eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 21 de agosto de 2013

Entrevista a Jesús Parra de Parra, Fredi y Vaquerizo Gipsy Trio (Radio Segovia, 21-08-2013)

EL GRUPO

Parra , Fredi y Vaquerizo Gipsy Trio, es un trío en el que hacen gipsy jazz en la onda de Django Reinhardt pero con apertura de miras a otras influencias .

La sonoridad del grupo es principalmente francesa de los años 30, con un toque  americano y de blues antiguo un poco más del habitual en los que se suele escuchar.
Otra particularidad del trío son las armonías vocales, ya que tocan temas que tienen voz.


El repertorio es muy variado. Interpretan estándares del Jazz como A Night in Tunisia  o Armando’s Rhumba, temas de The Beatles como Honey Pie, de Stevie Wonder como Sir Duke, valses Franceses como la Flambée Montalbanaise. También hay canciones de géneros, como el dixieland y del jazz más primigenio.


Los componentes son Fredi Marugan (guitarra y voz) que ha sido guitarra y productor de gente como Miguel Ríos, Ismael Serrano, Ana Belén, Bob Sands , Isabel Pantoja, etc.; Alejandro Vaquerizo (bajo) que ha trabajado con Isabel Pantoja, Ismael Serrano, La Big Band de Juan Muro, Luz Casal, etc.; Jesús Parra (guitarra y voz),  músico segoviano y multi-instrumentista, aunque el se considera guitarrista principalmente. Ha tocado con Ella Baila Sola, Radio Tarifa, Cadillac, …,


LA ENTREVISTA

El 21 de Agosto de 2013, con motivo del concierto de Parra, Fredi y Vaquerizo Gypsy Trío en la bajada de la Alhóndiga el 29 de Agosto de 2013, junto a Restaurante Rebedal y la Bodega El Barbero, dentro del Festival Vete al Fresco 2013, tuvimos la oportunidad y el placer de entrevistar al gran músico segoviano Jesús Parra en Radio Segovia.
A las preguntas nuestro compañero y amigo Miguel Ángel Fuentetaja. Esta es la entrevista completa.

Entrevista a Jesús Parra de Parra, Fredi y Vaquerizo Gipsy Trio
(Radio Segovia, 21-08-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario