eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 27 de agosto de 2014

B-SOS - B-SOS (2014). Entrevista a B-SOS

EL GRUPO

La joven formación B-SOS  nace, formado por Josep (voz), Elías (guitarra), Josep Ramón (guitarra, piano y coros), Joel (bajo) y Kevin (batería), a primeros de 2012 en San Carlos de la Rápita (al sur de TGN, por las tierras del Ebro), haciendo un rock fresco con potentes melodías bien marcadas por sus guitarras.

En este corto periodo de tiempo, se han hecho con un repertorio propio, con poco más de una decena de actuaciones, ya han querido entrar en un estudio-los AireStudios (Tortosa-TGN) -, y se han lanzado con este su primer disco; con esto podríamos decir que ellos creen y tienen seguridad en lo que hacen.

B-SOS
B-Sos (2014)

La buena marcha de la banda en sus directos, su predisposición a pasarlo bien en el escenario hacen contagiar rápidamente al público; todo parece propicio para que rápidamente se hagan un lugar en la escena musical, y si no, tiempo al tiempo. ¡Estad atentos a la banda!

El grupo con variadas influencias dentro del rock más cercano como los Pereza, El Canto del Loco, Melendi, Fito & Fitipaldis, Marea, Extremoduro, y también del rock catalán de los Lax'n'Busto o de los Sopa de Cabra.
Aunque sus canciones son para todos los públicos, donde se encuentran más cómodos es delante al público más joven.

En la actualidad están preparando el que será su primer videoclip de la canción "Chica tonta".


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de B-Sos?
La idea es jugar con la ambigüedad. Queríamos un nombre con espíritu pop, por eso el “besos”, y dar a pensar con el SOS.

Vuestra música parece tener una gran influencia principalmente del Pop Rock de los 80 y 90, pero en el que se puede encontrar guiños a otros estilos ¿Cuáles son o han sido vuestras influencias más directas a la hora de hacer música?
Nuestros referentes más claros serían ECDL y Hombres G. Por otra parte cada miembro aporta elementos de su gusto. En los solos hay gran influencia de solistas como Steve Bay o Andy Tymmons, mientras que en los ritmos encontramos elementos del Rock Americano (Green Day, Blink 182…)


Vuestro primer disco, es este EP de título homónimo, B-Sos (2014), un disco de 6 temas intensos, con un toque muy nostálgico, donde tratáis temas variados, asuntos reflexivos, otros cotidianos de relaciones personales ¿Qué podéis decirnos al respecto? ¿En qué os inspiráis para hacer las canciones?
El tema principal del disco es el desamor. El amor también aparece en el disco, pero básicamente hablamos de lo que la gente joven encuentra en sus primeras relaciones.

¿Por qué habéis titulado con vuestro nombre a este primer EP? ¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco?
La idea principal es remarcar el nombre del grupo. Al ser un EP, tampoco queríamos desviar atención a ninguna canción en particular.


¿Qué expectativas habéis puesto B-Sos (2014)? ¿Dónde queréis llegar con este? Si yo quisiera una copia de vuestro disco ¿cómo podría hacerme con ella?
Darnos a conocer y tocar mucho! Este EP debe ser la carta de presentación del grupo. El EP se puede comprar en FNAC o en nuestros conciertos. También es posible comprar una copia digital en Bandcamp

¿Cuáles son los planes de B-Sos para el año 2014 y primeros del 2015? Suponemos que girar el nuevo disco por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes?
Grabar un primer LP, y efectivamente empezar a girar por salas y festivales. De momento tenemos planes pero nada confirmado, en nuestra web (www.bsosrock.com) iremos colgando todos los eventos a medida que estén confirmados. 


¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Cada vez mas es más evidente que el directo va a ser la principal fuente de ingresos del músico. También la gente debería tener en mente que una canción tiene un gran esfuerzo y muchas horas detrás, por lo que si esta se puede obtener a un precio razonable de forma legal, lo más correcto sería comprar y que el artista pueda ganarse bien la vida. Lo que tampoco es correcto es el precio abusivo de algunos CD o copias digitales, sobretodo de grandes artistas, que es lo que ha llevado a mucha gente a descargar la música.
Otro tema son las plataformas como Spotify, Soundcloud, etc., que a nuestra opinión se lucran como forma de difusión de la música, reportando unos beneficios bastantes bajos al artista.

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una rapidísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
No diríamos época dorada todavía, pero parece que ha habido un cambio de tendencia para bien. En general los precios de los directos también han bajado, y eso ha llevado a un aumento de la rentabilidad de los directos. Ese aumento de rentabilidad ha aumentado la demanda, y eso repercute en beneficio del músico a la larga, que trabaja más, pero también se gana mejor la vida.


¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Sin lugar a dudas la grabación del EP. Una semana de intenso trabajo donde el grupo estaba unido casi 10 horas al día. ¡Es una experiencia maravillosa!

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación de España y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
En España es de destacar la clase dirigente que nos gobierna, que hace lo que quiere, cuando quiere y con total impunidad. Hasta que no solventemos eso, la crisis que nos ahoga no desaparecerá. La gente debe entender la importancia de su voto, y ser responsable con él.

B-SOS
Chica Tonta (Plaça Major del Canal Terres de l'Ebre, 2014)


MISCELÁNEA

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?: 
El Prisionero del Cielo, de Carles Ruiz Safont.

...una película?:
El Efecto Mariposa.
 
...una canción?:
Trozos de Cristal, de Fito y Fitipaldis.

...un álbum?:
Californication, de Red Hot Chilli Peppers.
 
...un grupo o solista?:
Fito y Fitipaldis.
 
..una afición?
¡Deporte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario