eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 31 de marzo de 2011

Tears for Fears - Songs from the big chair (1985)

Tears for Fears siempre serán recordados por decir que todo el mundo quiere dominar el mundo, Everybody wants to rule the world (1985), pero estos ingleses fueron mucho más.

Songs from the big chair (1985)


Grupo ochentero nacido en medio de la new wave, separados del fenómenos fans de otrso grupso de la época como Duran Duran o Spandau Ballet, pronto destacaron por fusionar el pop, el rock y otros sonidos, a veces experimentales, inlcuso con su primer disco de debut The hurting (1983), donde destacaban temas como Change y Mad world.

Su segundo disco es una obra maestra Songs from the big chair (1985). Es un album sin desperdicio, no ha perdido un ápice de calidad, ni se ha desfasado con el paso del tiempo. Contiene canciones míticas del pop como Shout, Everybody wants to rule the world, Head Over Heels, Broken, I Believe, o la mística Listen..
El primer single, fue Shout, un tema a medio tiempo intenso y potente que sorprendió a medio mundo, haciéndolo un éxito de crítica y ventas.

Shout (1985)

Luego vino el bombazo con el segundo single. Ya te he hablado de ella, y seguro que la has oído, bailado y decenas de veces. El disco llegó a ser 3 veces platino en UK y 5 veces platino en USA.

Everybody wants to rule the world (1985)

 
Head Over Heels (1985)

Todo ellos una mezcla de sonidos entre el pop ecléptico, el rock sintético y el jazz electrónico, hace de este disco uno de los mejores de la década.

Su tercer disco The seeds of love (1989), completan una trilogía de albumes de inconmesurable calidad y éxito comercial, con la impresionante Sowing the seeds of love, como bandera, y otros himnos generacionales como Woman in chains. En 1992 cerraron esta etapa con un grandes éxitos que te recomiendo que tengas. No te cansarás de escucharlo.


Sowing the seeds of love (1989)


 
Woman In Chains (1989)


Curt Smith (el moreno de pelo corto) deja la banda y Roland Orzabal (el de pelo largo) continúa con el proyecto, aunque, los albumes siguen siendo alta calidad, ya nunca conseguiría las cotas de los 80, ni el éxito de ventas de esa primera etapa: Elemental (1993)Raoul and the kings of Spain (1995) y Saturnine Martial & Lunatic (1996).

En la última década han vuelto ajuntarse, para sacar un disco de estudio, Everybody Loves a happy ending (2004) y hacer algunos conciertos, de ellos, salió este recopilatorio en directo Secret World (2006). De nuevo un grandes éxitos Tears roll down (Greatest hits) (2009), y poco más. 

Se han hecho alguna versión de sus temas, cómo no, versionas como canciones country, como canciones de rock duro, etc. Te dejo aquí una de las más curiosas

Disturbed- Shout 2000 (2000)



No hay comentarios:

Publicar un comentario