eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 18 de febrero de 2016

Medea - Antitesis (2014). Entrevista a Medea


MEDEA es una banda de pop-rock madrileña inspirada en el brit-pop, el soul y el rock más actual, formado por Laura Criado (voz), Alfonso Pazos (bajo), David Montanchez (guitarra), Jesús Rouco (batería) y Francesco Ercolani (teclado)

El sonido de Medea deriva de las influencias de grandes grupos y solistas de siempre más la unión de las vanguardias logrando así un sonido propio e inconfundible.
El grupo busca fórmulas que complementen las líneas melódicas y de texto, con las que fundirse con el oyente en una libre expresión de sentimientos e ideas.

MEDEA
Antítesis (2014)

Su primer disco “Antitesis” plasma un sonido singular con teclados muy presentes y evocación poética en los textos, hay un halo de intriga y vulnerabilidad referente a la soledad del artista que se lanza por primera vez al mercado musical.

Su primer single fue “Indiferente”, tema que nació en una tarde de abril de 2012, un tema sobre la soledad de las personas y la necesidad de salir de la rutina social en la que estamos sumergidos. ¡Cuántas veces caminamos por la calle, nos cruzamos con muchas personas pero ni siquiera las miramos, la indiferencia total!

La música acompaña este sentimiento y su letra habla de las personas con las que coincidimos en la vida. Un mensaje positivo en el que al final nos dice que hay mucho más de lo que vemos y podemos luchar contra cualquier cosa si creemos en nosotros mismos.


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de MEDEA?
Nuestro grupo está inspirado la hechicera griega Medea, una mujer que destacaba por la intelectualidad de sus palabras raro por su condición de mujer en una sociedad donde sólo el hombre tenía voz. Nuestro grupo, compuesto por cuatro chicos y una chica, persigue representar aquella sociedad de hombres revuelto por una mujer intelectual, que en nuestro caso, representa Laura, nuestra Medea, que encandila con la magia de su voz y la profundidad de las palabras que son las letras de nuestras canciones.

Vuestra música parece tener gran influencia del Pop, pero en la que se pueden encontrar guiños a otros estilos como el Rock, el Jazz, …¿Qué ha motivado este sonido en MEDEA? ¿Cuáles son o han sido vuestras influencias más directas a la hora de hacer música?
Desde siempre nos han encantado los grupos que han hecho grande el pop  pero también los grupos más importantes del rock internacional. La fusión pop rock es lo que nos da la fuerza para actuar en directo y la facilidad para expresas nuestras ideas artísticas.


Vuestro último trabajo es este LP titulado Antítesis (2014) que contiene 12 temas de sonido exquisito y elegante, canciones  intensas y pasionales, con un aire nostálgico y evocador,… donde también le dais especial importancia a los textos, poesía convertida en letra de canción ¿Qué podéis decirnos al respecto? ¿Qué os motiva a la hora de hacer vuestros temas?
Los textos nacen de la inquietud por reflejar la realidad en la que vivimos y poderla llevar a un plano distinto, porque creemos que todos tenemos la posibilidad de cambiar nuestra vida y el mundo desde nuestra pequeña aportación, y para los artistas es casi una...¡obligación!

¿Por qué habéis titulado Antítesis a este trabajo? ¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco?
El Lp se llama Antítesis porque queríamos trasmitir que se puede hacer música, escribir textos y vivir del pop de una forma distinta, con temas que hablan del ser humano en profundidad pero siempre con visión positiva del mensaje. ¿Una anécdota? Tardamos en sacar adelante nuestro disco 9 meses en estudio, eso hoy ya no se hace, en una sociedad donde todo lo queremos ahora, hemos sido "antitéticos", hoy en 2 meses salen discos a la venta, pues nosotros tardamos un... embarazo!

En este disco, se puede notar mucho cariño y mucho esfuerzo. Un trabajo ambicioso que se ve en la producción, en el formato del disco,… ¿Cuáles son las expectativas que habéis puesto en este trabajo? ¿Dónde queréis llegar con él?
Nuestro disco es un escaparate para que la gente nos conozca y entienda de que venimos para quedarnos, somos una banda que quiere hacerse un hueco con fuerza en el panorama musical nacional!

Si yo quisiera una copia de vuestra música ¿Cómo podría hacerme con ella?
Somos un grupo 2.0 y por ello hemos apostado por estar en todas las plataformas digitales y musicales como Spotify, iTunes o Amazon. Allí podrás comprar nuestro CD pero si lo que quieres es escuchar nuestros últimos temas y singles del próximo disco entonces es nuestra web donde tendrás acceso directo a ellas así como en el canal de Youtube “Medea Music Group”.

¿Cuáles son los planes de Medea para lo este año 2016? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes?
Pues tenemos una ronda de conciertos programada hasta el mes de Mayo donde vamos a tocar tanto en Segovia como en Madrid. También estamos dentro de FestimadTaste de FESTIMAD así que no perdáis detalle por si ganamos ¡Os esperamos en el concierto!


¿Para cuándo nuevas canciones?
Estamos trabajando en nuevos temas, de hecho hemos presentado ya tres nuevos en los últimos conciertos y pronto....bueno, para saberlo, ¡Hay que seguirnos!

¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
¡Para nada! El mundo digital abre puertas que en el mundo offline eran difíciles de abrir. La música es imposible que deje de existir porque el ser humano la necesita para retratar su vida, sus momentos, sus sentimientos. Para nosotros estar en el 2.0 significa poder tocar cada día delante del mundo entero.

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Efectivamente, creemos que la sociedad está intoxicada musicalmente, hay tanta oferta digital que los directos se han convertido en auténticos tesoros. Para los melómanos, para los que aprecian la música y la vibración del directo, asistir a un concierto con una cerveza como antaño es un placer del que nadie quiere prescindir y nosotros… ¡Estamos contentísimos con ello! Cada vez vemos a más gente en nuestros conciertos.

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Cuándo sacamos nuestro álbum a la venta, pudimos tocarlo con mano, y nuestro primer directo, fueron momentos increíbles... ¡Pero, cada concierto lo es!

¿Cómo es un día normal en la vida de un miembro de Medea?
Pues ajetreada, eso sin duda. Combinamos nuestras profesiones con la vida grupal, todos somos músicos de profesión y de afición así que combinamos ambas a lo largo del día.

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación económica y social de España y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
Lo nuestro es la música y todo lo que nos revuelve por dentro lo confesamos en nuestras letras. Hemos aprendido que cada uno a su oficio y el nuestro es hacer vibrar con el sonido así que… el que quiera saber qué pensamos ¡Que compre nuestro disco!

MEDEA
La Caza (Directo, Sala BarCo, Madrid. 2016)


MISCELÁNEA

¿Podríais recomendarnos…

FRANCESCO (teclado)
...un libro?: El nombre de la rosa
...una película?: El guardaespaldas
...una canción?: La caza (risas)
...un álbum?: Thriller, Michael Jackson 
...un grupo o solista?: MEDEA, ¡claro!
...una afición?:  El deporte en general
…cordero o cochinillo? (es que somos de Segovia J): COCHINILLO, ¡faltaría más!

ALFONSO (bajo)
...un libro?: Crimen y castigo (A. Dostoievsky)
...una película?: Star Trek
...una canción?: La caza (risas) (Igual...) (risas)
...un álbum?: Thriller, Michael Jackson (También b lo dejo igual que Fran)
...un grupo o solista?: MEDEA, ¡claro!
...una afición?:  Iba a poner viajar...pero casi no lo hago.... (risas)
…cordero o cochinillo? (es que somos de Segovia J): COCHINILLO, ¡Sin dudarlo!

LAURA (voz)
...un libro?: Cualquiera de Carlos Ruiz Zafón, aunque me quedo con el primero que leí de él, El Príncipe de La Niebla.
...una película?: Grease
...una canción?: Don't Stop Me Now, me da muy buen rollito y me ayuda a coger ritmo por las mañanas
...un álbum?: Antítesis, por supuesto ;)
...un grupo o solista?: Queen
...una afición?:  A parte de cantar, me gusta viajar, conocer sitios nuevos
…cordero o cochinillo? (es que somos de Segovia J): Cochinillo

JESÚS (batería)
...un libro?: El código da Vinci.
...una película?: Tesis, es una obra maestra.
...una canción?: Suck my kiss, de Red Hot Chilly Pepers
...un álbum?: Blood lugar sex mágic, de Red Hot Chilly Peppers, llevo escuchándolo desde que salió en 1991 y no me cansa nunca.
...un grupo o solista?: Red Hot Chilly Pepers
...una afición?:  Astronomía y viajar.
…cordero o cochinillo? (es que somos de Segovia J): Cochinillo.....of course.

DAVID (Guitarra)
...un libro?:  El arte de amar  (Erich Fromm)
...una película?: Blade runner
...una canción?: Under Pressure
...un álbum?: Sgt. Pepper·s Lonely Hearts Club Band
...un grupo o solista?: Queen
...una afición?:  Cine
…cordero o cochinillo? (es que somos de Segovia J): Cochinillo ...al horno, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario