eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 17 de noviembre de 2011

Rock Service, al servicio del Rock. Entrevista a Guss

EL GRUPO

Rock Service es una banda creada en Segovia en 2007 y que se dedica a hacer tributo a la música rock de las tres últimas década, desde versiones de Steppenwolf, UFOThe Kinks hasta Guns 'n' Roses y Whitesnake, ... Rock Service lo componen Darío (voz), Guss (guitarra y voz), Toño (guitarra), Lechón (bajo) , Ernesto (teclados) y Carlos (batería).

Cada directo de Rock Service es garantía de éxito, garantía de calidad, garantía de diversión y ese es el motivo de que cada concierto de la banda tenga gran afluencia de público que ya sabe de su calidad y del estupendo repertorio que va a interpretar, adictos al rock, al directo y a la buena música.



LA ENTREVISTA

Guss guitarrista de Rock Service tuvo la amabilidad de contestar a nuestras preguntas.

¿Por qué el nombre de Rock Service?
Me pareció ideal para la idea que tenía en mente. Una banda tributo de temas míticos de hard rock, un servicio de rock.


Rock Service es un grupo tributo que hace versiones de rock, pero ¿os habéis planteado tocar vuestras propias canciones? ¿Recuperar algún tema de Devra, por ejemplo?
Si, siempre lo he tenido en mente. La idea de hacer temas propios siempre me ronda, pero no sería en el contexto Rock Service.
Rock Service, es lo que es. Una banda de versiones que me esta dando muchísimas alegrías.


¿Quién decide qué temas tocar? ¿Cómo trabajáis en las canciones?
Las directrices las marcamos Darío (cantante del grupo) y yo.
Procuramos ajustarnos al tema original, versionamos algunas canciones a las que no le ponemos ni una coma, por que son obras maestras por si solas. Luego en algunos temas si le damos nuestro nuestro toque. Pero la forma de trabajar las canciones, siempre es la misma, se dice el próximo día esta canción y esta otra, y como tengo la suerte de tener a mi lado gente currante y de calidad, cuando llegamos al local todo va sobre ruedas.


¿Cómo se consigue tener la calidad musical como la que habéis conseguido en vuestro directo?
En la formación tenemos a gente de muy alto nivel, y eso lo hace todo mas fácil. Además amamos la música, y amamos lo que hacemos, es por esto que nuestros directos tienen el éxito que tienen, trasmitimos nuestra pasión por el rock desde el primer compás al ultimo.

¿ Esperáis grabar algún disco? ¿Está en vuestra mente?
De momento, no entra en nuestras prioridades. Lo que queremos es tocar, tocar y tocar.


¿El mundo digital va a acabar con el mundo tal y como lo conocemos hoy?
El mundo digital debería mejorar nuestras vidas, pero tengo mis dudas.

¿Cuál es el futuro del músico?
El mundo de la música, cada vez esta peor. La gente no sale, la gente no compra, el panorama es, desde luego preocupante.

Nosotros, para nuestro bolo del 19 de Noviembre de 2011 en la sala Beat Club, decidimos no cobrar entrada, para que todo el que tenga ganas de divertirse escuchando buen rock, se una a nuestra fiesta.


¿Hay una nueva era dorada de los directos?
Nosotros no nos podemos quejar, cerraremos el año con mas de cuarenta bolos. Espero que así sea, y sigamos en esa linea para el año que viene. Rock Service es eso, música en directo.

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Rock Service nos ha dado en estos cuatro años muchos buenos momentos. Hemos tocado en salas como Ritmo & Compás  o Excalibur" que nos dejaron un gran sabor. Pero si tengo que quedarme con uno, te digo que tocar en el teatro Juan Bravo de Segovia me hizo muy feliz.


¿Qué destacaríais dentro del panorama nacional e internacional?
En el nacional los aniversarios de bandas como Obús, Barón Rojo o Bella Bestia que eran bandas con las que me crié. Y en el plano internacional, que pese a algunas bajas como por ejemplo Dio y Gary Moore, la mayoría de mis ídolos de la infancia siguen activos, Deep Purple, Scorpions, Bon Jovi.

¿Qué opinión tienes del #15-M, la #spanish-revolution?
Que ójala consigan algo, será bueno para todos.



MISCELÁNEA

¿Podrías decirnos..

...un libro?: 
El libro del desasosiego (escrito entre 1913 y 2935, publicado en 1982) de Fernando Pessoa.

...una película?: 
El corazón del Ángel (19876) de Alan Parker, con Mickey Rourke y Robert De Niro.

...una canción?: 
Sweet Child o`mine (1987)  de Guns & Roses.


...un álbum?: 
1987 (1987) de Whitesnake.


...un grupo o solista?: 
Deep Purple y un solista Joe Satriani


De Guss de Rock Service para HiSTéRiCaS GrabacioneS


2 comentarios:

  1. Buenos dias, el pasado domingo 3 de marzo, paseando por Collado Villalba me cruce con vuestra musica,decidi parar para escucharos, tras un par de canciones, pense... una mas, y tras esta...¡ habia pasado mas de una hora!
    Muchas gracias por hacerme pasar una buena mañana, me encanto veros.

    ResponderEliminar
  2. Hola me gustaria ponerme en contacto con gustavo, antiguo guitarrista tambien del grupo DEVRA, soy coleccionista y llevo buscando ese single hace años
    mi mail es julio@pulso.com
    gracias y saludos

    ResponderEliminar