eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 11 de febrero de 2016

Animalsound: "Todo el mundo debería sacar su animal de vez en cuando". Entrevista a Animalsound


Animalsound nace en marzo de 2014 de la mano de Marina Pérez y Kili Hernández como herencia de un proyecto anterior. En abril de ese mismo año se une Manuel Domínguez. Desde ese momento se va gestando el proyecto hasta que en marzo de 2015 se une al grupo Miguel Ángel Sainz y ahí queda formada la formación.


El estilo del grupo es abierto, ya que cada uno de los integrantes procede de un estilo de música diferente. Todos los temas tienen tintes pop pero pasando por el rock o el soul.

Marina a la voz viene del soul, Kili a la guitarra viene del garage punk y pop, Manuel a la batería del heavy tocando en grupos como Animal Fantasma y Miguel del hard rock/glam y  que toca en grupos paralelos como M.I.L.F

La banda está en proceso de grabación del que será su primer disco, y hemos hablado con la banda para saber más sobre ellos.


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Animalsound para este proyecto musical?
Porque queríamos transmitir con el nombre de la banda lo que hacemos en el directo. Sencillamente nos gustaba cómo sonaba y la verdad es q no conseguíamos ponernos de acuerdo tampoco hasta que apareció la opción de llamarnos AnimalSound. Quizás somos un poco animales en el fondo, aunque alguno de nuestros temas hable de amor. Todo el mundo debería sacar su animal de vez en cuando.

Es evidente que la música que hacéis, tiene una gran influencia del Pop, del Rock y del Soul, aunque pueden vislumbrarse otros a otros estilos ¿Qué ha motivado este sonido en Animalsound? ¿Cuáles son o han sido vuestras influencias más directas a la hora de hacer música?
Como cada componente de la banda procede de un estilo musical diferente cada canción tiene tintes de los estilos de cada uno. No queremos sonar como los típicos grupos que pasan desapercibidos, con los mismos estilos y siempre dependiendo de la moda del momento. Si algo nos hace únicos es nuestra diversidad a la hora de aportar ideas al crear nuevos temas. Eso también nos concede el beneficio de ser agradables tanto a gente joven como público de más edad.

  
Aún sin disco, pero si un puñado de buenas canciones y alguna que otra versión. ¿Qué os inspira a la hora de hacer vuestras canciones?
Podemos decir que la gran mayoría se basan en momentos de nuestras vidas. Intentamos plasmar esos instantes en la forma que mejor sabemos hacerlo. Tanto buenos como malos, los recuerdos y vivencias son material importante de inspiración en la música. Cuanto más real la historia, más cercana la siente quien la escucha. Todos nos hemos identificado con alguna canción en algún momento de nuestra vida.

Nos consta que estáis en pleno proceso de grabación de vuestro primer disco, ¿qué será un EP o un LP? ¿Para cuándo estará disponible?
Grabaremos un EP con 4 temas nuevo para tenerlo antes de verano editado. Estamos deseando presentarlo ya que será nuestro primer trabajo con el que esperamos abrirnos un hueco en este mundo. Cuidando detalles al máximo y esperando que todo salga según lo previsto en cuanto a fechas y objetivos.

Además de grabar el disco, ¿cuáles son los planes de Animalsound para este año 2016? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes?  
La verdad es q la idea que más hemos barajado ha sido la del videoclip y es la que llevaremos a cabo. Será de una de las canciones del EP. También empezaremos a rodar x lugares como Andalucía, Murcia y más ciudades a las que queremos acercar nuestros temas. Viajar nos da la vida y mostrarle a la gente nuestro trabajo las ganas de seguir luchando.


¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
El mundo de la música ya ha cambiado, la industria musical tuvo que adaptarse junto con los grupos. Si hablamos de piratería, ahora mismo diríamos que es algo con lo que sabemos que tendremos que compartir lugar. Para bien o para mal está a la orden del día.

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Parece que ahora por lo menos en nuestra ciudad se ve mas música en vivo pero  por motivos legales ha sido muy difícil en los últimos años y además por el mismo motivo priman los acústicos, haciendo difícil darse a conocer grupos como el nuestro. Esperemos que todo esto vaya cambiando y se promueva un poco más la cultura por encima de tantas prohibiciones  que acabaran en una desculturizacion e insensibilización hacia el arte. Ya si nos quitan el 21% muchísimo mejor, la música, pintura, danza y demás disciplinas artísticas no deberían ser solo para unos pocos, de hecho deberían ser casi obligatorias.


¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Recordamos sobretodo nuestra primera incursión en el concurso OndaRock 2015, en el cual quedamos semifinalistas entre 31 grupos presentados. Ni siquiera esperábamos ser seleccionados. Todos los grupos con su disco editado, sus carátulas cuidadas, su calidad impresionante de sonido.... Y allí que fuimos con nuestro CD grabado desde el ordenador, calidad grabación de móvil en el local de ensayo. Como carátula un folio con nuestro logo impreso y colocado en una de esas cajitas finas de CD regrabable. Lo mejor fue que olvidamos apuntar los temas así q iban escritos a mano por la otra cara del folio. Un desastre los cost en toda regla, vamos. Pero al final la calidad estaba ahí y quien nos escuchó supo verlo. La verdad es que recibir el mail de que estábamos seleccionados fue uno de los momentos más increíbles que hemos pasado. ¡¡¡Madre mía si hubiéramos ganado!!!

¿Cómo es un día normal en la vida de un miembro de Animalsound?
Nuestro día se basa sobre todo en que el tiempo pase rápido. Trabajar, obligaciones, correr para llegar a hacer todo lo previsto, compromisos.... y después de todo eso, empieza nuestro merecido rato de paz que se reduce a meternos en el local de ensayo y hacer lo q más nos gusta.

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación económica y social de España y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
La verdad es que aún da vértigo pensar que en el año en el que estamos, con todo lo que sabemos, todo lo que hemos sido capaces de inventar, todo lo que hemos avanzado como civilización, de repente parezca que los pasos los estamos dando hacia atrás. Es muy indignante seguir viendo las injusticias y las mentiras a las que estamos sometidos, pero lo más indignante es no ver reacción por parte de la gente. Hay quien lucha y quien solo se queja. Para estos segundos les diría que quienes arriesgaron para darnos lo que tenemos no consiguieron nada despotricando desde el sillón. Es triste pensar que en muchos casos tenemos lo que merecemos. Pero hasta que haya fuerza algunos seguiremos luchando por cambiar las cosas a mejor para todos. 

MISCELÁNEA

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?:  1984
...una película?:  Airbag
...una canción?:  Creep
...un álbum?:  Back too black
...un grupo o solista?:  Zahara
...una afición?:  La música, sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario