eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

domingo, 27 de noviembre de 2011

Sidecars - Cremalleras (2010). Entrevista a Juancho de Sidecars

EL GRUPO

Sidecars siguen escalando puestos en la dura lucha por conseguir un puesto en la denominada primera división de la música española. Calidad y beunas maneras no les faltan. Buenos músicos, tremendas canciones y un directo demoledor, hacen que cada días tengas más fans de ellos.

Solo dos discos en el mercado Sidecars (2008) y Cremalleras (2010) ambos producidos por Leiva de Pereza, hermano de Juancho (voz, guitarra solista) y ya consolidados en el panorama nacional y con himnos como El jugador (2008), Miénteme (2010), Cremalleras (2010) o la popularísima Fan de ti (2010). Hay mucho Sidecars por mucho tiempo.


EL DISCO

Cremalleras fue publicado en 2010, pero en este 2011 sigue siendo uno de los discos más escuchados.
Sus canciones Cremalleras, Fan de ti, Miénteme, ... ha hecho de este álbum un imprescindible del pop rock español de la última década.

Sidecars - Cremalleras (2010)


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Sidecars?
Como todos los grupos, llevábamos un tiempo volviéndonos locos para encontrar un nombre para la banda,cuando pasamos una larga noche en la sala Sidecar de Barna. A alguno se le ocurrió y hasta hoy.


El camino no ha sido fácil. Os hemos seguido desde que empezasteis y ahora por fin, o vemos llegar.
¿Qué sensaciones se tienen ahora que tenéis éxitos que suenan constantemente en la radio en televisión, y que todo el mundo ya se sabe vuestras canciones?
Bueno,queremos pensar que todavía nos quedan muchas salas pequeñas que visitar y muchos iPods en los que meternos. Pero se siente una satisfacción muy grande cuando llegas a una ciudad,te apartas del micrófono y la gente canta tus canciones. Es dificil de explicar


¿Quién compone en la banda? ¿Cómo trabajais?
La mayoría de las canciones las escribo yo,aunque luego entre todos las terminamos de pulir en el local. Y en cada disco siempre hay un par de canciones de Manu o incluso una de Ruli en nuestro primer disco.

El hecho de que el hermano de Leiva esté en la banda, ¿ha abierto puertas o por el contrario ha sido más difícil llegar hasta aquí?
Como todo,supongo,ha tenido su parte buena y su parte mala. Quizás ha habido gente que ha escuchado el disco al sentir curiosidad. Y ya solo el hecho de tener alguien con su experiencia cerca siempre va a ser algo bueno. Por la parte mala,siempre hay gente que cree que eres un enchufado y que no tienes talento. A estos ultimos les invitamos a venir a un concierto.


Cremalleras se grabó el años pasado, pero sigue estando de actualidad aún. ¿Estáis pensando ya en un nuevo trabajo?
Ya llevamos tiempo pensando en ello. Hemos elegido los primeros 9 temas,y hemos empezado ya a montarlos para grabar una maqueta pre-disco en navidades. Estamos muy contentos con el nuevo repertorio y creemos que va a gustar mucho.

¿El mundo digital va a acabar con el mundo tal y como lo conocemos hoy?
No me gustaría,porque para temas informáticos soy un negado,pero es evidente que todo va muy rápido y si no te subes al barco,estas perdido.
Además internet es una herramienta muy útil para darse a conocer y para que la información llegue a todas partes sin filtros,cosa que en la televisión no pasa.


¿Cuál es el futuro del músico?
En mi opinión, el músico va a seguir haciendo lo mismo. Escribiendo,grabando y tocando en directo. Lo que cambiará,será el formato tal y como lo conocemos.

¿Hay una nueva era dorada de los directos?
Ahora mismo hay muy buenas bandas de directo. Miss Caffeina, Supersubmarina,Vixie, Dinero ... Hay donde elegir y hay mucha calidad

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
No se decirte el mejor,pero el día que llenamos la sala Sol en Madrid con el primer disco,seria uno de ellos. Fue la primera vez que agotamos entradas y la primera vez que tuvimos una sala llena de gente cantando las canciones. Creímos ser los Who por un momento 


¿Qué destacaríais dentro del panorama nacional e internacional?
En el panorama nacional,quiero reivindicar la cantera de grupos que se están dejando la piel en los escencenarios todas las semanas para hacerse un hueco en primera dimisión. Ya los nombré antes, Miss Caffeina,Vixie, Dinero, Supersubmarina.. Y unos cuantos que se me estan olvidando probablemente.

¿Qué opinión tienes del #15-M, la #spanish-revolution?
Hemos estado en todas las protestas en la puerta del sol y creemos que hace falta una democracia de verdad en lugar de estar obligados a elegir entre malo y peor.


MISCELÁNEA


¿ Podrías decirnos..

...un libro?: 
La sombra del viento (2001) de Carlos Ruiz Zafón

...una película?: 
La vida es bella (1997) de Roberto Benigni.

...una canción?: 
Love (1970) de John Lennon.

...un álbum?: 
Unplugged (1992) de Eric Clapton.

...un grupo o solista?: 
Ron Sexsmith.

Ahí lo tienes, Josechu. Un placer,salud!
Gracias a tí por tu simpatía, Juancho.

Sidecars con HiSTéRiCaS GrabacioneS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario