Blue Star (2016). Entrevista a Eva Vázquez


Eva Vázquez and the Wolves presentan su primer ep "Blue Star" el 19 de enero en la sala el Intruso

Eva Vázquez compositora, cantante y guitarrista afincada en Madrid. Comienza su andadura en la música a los 14 años creando sus primeras composiciones. Rodeada de un ambiente creativo y musical influenciado por la música americana de los años 60, pronto recorrería con su banda las salas de Madrid.

EVA VÁZQUEZ
Blue Star (2016)

Inspirada en la cultura de los nativos americanos y sus antiguas leyendas da vida a este proyecto personal cargado de Rock Sureño, Country y Folk.

Energía en movimiento focalizada en el directo, donde las melodías, las guitarras y una contundente base rítmica "The Wolves" se encargan de recordarnos la importancia del feeling y la raíz.


LA ENTREVISTA

¿Por qué Eva Vázquez se dedica al mundo de la Música en vez de a una profesión más “normal”?
Me encanta hacer canciones y crear música, no se si es normal o raro, todo requiere de mucho esfuerzo cuando se quiere hacer bien pero creo que como cualquier otra profesión, para mi cualquier trabajo bien hecho es arte.

Tu música tiene una gran influencia del Rock americano, del Folk Rock, el Country y el Blues… ¿Qué ha motivado este sonido en Eva Vázquez? ¿Cuáles son o han sido tus influencias más directas a la hora de hacer esta música?
Si, mis referencias vienen de los discos que estuchaba en casa, casi todo música americana de los años 60 también de los 70 Johnny Cash, Chuck Berry, Creedence Clearwater Revival, Bonny Raid, Muddy Waters, Emmilou Harris, The Eagles  la mágia que tienen esos discos antiguos me encantan.


Tu nuevo EP es “Blue Star”, que contiene 4 temas pasionales, muy intensos, de sonido evocador por tiempos pasados, canciones con cierto aire sureño y que suenan a carretera y gasolina, donde también se le has dado importancia a las letras…. ¿Qué puedes decirnos al respecto? ¿Qué os inspira a la hora de hacer vuestras canciones?
Las canciones hablan de experiencias propias, experiencias de otras personas, sueños, ,cualquier instante o emoción que quieres transmitir en forma de canción.
The World Still Goes, por ejemplo es una canción de esperanza que habla de que siempre hay una salida y el mundo sigue.

Se nota el cariño y el esfuerzo que has puesto en este trabajo ¿Qué expectativas has puesto en “Blue Star”? ¿Dónde quieres llegar con este gran trabajo?
Fluir, Blue Star es un comienzo de un trabajo que estamos realizando, disfrutar y aprender viviendo de la música. También compartirlo con la gente que al igual que yo nos emocionamos con la música.

¿Cuáles son los planes de Eva Vázquez para 2017? Suponemos que girar el disco por salas y festivales, ¿pero algo que puedas adelantarnos? ¿Eventos importantes?
Si estamos pendientes de cerrar nuevos conciertos para este verano que iremos anunciando y tenemos en proyecto para este año sacar un nuevo disco, estamos trabajando en ello con muchas ganas J


¿Crees que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Creo que estamos en un momento muy interesante en la cultura musical gracias a las plataformas digitales y redes sociales la gente ya no solo escucha lo que les ponen, y escuchan otros estilos como el soul, blues, country y eso favorece a los músicos en general.


Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Quizá se empieza a acudir más a los conciertos y clubs y hay una oferta de proyectos de calidad muy interesantes, incluso bandas o artistas de fuera que antes no hubieran venido deciden visitar nuestras salas y la gente las llena, pienso que un reflejo de cómo esta cambiando la cultura musical en nuestro país.

¿Cuál ha sido tu mejor momento/recuerdo en la música?
El día que grabé Blue Star

¿Cómo es un día normal en la vida de Eva Vázquez?
Lleno de música

¿Tienes alguna opinión de la actual situación económica y social de España, Europa y del mundo en general, que quieras compartir con nosotros?
Creo que todo está cambiando y la gente en general las sociedades cada vez más conscientes con las economías sostenibles, la naturaleza, el respeto, todo es una cuestión de equilibrio independientemente de los intereses de unos pocos.
Como decía Lennon el mundo necesita amor.

EVA VÁZQUEZ
It´s been so long (2016)


MISCELÁNEA

¿Podrías recomendarnos…

...un libro?: 
El poder del ahora

...una película?: 
Bailando con Lobos

...una canción?: 
Heard of Gold, Neal Young

...un álbum?: 
“Green River” Creedence Clearwater Revival

...un grupo o solista?: 
Johnny Cash

...una afición?: 
Decorar

,,,cordero o cochinillo (es que somos de Segovia :-)?  
No me gusta comer mucha carne ;-)

Muchísimas gracias por tu tiempo y enhorabuena por tu música ¡Nos encanta!.
Gracias a Vosotros, un placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario