eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 28 de febrero de 2012

El Hombre Rana - 1/2 (2011). Entrevista a Martín y Angie

EL GRUPO

El Hombre Rana es un grupo de pop rock de Madrid formado por Martín (guitarra y voz), Salah (bajo), Angie (teclados) y Antonio (batería), un grupo de amigos y locos por la música que se juntaron para pasarlo bien, y de donde han salido las fantásticas canciones de su primer entregable.


EL DISCO

El disco de El Hombre Rana, 1/2 (2011), es un disco de pop elegante y sofisticado, con algún toque funky y soul (Así aprenderás) y mucho rock (El mundo al revés, No digas más). La voz de Martín le da más personalidad a la propia música de las canciones que suena vital, enérgica, muy positiva y con cierto aire evocador.

El Hombre Rana - 1/2 (2011) 

1/2 (2011)  suena a influencia de la new wave ochentera (Te estoy vigilando, María), recordando la elegancia del pop de Spandau Ballet, MorrisseyRoxy Music o incluso Comité Cisne.

Así aprenderás es el tema estrella sin duda, y primer single de la banda que puedes ver en muchas cadenas musicales, Los 40, Kiss TV, Sol Música…, y por supuesto en la página web del grupo y en Youtube.  No te pierdas tampoco el tema No digas más, es otra de esas canciones con esencia propia, fresca y potente que suena a nostalgia. Pocas canciones para un gran disco.


LA ENTEVISTA

Ya conocíamos a Angie de otros proyectos musicales y a través de ella contactamos con Martín guitarra y voz de El Hombre Rana. Esta son las respuestas de los dos a nuestro cuestionario.

¿Por qué el nombre de El Hombre Rana?
Martín: No lo sé. Creo que en realidad no somos el hombre rana, sino que solo somos sus representantes en la tierra. Es un misterio inexplicable e incomprensible, como la santa trinidad o la inteligencia militar.

El estilo de música que interpretáis es de clara tendencia pop, con aire  indie incluso, y  con tendencia al rock, y en algunos casos con algún toque de jazz, funky y  soul clásico, ¿cuáles son vuestras influencias más directas?
Martín: The Beatles, The Rolling Stones, The Clash, The Cure, The Smiths. El resto no se de donde sale!



Vuestro disco 1/2’(2011) es un disco muy fresco y accesible, con unas grandísimas  canciones, intensas, melódicas, con aires nostálgicos y evocador ¿Qué podéis  decirnos  al respecto?.¿Quién compone en la banda? ¿Cómo trabajáis?
Angie: Normalmente alguno de nosotros trae una idea inicial y juntos, la vamos  desarrollando musicalmente en el local. Luego Martín, (cantante) se lleva  los deberes a casa para darle forma, letra y melodía.



¿Qué respuesta habéis del público ante vuestro disco ‘1/2’ (2011)? ¿Qué  hacéis para hacer para su promoción?. Si yo quisiera una copia del disco, ¿qué tendría  que hacer  para conseguirlo?
Angie: Puedes comprarlo en iTunes y, si quieres el CD físico, lo tienes que comprar  en alguno de nuestros conciertos. La respuesta ante el EP está siendo muy  buena, la gente nos dice que les ha gustado mucho. En cuanto a la promo, la mayor parte se hace en Internet, redes sociales, en revistas de música … Por otra lado, nuestros amigos y conocidos nos dicen que están poniendo mucho el videoclip del single, 'Así aprenderás' cadena de música como Los 40, Kiss TV, Sol Música... .Aunque ninguno de nosotros lo ha visto todavía.



¿Cuáles son los planes de El Hombre Rana para 2012?. Supongo que girar el disco  ‘1/2’ (2011) por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos?.
Angie: En eso estamos. De momento, tenemos cerrados ya varios conciertos en Madrid, el próximo es el 31 de marzo en el Bar&Co, el 28 de abril en RockandRollRadio Club (RRR Club) y 31 de mayo en el Café La Palma.


Martín: también amenizamos fiestas de cumpleaños, bodas, bautizos y barbacoas, puedes contactarnos en Facebook, Twitter y en nuestra web http://www.elhombrerana.com/ - llama ya!



¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y  como lo conocemos hoy?. ¿Cuál es el futuro del músico?
Martín: el futuro ya está aquí. Hay el mainstream dominado por unas muy pocas compañías, pero luego hay una enorme oferta de música de todo tipo, y una buena parte de ella parece ser rentable, aunque esto lo sé de oídas, por desgracia no lo he experimentado aún. Creo que el músico del futuro será un artista integral con 100% de control sobre su obra que no será solamente musical sino audiovisual y literaria.
Nosotros seremos los secretarios del músico del futuro.

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima  oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los  directos?
Martín: parecería que si! Pero no estoy seguro porque la anterior era dorada de los directos me la perdí, de modo que no sabría comparar.



¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Martín: Soltar la púa del combinado sobre la cara B de Hey Jude / Revolution y escuchar la guitarra de John Lennon completamente distorsionada, cuando tenía 4 años de edad. Lo demás ha sido un vano intento de recuperar esa magia.

El Hombre Rana - Así aprenderás (2011)

¿Qué destacaríais dentro del panorama nacional e internacional?
Angie: Como no tengo abuela, destaco El Hombre Rana. :-)
Martín: Mi último grupo/disco favorito es Veronica Falls.


De El Hombre Rana para HiSTéRiCaS GrabacioneS


MISCELÁNEA

¿Podríais decirnos...

Martín:
 ...un libro?: 
Experimentando con las drogas (1995) de Antonio Escohotado.

 ...una película?: 
Ford Farlaine, Detective Rockanrolero (1990) de Renny Harlim.

 ...una canción?:
No, no puedo, imposible decidir.

 ...un álbum?: 
Tampoco puedo.

 ...un grupo o solista?:
The Beatles (¿Para qué mojarse más? ;-)

 ¡Gracias!. Ha sido un verdadero placer hablar con vosotros.
Martín: Igualmente, hasta otra!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario