domingo, 11 de noviembre de 2012

Crónica del concierto de Hans Laguna y La Sintáxis (Segovia, 9 de Noviembre 2012)

INTRODUCCIÓN

El pasado 9 de Noviembre en el festival WIC, junto con Templeton, Hans Laguna actuó en la sala Beat Club de Segovia, antes unas 50-60 personas, verdaderos fans dela música de Hans y Templeton.

Cartel del concierto de Templeton + Hans Laguna
(Beat Club, Segovia, 09-11-2012)

Mientras en Segovia llovía, y la policía local rondaba los locales donde se había anunciado algún concierto en busca de valioso permiso de concierto, en la sala Beat Club, con sus papeles en regla, disfrutábamos de una expléndida noche de música en la que pudimos disfrutar del Pop Folk intimista de Hans Laguna, que llegó a evolucionar hasta un Pop más ecléptico y psicodélico, y del juego vocal convertido en Pop vital y sentimental de Templeton, música que llegaba hasta dentro, gracias una vez más al festival WIC: me quito el sombrero, Víctor.

Hans Laguna y La Sintáxis (Pere Ruiz al bajo, David Romero a la batería y Jordi Santos a la guitarra), convirtieron sus canciones de carácter Indie Folk, que a veces suenan a cantautor americano, en un impresionante concierto de Psicodelía y Rock eléctrico, que supo a poco por la, que a mi, me pareció, corta duración, ya que después tocaban los Templeton, y había que dejarles algo de tiempo.

Hans Laguna y La Sintáxis (Beat Club, Segovia, 9 de Noviembre 2012)

Al menos nos dio tiempo a escuchar, de una forma como nunca lo habíamos oído, temas de su disco Primeras marcas (2012). Canciones como El Especialista, con el que inició si repertorio, aunque casualmente es el último corte de discos, Miedo a las alturas, Final felizNosotros hoy y por su puesto su actual éxito, La Edad Media. Algunos, temas que no conocíamos, pero a los que pudimos echar un ojo a los títulos en el setlistProcesiónBlues y la espectacular Mayo... ¡fabuloso Jordi Santos y su guitarra cósmica!.

Hans Laguna con HiSTéRiCaS GrabacioneS

Estas son algunas de las imágenes que dejó el concierto de Hans Laguna en la sala Beat Club el pasado 9 de Noviembre de 2012, en el festival WIC.

Jordi Santos con HiSTéRicaS GrabacioneS