eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 17 de abril de 2012

The Meeting Point - Chasing Bright Chords (2012). Entrevista a The Meeting Point

eL GRuPo
The Metting Point es una banda de mallorca creada en 2009 y formada por Juan (voz y acústica), David (guitarra y acústica), Ruja (bajo), Toni (teclados coros) y Malvis (batería).

Con su anterior trabajo autoeditado con Record Union, You Are In (2010), consiguieron unas excelentes críticas, así como una gira de conciertos que ya quisieran muchos grupos musicales españoles que pueblan las listas nacionales de éxitos. Y es que su empeño, capacidad de trabajo y profesionalidad no deja a nadie indiferente. Es ahora en los albores del 2012 cuando nos presentan su nuevo trabajo Chasing Bright Chords (2012) que los confirma como una de las apuestas nacionales para el presente año.


eL DiSCo
The Metting Point  nos presentan su nuevo trabajo Chasing Bright Chords (2012), un disco con una producción de lujo y en el que cualquiera de sus canciones seduce con sabor a himno, pese resonar influencias de bandas totem como ColdplayBlurThe VerveThe CardigansU2 o nacionales tan diferentes como DineroElefantesLa Sonrisa de JuliaPiratas, o incluso los primeros Radio Futura


The Meeting Point - Chasing Bright Chords (2012)

Referencias que en ningún caso impiden apartar al grupo de su diáfano discurso en el que consiguen un sonido directo y fresco a la vez que clásico, apto para todos los públicos, gracias a nuevas canciones bandera como Let It Go, Hero o la imprescindible Never Die, que se suman a su coreado repertorio del disco anterior; y que comenzarán a presentar este 2012 por toda la geografía española gracias a su tremendo directo en el que, si cabe, enganchan aún más.


La eNTReViSTa

¿Por qué el nombre de The Meeting Point?
The Meeting Point es nuestro propio cruce de caminos, de estilos.Es el cajón de sastre al que van a parar todos los sueños musicales que tenemos los miembros de la banda

The Meeting Point es un grupo Indie-pop con tendencia al rock, a veces me recuerda a bandas británicas de los 80 y 90, como Suede. ¿Quiénes son vuestras influencias más directas?
Es difícil definirse en este tema. Intentamos desvincularnos de etiquetas a la vez que intentamos escuchar lo que nos rodea. Damon Albarn no tiene la misma concepción de lo que es el amor, el compromiso, de la que puede tener Nacho Cano. Tampoco nosotros vivimos en la misma realidad que las banda de Britpop de los 90, no sería justo ni real que intentasemos "copiar" un estilo tan alejado de la realidad de hoy en día. Preferimos influenciarnos en nosotros mismos. Nos grabamos y luego nos escuchamos.



Vuestros EP Chasing Bright Chords (2012) está repleto de canciones de pop elegante, alegres y dinámicas, frescas y accesibles, siguiendo en la línea que abristeis con el anterior You are in (2010) ¿Qué podéis decirnos al respecto?.¿Quién compone en la banda? ¿Cómo trabajáis?
Trabajamos en masa, no podríamos decir que hay un artifice de las canciones, las melodias o incluso los solos de guitarra. La verdad es que somos bastante democráticos en esto, si bien las ideas llegan a nosotros anarquicamente (una película, un viaje, cualquier cosa puede ser transformado en canción).

Lo que reflejan los temas son sentimientos universales, de ahí posiblemente que sean accesibles, no intentamos definir patrones ni descubrir cosas. Somos más teóricos que investigadores.

¿Qué respuesta esperáis del público ante vuestro disco Chasing Bright Chords (2012)? ¿Ventas? ¿Asistencia a conciertos? ¿Qué hacéis para su promoción? Si yo quisiera una copia del disco, ¿cómo podría obtenerla?.
Bueno, la aspiración por supuesto es llegar al máximo número de personas, pero quizás más importante son los conciertos que la propia venta de discos. En directo es donde una banda se define y donde explica cómo ha llegado un tema a ser lo que es. Es algo que defendemos por encima de todo.
La promo por ahora está muy enfocada a métodos virtuales y a todo el pressing que podemos hacer a radio, televisión, etc.
Los discos ahora mismo se pueden conseguir medinte pedido (el EP físico) o iTunes y Bandcamp.



¿Cuáles son los planes de de The Meeting Point para 2012?. Suponemos que seguir girando el disco Chasing Bright Chords (2012) por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos?. 
En principio ya estamos trabajando en nuevos temas para un futuro EP. También estamos con ganas de que salgan nuestros temas en la serie Frágiles con Santi Millán, ...y con esto por ahora ya tenemos trabajo.

¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo
conocemos hoy?. ¿Cuál es el futuro del músico?
El mundo digital es el presente de la música y por tanto, hablar ya de lo que fue se antoja complicado.. El futuro del músico no lo sabemos ni nosotros mismos así que te lo contamos en unos meses???



Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de
conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Como el aire alimenta poco, los´músicos tenemos que buscar alguna manera de financiar nuestras guitarras nuevas y chaquetas de tres cuartos de guatiné.

Si es verdad que hay más conciertos, pero si te fijas se reducen los músicos en escenario (tríos, acústicos), se reduce el aforo de las salas (teatros, auditoriums) ya que la crisis golpea fuerte

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
El día que nos llamaron de Telecinco para comentarnos que querían nuestros temas en su próxima serie, Frágiles con Santi Millan estaría ahora en nuestro Top 3, aunque intentamos vivir al día y por tanto hoy sois nuestro mejor momento... Ojalá nos deis suerte.



¿Qué destacaríais dentro del panorama nacional e internacional?
Lo difícil que es intentar sonar Internacional en el panorama Nacional. Ojalá fuese más fácil que la gente de nuestra tierra (radios, televisiones, etc...)  pusiese menos trabas a los que componemos en inglés.

¿Qué opinión tienes del #15-M, la #spanish-revolution?
Nuestras ideas políticas las reflejamos mediante una banda alternativa a TMP llamada TyT que no tiene por ahora presencia en los medios, no ha sacado ningún trabajo y no tiene definido un estilo para conseguir que nadie la tergiverse o malinterprete o use.

The Meeting Point - Let it go (2012)


MiSCeLáNea
¿Podríais decirnos…
...un libro?: El mono desnudo de (1967) de Desmond Harris.
...una película?: Campo de sueños (1989) de Phil Alden Robinson.
...una canción?: Innuendo (1991) de Queen.
...un álbum?: Bad (1987) de Michael Jackson.
...un grupo o solista?: Dee-Lite.

Muchas gracias y enhorabuena por vuestro disco.

The Meeting Point - Hero (2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario