eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

domingo, 5 de febrero de 2012

Crónica del concierto de The Right Ons (Segovia, 3 de Febrero 2012)

iNTRoDuCCióN
El temporal siberiano había llegado a la ciudad. Pequeños escarceos de la nieve que quería caer se empezaban a ver, peor no parecía nada serio. Esto daba un poco de miedo de cara al concierto, ya que podía supeditar la asistencia al mismo. No fue así. La sala Beat Club de Segovia volvió a vivir uno de los grandes momentos que ofrece el WIC Festival, y The Right Ons, tocaron ante una sala expectante y entregada.

Cartel del WIC Festival 2012


La CRóNiCa
Ya estuvimos durante las pruebas de sonido con The Right Ons y la verdad es que el sonido era fabuloso. Mucho me temía que esa noche iba a ser una gran noche de rock and roll, y así fue.


Fuera hacía un frío brutal, dentro se descongelaban los hielos de las copas.
Si sus discos son buenos, en directo son lo más. Básicamente dos horas de rock intensos, de pop rabioso, y de entrega absoluta y complicidad con el público por los cinco miembros The Right Ons.

 
En el setlist no hubo ninguna sorpresa, ya que es el que llevan presentando en su gira desde que se inició.
Empezaron el concierto con Shake, shake, shake tema incomprensiblemente no incorporado en su último disco y toda una declaración de intenciones de lo que iba a ser el concierto, tema con rabia y poderío para entrar en calor y que empalmaron con Pretty slickEasy If You Try, de su primer disco, y Take it easy del segundo. 


Y por fin sonó el primer tema de su último disco, Long road, al que no volverían tras haber dado un repaso a su segundo disco  Look Inside, Now! (2009) con A Subtle HintThe Right Song, That's New York. Ahora ya si, interpretarían los temas más pop de su Get out (2011), temas como There she goesGet backTime will tell

There She Goes (Segovia, 03-02-2012)
(Sala Beat Club, WIC Festival)

Siguiendo aún con su último disco, se volvieron más rockeros con On the Radio, y Purple Neon Lights Master y terminaron de completar Get out con I do what I want


Get Back (Segovia, 03-02-2012)
(Sala Beat Club, WIC Festival)

Con Thanks y de nuevo Shake mezclada con Daddy, finalizaron el concierto... Bueno la parte "oficial". Los bises que no se hicieron mucho de rogar fueron Walking On The River  y Do Your Thing, Babe de su primer y ya mítico 80.81 (2008).

 

Lo comenté la final del concierto con el promotor del WIC Festival; estos muy buenos, son tan buenos, que si hubieran nacido en cualquier otro país, ahora mismo estarían codeándose con Franz Ferdinand o Artic Monkeys y serían cabeza de cartel de festivales y llenarían palacios de deportes. Con lo jóvenes que son, yo creo que aún puede llegar ese momento.



The Right Song & That's New York
(Segovia, 03-02-2012)
(Sala Beat Club, WIC Festival)

The Rigth Ons demostraron en el WIC Festival por qué son una de las mejores Bandas de este país: Cinco musicazos entregados en post de la búsqueda del sonido perfecto, de la compenetración ideal, de la complicidad sin par y de la canción sublime. Así son y así suenan The Rigth Ons, cada vez a más, cada vez mejores... ¿Dónde está su límite?. En Segovia, el 03/02 en la sala Beat Club, dejaron el mejor sabor de boca que un concierto puede dejar.


The Right Ons con HiSTéRiCaS GrabacioneS


La CRóNiCa GRáFiCa
























































































































































































































































1 comentario:

  1. Yeah!!! Gracias por la crónica!! Lo pasamos genial y los hotdogs brutales!!! Sois unos cracks y Victor todo un descubrimiento. Asi da gusto!

    ResponderEliminar