eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 7 de agosto de 2014

Entrevista a Sergio Dalma (Jorge López Vital, 21-06-2014)

EL ARTISTA

A lo largo de los casi 25 años que Sergio Dalma lleva en la música ha sido capaz de conducir su voz por senderos que han sabido conectar con los sentimientos de toda España, en un viaje lleno de canciones, sentimientos y mucha emoción.  Para Cadore 33, el disco número 16 de su carrera, ha tenido mas kilómetros que nunca para dar con las 11 composiciones perfectas que le darían forma.

Vía Dalma y Vía Dalma II han ocupado casi cuatro años de su vida, disfrutando de un éxito que le ha dado mucho tiempo para buscar, de la misma manera que colocaron el listón muy alto. Al margen del éxito, los cientos de conciertos y las más de 500.000 copias vendidas en estos tiempos sólo de esos dos discos, Dalma consiguió algo más importante aún: crear unas versiones que hizo suyas de tal manera que en varios países latinoamericanos hubo quien creyó que eran temas propios. Así que, sin perder de vista el espejo retrovisor buscó y buscó, hasta que encontró los temas que necesitaba su propio filtro, su garganta, para darles su sello inconfundible.


Todo lo bueno que le he pasado a Sergio Dalma en los últimos años, un artista único en el panorama musical español, se ha gestado en Cadore 33, la dirección del estudio de grabación en Milán que él estrenó con la grabación de Vía Dalma y donde ha grabado sus tres últimos discos, exactamente los tres en que ha viajado de la mano del productor italiano Claudio Guidetti.  En Cadore 33,  Sergio Dalma ha fabricado el disco perfecto, que reúne todo lo que trae a la espalda, todo lo hecho hasta ahora, con lo aprendido en estos viajes recientes.

Hasta ese momento que las canciones llegan al público, Sergio Dalma no se cansa de conducir. Y siempre lo hace para repostar, porque la carretera sigue ahí delante. Ahora es el momento de que miles de personas sigan sus pasos y descubran los paisajes de este disco mientras conducen sus propias vidas. Justamente lo que hace sentirse lleno a un Sergio Dalma que, con Cadore 33, confirma una vez más que no pierde nunca el sentido de la orientación para llegar al destino que quiere alcanzar.


Tour Cadore 33 recorrerá las principales ciudades del país ofreciendo al público este nuevo trabajo y parte de esas canciones con las que a lo largo de sus 25 años de carrera Sergio ha ido conformando su viaje.


LA ENTREVISTA
por Jorge López Vital 
(http://www.youtube.com/user/JorgeLopezDiscovery?feature=watch) 

El pasado 21 de Junio de 2014, con motivo del concierto de Sergio Dalma, que inauguraba las Fiestas de San Juan y San Pedro ese misma día en el Azoguejo, bajo el Acueducto de Segovia, nuestro amigo y compañero Jorge López estuvo charlando con el cantante ese mismo día. Esta es la entrevista completa.


Entrevista a Sergio Dalma 
(Jorge López Vital, 21-06-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario