eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 15 de agosto de 2013

Entrevista a Álvaro Hache de Albarache (Radio Segovia, 05-08-2013)

EL ARTISTA

… A la edad de cinco años asiste al estreno de la película “El Signo del Zorro”, en el Teatro Juan Bravo de Segovia, dejándole una gran impresión. Algunos años más tarde acude a ver a su padre, gran aficionado al teatro, que interpretaba el papel de Don Luís Mejía en la obra “Don Juan Tenorio” en ese mismo teatro. Se sentía parte de la obra por haber ayudado dándole la réplica durante los ensayos. Esta experiencia fue determinante en su decisión profesional años después.

Durante su adolescencia y juventud compaginó su Formación Técnica Profesional con la ayuda en el negocio familiar, desarrollando posteriormente su vida laboral en ámbitos diversos de la comunicación y la interpretación.


En contacto con profesionales de diferentes campos, tanto de la interpretación como del ámbito musical, es animado a ampliar su especialización. Decide, entonces, trasladarse a Londres donde, después de unos duros comienzos, coincide con artistas y profesionales de la comunicación y de las esferas teatral y musical, europeos y latinoamericanos, con los que se desarrolla en éstos aspectos y es invitado a participar en diferentes proyectos.

Tras una larga estancia en Gran Bretaña, regresa a España e ingresa en la Escuela de Doblaje e Interpretación de Salvador Arias y Enrique Cornejo, donde amplió conocimientos y registros bajo la especial atención del Maestro.

En 2002, y sin dejar nunca su interés  por la formación personal, decide establecerse como locutor profesional a la vez que trabaja de forma habitual con diversos estudios de doblaje. Al año siguiente funda el grupo de tango Albarache, actividades todas ellas que continúan en la actualidad.


Durante estos últimos años ha compaginado sus actividades profesionales y de formación con la asistencia como invitado a diferentes eventos culturales en las ciudades de Nueva York, Colonia y Roma, además de acudir a otros tantos foros culturales europeos.

Como “speaker” ha sido requerido en presentaciones de eventos deportivos del más alto nivel, como el Open Internacional de Tenis “Villa de El Espinar”, campañas publicitarias para diversos organismos oficiales como el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino y el Gobierno de España; ha colaborado con la mayoría de las administraciones autonómicas españolas en diferentes campos, Servicios Receptores de Televisión Española y Telefónica, así como en la presentación comercial para numerosas multinacionales de todos los ámbitos: motor, viajes, cultura, ocio… Además, ha sido la voz elegida para varias campañas comerciales en Florida, EE.UU.

Actualmente participa y promueve varios proyectos, tanto musicales como audiovisuales, y es ponente en diferentes foros y entidades.


LA ENTREVISTA

El pasado 5 de Agosto de 2013, con motivo del concierto de Albarache ese mismo día en las recuperadas ruinas de la puerta de San Agustín en Segovia, dentro del cartel del Verano en San Agustín, tuvimos la oportunidad y el placer de entrevistar a Álvaro Hache en Radio Segovia.
A las preguntas nuestro compañero y amigo Alfredo Matesanz. Esta es la entrevista completa.

Entrevista a Álvaro Hache de Albarache 
(Radio Segovia, 05-08-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario