eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 9 de mayo de 2013

Sr. Chinarro - Enhorabuena a los cuatro (2013). Entrevista a Antonio Luque (Radio Segovia, 07-05-2013)

EL ARTISTA

Antonio Luque / Sr. Chinarro se ha convertido en un icono que ha trascendido a la escena independiente en la que se formó.
A su incontestable carrera como grupo le avalan 13 discos que le han reservado un lugar de honor en los libros de historia del Pop español. Estos discos, a su vez, le han reconocido como letrista influyente. Su prosa, plagada de costumbrismo y de folklore, se ha publicado en libros (el segundo, Exitus, ya en librerías), en periódicos, revistas y blogs, y ha tenido parte de culpa de la popular reivindicación del castellano en los nuevos grupos de Pop.

Sr Chinarro es mordaz, rotundo y crítico, y por ello se le señala como portavoz de su generación.



EL DISCO
En febrero de 2013 se publica Enhorabuena a los cuatro (2013), que muestra de nuevo un ritmo creativo, una calidad y una facilidad para los cambios inauditos en un músico; Graba en Madrid con nueva banda y colaboradores: miembros de La Habitación Roja, Zahara, Anni B Sweet, Linda Mirada, Pablo Maronda, Guille Mostaza (Ellos), etc.


Sr. Chinarro - Enhorabuena a los cuatro (2013)


LA ENTREVISTA

El pasado 7 de Mayo de 2013, con motivo del concierto del concierto de Sr. Chinarro el día 10 de Mayo de 2013 en la sala Beat Club de Segovia, tuvimos la oportunidad y el placer de entrevistar a Antonio Luque de Sr. Chinarro en Radio Segovia.
A las preguntas nuestra compañero Sergio Bello. Esta es la entrevista completa.


Entrevista a 
Antonio Luque de Sr. Chinarro
(Radio Segovia, 07-05-2013)

5 comentarios:

  1. Siento verdadera vergüenza ajena después de escuchar al locutor del programa haciendo el ridículo de esta manera. Qué manera de prepararse una entrevista a base de wikipedia faltando al respeto a una figura de la música española, amén de la deficiente dicción, los errores en el nombre o, sobre todo, el equívoco planteamiento de la entrevista, que parece más bien una burocrática batería de preguntas al concejal de festejos de su pueblo. En este país cualquier memo sale en los medios.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con la falta de idea y rigor en esta entrevista, pero se agradecería identificación, es muy fácil, además de poco valiente, criticar sin nombre.
    Pero es de vergüenza ajena la entrevista.
    Admirable la fuerza de voluntad de Antonio Luque para no mandar lejos, muuuuuuuuuy lejos, al entrevistador.

    merino

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidó recomendar la charleta que tuvo Antonio Luque con Julio Ruiz en Disco Grande de R3 el pasado Marzo:
    http://www.rtve.es/alacarta/audios/disco-grande/disco-grande-enhorabuena-luque-sr-chinarro-12-02-13/1689026/

    ResponderEliminar
  4. Alberto Luque...Señor Chanarro?

    ResponderEliminar