eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

domingo, 25 de noviembre de 2012

Crónica del concierto de New York Ska Jazz Ensemble + Blank Generation Sound (Navas de Riofrío, Segovia, 29 de Julio 2012)

INTRODUCCIÓN
por Lolitamiamor

Mis paseos, siguen dando su fruto, musicalmente hablando.
Esta vez me he topado con un cartel que anunciaba a New York Ska Jazz Ensemble, "¿he leído ska?". No dudo ni un momento más, esta vez económicamente, estamos hablando de 6€ y voy a pillar mi entrada.

Cartel del concierto de New York Ska Jazz Ensemble
(Bar Casa Poli, Navas de Riofrío, Segovia, 29 de Julio 2012)

Curiosamente, que me persiguen las anécdota, el mismo viernes, a eso de las dos o dos y media de la tarde, veo en la 2 un reportaje sobre los orígenes del Reagge, Ska (para quien no lo hay visto, muy recomendable).


LA CRÓNICA
por Lolitamiamor

Pues nada, el domingo allí me planto, en el pueblecito de las Navillas, donde se ha montado una 'sarao' ¡ qué vaya!.
De teloneros unos chicos de Madrid, Blank Generation Sound, que pinchaban Reagge, y en algunos temas metían su propia voz. 
Muy ameno, la verdad y un patio, el de Bar Casa Poli, muy sugerente para la movida.


Y suben a tocar New York Ska Jazz Ensemble.
A eso de las dos canciones, aparece mi amigo de Histéricas Grabaciones, con el que tengo el gusto de colaborar con estas crónicas.


New York Ska Jazz Ensemble (Navas de Riofrío, Segovia, 29-07-2012)

¿Qué decir? Pues que tocan muy bien, no es la primera vez, desde luego.
Teclado, trombón, saxo, flauta travesera, guitarra, batería, bajo y voz.
Rocksteady Freedy, el saxo magnífico, mi Mr. Rudy Pompilli (saxo de Bill Haley) o la mismísima Lisa Simpson, nolo hubieran hecho mejor.


New York Ska Jazz Ensemble (Navas de Riofrío, Segovia, 29-07-2012)

El guitarra, Alberto Tarín, de muy parecidos gestos y punteos, sin ofender, al mismísimo Carlos Santana. Solo, mi enorme decepción con el líder de esta banda: si se presenta a la banda, se presenta a todos, a todos sus componentes. No creo que me distrajera, pero creo que no presentó al batería Yao Dinizulu, y al bajo, Wayne Batchelor. Eso me defraudó.  


New York Ska Jazz Ensemble (Navas de Riofrío, Segovia, 29-07-2012)

Ric Becker & Freddie Rocksteady Reiter de New York Ska Jazz Ensemble 
con HiSTéRiCaS GrabacioneS

Micki y Papa Rude de Blank Generation Sound
con HiSTéRiCaS GrabacioneS


LA CRÓNICA GRÁFICA

Estas son algunas de las imágenes que dejó el concierto de New York Ska Jazz Ensemble en Bar Casa Poli en Navas de Riofrío "Las Navillas" en la provincia de Segovia el pasado 29 de Julio de 2012.











Blank Generation Sound














































































New York Ska Jazz Ensemble


New York Ska Jazz Ensemble (Navas de Riofrío, Segovia, 29-07-2012)














































































1 comentario:

  1. JAjajaja ... a los de New York Ska Jazz Ensemble los vi en Vigo hace unos ¿3 años? ... buenísimos !!!

    ResponderEliminar