eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 5 de mayo de 2015

Crónica del concierto de Hendrik Röver & Los Míticos GT's (Sala Beat Club, Segovia, 2 de Mayo 2015)

LA CRÓNICA
por Josechu Egido @josechu_egido

La sala Beat Club de Segovia se convirtió el pasado 2 de Mayo en un pequeño espacio sonoro de la América más polvorienta y más calurosa donde la banda sonora la pusieron Guadalupe Plata y Hendrick Röver y los Míticos GT's

Un regalo de primavera del festival de invierno Winter Indie City, que nos adelantaba el recuerdo del calor del verano con una noche de rock sureño, de cantinas y cafeterías con falta de higiene, de largas carreteras, de cactus, caravanas, Harleys y lagartos tomando el sol.
Sonó el verdadero Rock americano, de inspiración blusera, mezclada con el folk más árido, y el country más profundo, y que los 70 lo convirtieron en la música de identidad de toda una nación. 


Pero eso no significa que sea de su propiedad. Hendrik Röver tiene razón: El rock americano en español es posible, lo repite en cada oportunidad que se le presenta, pero porque puede. Röver junto con su banda Los Míticos GT's son una demostración de que en efecto ese "sueño" de Hendrik es real, pero hay que ser ellos. No todo los grupos que hacen Rock americano pueden presumir de ello.

El orgasmo musical aconteció, cuando Pedro de Dios, guitarrista y voz de los Guadalupe Plata se unió a los Míticos al final del concierto para hacer una exhibición conjunta de dos de las mejores guitarras que hay hoy por hoy en el panorama musical patrio.

Nuestro compañero Josechu Egido estuvo en ese concierto, y estas son algunas de las fotos que sacó con su cámara.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario