eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 14 de noviembre de 2011

Crónica del concierto de Sidecars (Segovia, 12 de Noviembre 2011)

INTRODUCCIÓN

Sidecars es una de esas bandas que son más de lo que parecen. No se quedan solamente en éxitos pop. Tras sus estribillos pegadizos y sus ritmos contagiosos, se esconde una gran banda de buenos músicos que en directo los demuestran con creces... y con buen humor.

Cartel del concierto de Sidecras 
(Sala Beat Club, Segovia, 12-11-2011)


LA CRÓNICA 

Antes de empezar el concierto en la sala Beat Club, estuvimos un ratillo con ellos.
Los chicos de Sidecars son gente sencilla, amable y cercana. Son jóvenes como cualquier otro que haya por la calle, que se toma sus cervezas y tienen su problemas. Y eso es lo que reflejan perfectamente las letras de Sidecars. La vida cotidiana de la gente de sus edad: amor, sexo, amistad, ... historias de la calle y de la vida real.

Sidecars - Cremalleras (Sala Beat Club, Segovia, 12-11-2011)


El concierto fue cálido e intenso lleno de gente, sobre todo muchas niñas, que se sabían todas las canciones. Juancho y los suyos actuaban por primera vez en Segovia capital (hace unos años actuaron en Palazuelos de Eresma, cuando aún no eran tan conocidos) y estaban agradecidos por ello.
Se subieron al escenario con ganas de gozar, con ganas de tocar, con ganas de hacérnoslo pasar bien. ¡Y vaya si lo consigueron!. La sala Beat Club fue una fiesta y se convirtió en un  karaoke multitudinario.

En el trascurso del concierto su música pop se volvió rock, y donde sonaban melodías pegadizas, nos encontramos solos de guitarras, y momentos instrumentales de muy alta calidad, intenso y vibrante, de un sonido espectacular.

Sidecars - Fan de ti (Sala Beat Club, Segovia, 12-11-2011)


Juancho salió entregado. Tanto, que incluso cuando interpretó Cremalleras hizo una estrofa más (aunque reconoció que no se equivocó si no que creía que Segovia se merecía una estrofa más).
Su actuación fue más que sobresaliente, su voz sonó perfecta y su guitarra también.
Pero sin duda, su comportamiento fue lo mejor. Es un gran artista.

El resto de la banda no se quedó atrás. Nadie paraba de moverse haciendo gritar las guitarras, aullar el bajo, tronar la batería, ... Manu completó los coros de forma perfecta (a veces parecía que sonaba el mismísimo el disco), y su guitarra acompañó magistralmente, mientras se lo pasaba igual de bien que el resto de la banda. Truly fue el director de orquesta correcto, y mantuvo el compás de la banda.
Gerbass esta vez tampoco habló. Lo intentó bajo la presión de Juancho y la atenta espectativa del público, y cuando parecía que lo iba a hacer, tampoco lo hizo esta vez.
Matías demostró que es un maestro de la guitarra y un más que interesante fichaje, perfectamente acoplado al sonido de la banda y a la complicidad con sus miembros.

Sidecars - Fin del concierto (Sala Beat Club, Segovia, 12-11-2011)

Tras este concierto los Sidecars ya tienen un amigo más. Soy fan de Sidecars.

Sidecars con HiSTéRiCaS GraBaCioNeS


LA CRÓNICA GRÁFICA

Estas son algunas de las imágenes que dejó el concierto de Sidecars en la sala Beat Club de Segovia el pasado 12 de Noviembre de 2011.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario