Beggar's House es una banda en
constante proceso evolutivo. Un ente musical siempre preocupado por alcanzar
nuevas posibilidades, por ampliar sus fronteras.
Opuestos
al estatismo musical, llevan por bandera el eclecticismo que los caracteriza.
En
su estilo tienen cabida las diferentes influencias y pasiones de los
integrantes, unido, todo ello, por un nexo común: El Rock’n’Roll, con sus
diferentes caras.
BEGGAR'S HOUSE
Behold the monster (2016)
BEGGAR'S HOUSE
Behold the monster (2016)
El
grupo formado por Jurry de la Rosa (guitarra
y voz), Len Ávila (guitarra y voz), Mele (bajo) y rAM0S Dual (batería), ha comenzado con gran éxito la gira de su tercer
disco "Behold the monster".
LA ENTREVISTA
¿Por qué el nombre de Beggar’s House
para este proyecto musical?
En
un comienzo ensayábamos en el garaje del bajista que teníamos por entonces. Era
una casa de artistas, y como casa de buen artista, era algo destartalada.
Surgió como una especie de broma entre el álbum “Beggars Banquet” de los
Rolling Stones y el lugar donde tocábamos.
Vuestra música de fusión parece tener
influencia muy variada que va desde los sonidos del Rock denso de los 90, hasta
el Pop más oscuro de los 80, pasando por el Rock alternativo de las últimas
décadas, aunque pueden encontrarse aún más guiños a otros estilos como la
Psicodelia ¿Qué ha motivado este sonido en Beggar’s House? ¿Cuáles son o han
sido vuestras influencias más directas a la hora de hacer música?
Los
miembros de la banda somos unos entusiastas de la música, y no nos gusta
ponernos barreras a la hora de escucharla. Y de esa misma manera nos gusta
plasmarlo en lo que hacemos. Las influencias cabalgan a lo largo y ancho de la
historia del Rock ‘n’ Roll. Cuando componemos intentamos liberarnos de
cualquier influencia. Pretendemos ser nosotros mismos; aunque es inevitable que
tus musas acaben fluyendo en ciertos momentos.
Vuestro tercer trabajo es este LP,
titulado “Behold the monster” (2016), que
contiene 13 canciones intensas, de sonido envolvente y oscuro, a veces.
Canciones, donde no solo se le da importancia a la música, sino que también os
habéis trabajado las letras de una manera especial ¿Qué podéis decirnos al
respecto? ¿Qué os inspira a la hora de hacer vuestros temas?
Básicamente
jugamos con los sentimientos primarios usando, en cada caso, la imaginería que
la música nos suscite. En “Behold The Monster”, como en la portada se refleja,
hay mucho desasosiego, ansiedad, incertidumbre…
¿Por qué habéis titulado “Behold the monster” a este último
trabajo? ¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco?
Siempre
hemos dicho que la música tiene que tener algún elemento que asombre al oyente.
Algo que al músico lo convierta en un ser intangible, en un monstruo. En la
historia de la música popular ha habido muchos de ellos. Esos mismos son los
que nosotros os mostramos.
¿Qué expectativas habéis puesto en
“Behold the monster”? ¿Dónde queréis llegar con este disco?
Estamos
orgullosos con el resultado del disco y toda la expectación que se está creando
alrededor. Hay mucho cariño y trabajo tras esas canciones y nos gustaría que de
alguna manera el “monstruo” trascendiera.
¿Cuáles son los planes de Beggar’s House
para este 2016? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que
podías adelantarnos? ¿Eventos importantes? ¿Para cuándo nuevas canciones?
Hemos
tenido cubiertos gran parte de los fines de semana hasta el momento. Ahora el
verano acecha y las salas dejan de programar. Tenemos algunos festivales en el
punto de mira. El 9 de julio haremos una presentación oficial en la Fnac de
Sevilla. A la vuelta del verano seguiremos con la promo del disco. Tenemos algo
cerrado ya para entonces. Mientras tanto seguiremos escribiendo.
¿Creéis que el mundo digital va a acabar
con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del
músico?
Es
verdad que cada vez somos menos los que trabajamos el formato físico a la hora
de escuchar música. No obstante, no seré yo quien diga que los avances
tecnológicos son un lastre. Es verdad que a la música, tal como la conocíamos,
le ha hecho mucho daño; aunque por otro lado ha facilitado el camino a muchos
músicos a la hora de mostrar su trabajo.
Viendo el panorama del fin de semana en
cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que
hay una nueva era dorada de los directos?
Es
verdad que actualmente se están programando una cantidad de conciertos enorme.
Yo lo veo claramente reflejado en Sevilla. La ciudad se ha puesto las pilas de
una manera asombrosa.
¿Cuál ha sido vuestro mejor
momento/recuerdo en la música?
Cada
vez que subimos a un escenario.
¿Cómo es un día normal en la vida de un
miembro de Beggar’s House?
Como
el de cualquier persona. Cada uno tiene sus quehaceres fuera de la banda.
¿Tenéis alguna opinión de la actual situación
económica y social de España y del mundo en general, que queráis compartir con
nosotros?
No
son temas muy recurrentes en nuestras conversaciones, aunque nos preocupa y
somos conscientes de la situación.
Through The Woodsr (2016)
MISCELÁNEA
¿Podríais recomendarnos…
...un libro?:
“Yo fui Johnny Thunders” (Carlos Zanon, 2014)
...una película?:
“The invitation” (Karyn Kusama, 2015)
...una canción?:
“Reaper invert” (Wand, del disco Golem, 2015)
...un álbum?:
“Now I got worry” (Jon
Spencer Blues Explosion, 1996)
...un grupo o solista?:
The Dream
Syndicate
...una afición?:
El cine de
terror.
...cordero o cochinillo? (es que somos de
Segovia :-):
¿Es
que hay que elegir?
No hay comentarios:
Publicar un comentario