eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 2 de abril de 2012

Publicatessen 2012. La Noche de la Publicidad se hizo música

iNTRoDuCCióN
La Noche de la Publicidad en Segovia es una de esas noches marcadas en rojo en el calendario, una noche festiva, llena de la magia de los estudiantes con ganas de demostrar su creatividad y su fuerza organizativa, y la propia de la misma esencia de la publicidad, donde todo sirve para llamar su atención, engaños con arte y sutiles, para convencerte sin fuerza, y llevarte donde quieran... hoy nos llevan donde queremos, al Paseo del Salón de Segovia, donde había previsto un cartel espectacular, ideado para la diversión absoluta del personal. 
Cartel de la XVI Noche de la Publicidad en 
Publicatessen 2012 (Segovia, 30-03-2012)

Enhorabuena a la Séptima por la impecable organización del Publicatessen, que una vez más, mejoró la edición anterior, y felicidades por otra mágica Noche de la Publicidad.
María Cuevas y el resto de la organización de la séptima promoción
organizadora de la XIV Noche de la Publicidad.

La CRóNiCa
Cinco grupos de todos los estilos y de todos los colores. Cinco apuestas seguras para la diversión, y para ver el mayor número de personas congregadas en Segovia para ver un evento de estas características.


Derah
Le tocó el pero papel. ya que apenas había gente cuando empezó Derah. Le tocó empezar a calentar un ambiente que estaba frío, y por el tiempo también que bajaba grados de forma muy rápida en cuanto desapareció el sol. Pero el público empezaba a acudir, y a muchos ya los tenía en el bolsillo, ya que ella reconoció "haber pasado los mejores años de su vida" en esta ciudad, como estudiante de publicidad.

La chica de la voz azul del soul, interpretó temas propias y alguna que otra versión, con su banda venida de Talavera de la Reina.



CUtheRe
Hay grupos tributo que te dejan indiferente, otros que te sorprenden y otros que te alucinan.
Este último, es el caso de CutheRe, el grupo tributo a The Cure. Estos segovianos, hicieron las delicias de os presentes con sus fantásticas versiones de la banda inglesa.


Interpretaron los temas más conocidos de The Cure y otros, un poquito menos.
Lo que si que es verdad, y nos lo confesaron al bajarse del escenario, que tenían canciones para una hora más de concierto. La próxima vez será.


The Carter
Calidad, juventud y desparpajo. The Carter es un grupo con músicos hecho para triunfar.
Grandes canciones, gran talento y perseverancia, y una puesta en escena al más puro estilo indie pop, estos jóvenes segovianos, solo les falta que les llegue la oportunidad, por que tienen carisma y música para triunfar.


Lo dieron todo, y se notó. Hablando con ellos, después, reconocieron que podría haber sido el mejor concierto de la vida del grupo.


Felisín Dame Tres Cajas
Como siempre Manu y los suyos revolucionaron el lugar, donde hablaron de anís, ligoteo y muchas otras guarradas que siempre tiene en su pervertida cabeza.
Estos grandes tipos (y también buenos músicos) hicieron botar y escandalizarse a todo el mundo, e incluso consiguieron que el público coreara simpáticamente insultos a la organización.

  
Parecía que el frío lo iba a impedir, pero no. El calor del público y el que da el anís consumido a base de lingotazos, hicieron que Manu volvería a desnudarse en el escenario.
Como siempre, los Felisín, una juerga en el escenario y una fiesta debajo de él.




Dakidarría
El plato fuerte de la noche fue el grupo gallgo Dakidarría. (Entrevista a Dakidarría aquí)
Mientras daban un repaso a los temas de su último disco Utopías emergentes (2011), demostraron los grandes músicos que son, la increíble y perfecta puesta en escena que tienen y cantaron todos sus temas con letras con alta carga política.


Música reivindicativa a golpe de punk ska y reggae y un toque de rock.
Lástima que el concierto durara menos de los previsto ya que echamos de menos temas como Utopía.


La CRóNICa GRáFiCa
Estas son algunas de las imágenes que dejó el concierto de la Noche de la Publicidad en el Publicatessen.
Atención, que hemos cometido la locura de dejar muchísimas fotos.


Derah






































































Cut Here
































































































The Carter




















































































































Felisín Dame Tres Cajas










































































































































Dakidarria
























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario