texto de Victor Garrido / fotos de Natalia Bayón @nataliabayonr
Adentrarse en el universo "Cooper" supone un ejercicio de exploración y descubrimiento de todos y cada uno de los matices de la música POP, que tan bien conocen y ejecutan.
Es difícil encontrar una banda en el panorama musical patrio que suene tan rotunda como Cooper; guitarras perfectamente ensambladas, base rítmica ejemplar, armonías en la línea de las mejores bandas beat o west-coast sixties, y por supuesto "canciones".
Porque Cooper es una banda de una factura escénica intachable, como volvieron a dejar patente en la cita del domingo, ante una más que animada y multigeneracinal concurrencia en su ciudad, en León, pero sobre todo, Cooper es una banda de canciones, de hits, de melodías entre capas multicolor de riffs y feedbacks, y en esas texturas se mueven mejor que nadie. Así pues, y con el público totalmente entregado salieron al escenario del Espacio Vías para desgranar muchos de los cortes de su recorrido discográfico y algún que otro guiño a Los Flechazos. "Primer día", "Carrousel", "hipsters", "Luces rojas", "Hyde Park", "Ideal", "Brick Lane", "Nosotros", "Círculo polar"...en definitiva, un recorrido musical por el universo de Cooper, a la hora del aperitivo (acertadísimo formato) para el deleite de los peques y los mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario