eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 27 de agosto de 2014

Maico, música sentida. Entrevista a Tomeu Ferrá

EL GRUPO

Maico se crea a principios del 2014 y está formado por Miguel Barceló, Nito Cárdenas y Tomeu Ferrá.
Tras un mes de composición y adaptación el grupo realiza unas sesiones acústicas en directo en el estudio de grabación de Jordi Tugores, que a su vez quedan documentadas en los videos realizados por Ricky Fernández Peña.
En abril del 2014 la banda se estrena en la sala Vamp de Palma de Mallorca debutando con un cartel de sold out.


En la actualidad Maico se traslada a Madrid con el fin de producir uno de sus temas con una compañía de Management y Booking de artistas de prestigio nacional.
¡¡¡Os mantendremos informados!!!


LA ENTREVISTA

¿De dónde viene el nombre de Maico? 
De la no identidad más allá de la propia de la banda, es decir, un nombre que no responde a una identidad cultural ni social, un nombre con el que todo el mundo pueda sentirse identificado al margen de los orígenes de los miembros de la banda y sus raíces.

¿Cómo os definís vuestro estilo dentro del variado mundo de la música?
Un estilo de música sentida para ser escuchada y que pueda generar sensaciones independientes a cada uno de los oyentes según su estado anímico e historia personal, un estilo íntimo y personalizable para cada individuo.

Habéis teloneado Joan As Police Woman, habéis colgado el cartel de sold out en todos sus conciertos en Mallorca, la plataforma BalconyTV os ha seleccionado como uno de los mejores grupos a los que ha entrevistado, estáis en el cartel del ciclo Victoria Summer Acoustic Concerts, os pretenden varias productoras…. ¡Vaya…! Parece que os van bien las cosas, ¿no?,…y eso que aún no habéis grabado…
Bueno, quizás un poco pronto para anticiparse a cualquier futuro prometedor… Lo cierto es que estamos gratamente sorprendidos por la acogida y respuestas que en general hemos recibido por parte de la gente, medios e incluso ciertas personas dentro del circuito profesional de la música a nivel nacional. Todo esto es un input de fuerza e ilusión que nos motiva para seguir invirtiendo todas nuestras energías en el proyecto Maico.


El pasado 22 de Agosto actuasteis en la sala Espacio Ciento y Pico de Madrid dentro del ciclo Victoria Summer Acoustic Concerts ¿qué se puede disfrutar en vuestros directos?
Creemos que sentimiento, tal y como hemos señalado al principio de la entrevista es lo principal, todo ello envuelto por el ambiente que crean las guitarras y coros acompañando a la mágica voz de Miguel.

¿Cuáles son los planes de Maico para el año 2014 y 2015? Suponemos que seguir de gira por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes? ¿Para cuándo un disco?
La banda empezará su primera grabación en Cosmic Blend Studios de la mano de Toni Noguera este septiembre. En este proyecto se incorporan bajo y batería con el fin de acabar de dar forma a la banda en un formato más estándar. Al margen de esto la banda seguirá dando conciertos en formato trío, de momento en Palma de Mallorca, habiendo cerrado participaciones en eventos locales de gran relevancia algunos de ellos en colaboración con cadenas de radio tales como los 40 principales por causas solidarias y/o artísticas. En los próximos meses la banda actuará de nuevo en Le Foyer, en el Auditórium de Palma.
En cuanto a la gira por salas y festivales en la península es un tema que aún nos queda trabajo por hacer y encontrar el camino para poder iniciar esta aventura que tanta ilusión nos hace.

¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Difícil respuesta… creemos que todo lo que nos quita por un lado nos lo puede aportar por otro, así que confiamos en que la cosa se vaya consolidando hacia algo menos ambiguo y más claro.
El futuro del músico creemos que poco difiere de cualquier otro futuro, el sacrificio, esfuerzo, dedicación y sinceridad en lo que haga.


MAICO
We look for your light (2014)

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
¡Ojalá! Monetariamente hablando quizás no tan dorada. Esperemos que a raíz de tanto esfuerzo por parte de las bandas se consiga inculcar una mayor cultura del aprecio y respeto a tanta dedicación.

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
El estreno de Maico… increíble, inesperadamente gratificante, brutal….

¿Queréis compartir con nosotros vuestra opinión sobre la actual situación económica y social de España, y de Europa y el Mundo en general?
Eso se lo dejamos a otra gente… nosotros seguiremos con lo nuestro, la música.


MAICO
I feel so lucky (2014)


MISCELÁNEA

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?:
¿Quién se ha llevado mi queso?

...una película?:
Pequeñas mentiras sin importancia.

...una canción?: 
Ready for loveIndia Arie

...un álbum?:
Appetite for destructionGNR.

...un grupo o solista?:
Jimmy Hendrix.

…una afición?
El mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario