eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

domingo, 12 de febrero de 2012

Crónica del concierto de Glutamato Ye-Yé (Segovia, 04 de Febrero de 2012)

INTRODUCCIÓN

El hecho de que una banda mítica como Glutamato Ye-Yé venga a tu ciudad, es motivo de reunión de amigos de toda la vida, para ver a esa banda que jamás a tocado en tu ciudad y que creías que ya jamás verías en directo. La reunificacíón de la banda por parte de Iñaki y Patacho ha hecho esto posible.
La glutamina corrió por la ciudad...

Cartel del concierto en la sala Beat Club de Segovia (04-02-2012)


LA CRÓNICA

El evento congregó en la sala Beat Club de Segovia a muchísima gente del mundo de la música, desde promotores, profesionales de los medios, músicos y grandes aficionados de la música. No era para menos, los Glutamato tocaban en Segovia e iban a hacer un repaso a toda su, cierto es, no muy extensa, discografía, pero no exenta de calidad y de muy buenas canciones.


El frío siberiano estaba fuera de la sala, Iñaki nos lo recordaba constantemente, pero si es cierto, que dentro, la sensación térmica era otra.


Tal y como nos había prometido Patacho en una entrevista previa, el concierto se extendió por más de dos horas de buen rato, grandes recuerdos  y buenas canciones.



El espectáculo comenzó con Temblando Despertaré, seguido de su popular Danzad, Danzad Malditos, y La Verde Duda, Dulce Pequeña Ramona, Banderín de Enganche, Has visto a mi Chica?, Nacido en EE.UU., Corazón Loco... y por fin llegó Alicia y Todo va Dabuten, que desató el fervor entre el público.

Glutamato Ye-Yé  - Alicia 
(Segovia. Sala Beat Club, 04-02-2012)

El concierto empezó a tomar color, Glutamato se empezó a gustar en el escenario, las colaboraciones con el público iban en aumento. Cada vez tocaban mejor.
Sabes Bien, El Desertor, La Balada de Karen Quinlan, Mañana me Pertenece, Narcosis y otro de sus más populares temas, Un hombre en mi nevera, el tema que los lanzó a la fama.

Glutamato Ye-Yé  - Un Hombre en mi Nevera 
(Segovia. Sala Beat Club, 04-02-2012)

Lejos de acabarse el concierto, aún estábamos en la mitad (bueno, casi).
Zoraída, Hare Krashni, Hey, Hey, My, My, Qué vamos payá, Hey Tío y desaparecieron del escenario al backstage. No tardaron mucho en salir a hacer los bises, aún quedaban grandes temas. Todos los Negritos Tienen Hambre (y Frío), Comamos Cereales, Canta con Nosotros y Glutamato Ye-Yé.... con la que si que acabaron el concierto, con todo el público volcado.

Glutamato Ye-Yé  - Todos los negritos tienen hambre (y frío)
(Segovia. Sala Beat Club, 04-02-2012)

Por más que lo intentaron los hinchas del Atlético de Madrid se quedaron sin el himno Soy un socio del Atleti, y mira que lo pidieron, e insistieron, coreando durante largos minutos "Atletiiiii!, Atletiiiii!".


Glutamato Ye-Yé  - Canta con nosotros 
(Segovia. Sala Beat Club, 04-02-2012)

Hablé con gente que habían ido al concierto y no conocían ninguna canción de Glutamato, y salieron encantados de lo que vieron y escucharon. Glutamato Ye-Yé dio un ejemplo de cómo debe ser un concierto: pasional, divertido, entrañable, y que perdure en el recuerdo. 
No se echó de menos el bigotillo que Iñaki lucía en los 80, y si cumplen sus propias expectativas, podremos disfrutar de temas nuevos de Glutamato en los próximos meses. Lo esperamos todos, con gran ansiedad.

¡Suerte y glutamina maestros!

Glutamato Ye-Yé con HiSTéRiCaS GrabacioneS


LA CRÓNICA GRÁFICA

Esta son algunas de las imágenes que dejó el concierto de Glutamato Ye-Yé en la sala Beat Club de Segovia el pasado 4 de febrero de 2012.






































































































De Glutamato Ye-Yé para HiSTéRiCaS GrabacioneS


1 comentario:

  1. Inconmensurable Glutamato. Míticos. Gracias por vuestro debut en Segovia y por todas las canciones del concierto; especialmente, por "Banderín de enganche" y "El desertor", verdaderos himnos anti-mili que pusieron su grano de arena para que desapareciera el decimonónico, miserable y cutre servicio militar.
    ¡Volved! Y hacedlo inmediatamente. Os echamos de menos.
    Chechu, tío (¿qué pasa con mis fotos?), pídelos que vuelvan.
    Tirit1.

    ResponderEliminar