eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

viernes, 1 de agosto de 2014

Crónica gráfica del concierto de Gorka Plada (San Juan de los Caballeros, Segovia, 19 de Julio 2014)

LA CRÓNICA GRÁFICA
por Javier Sanz y Josechu Egido

El pasado 19 de Julio de 2014, continuando con la programación del interesantísimo Festival Joven dentro del del Festival Segovia 2014, en la iglesia museo San Juan de los Caballeros de Segovia, pudimos ver la maravillosa actuación de Cristina SanzGorka Plada y Alejandro Domínguez, Ganadores del 17º Premio Infantil de Piano de Santa Cecilia.

Esta es la crónica gráfica de Gorka Plada Girón, ganador de de la categoría A (menores de 12 años).



Gorka Plada Girón (2002), comienza sus estudios de piano en el Conservatorio Profesional de Música "Joaquín Villatoro" de Jerez de la Frontera, España, en setiembre de 2010 a la edad de 8 años.
El 23 de junio de 2011 da su primer concierto, en el que estrena su composición “El Barco” y en 2012 es finalista en la XVI edición del Concurso Infantil Santa Cecilia de Segovia.

Un año más tarde obtiene el Primer premio en el Concurso de jóvenes intérpretes "Ciudad de Sanlúcar"; Primer premio y premio a la musicalidad en música española en el XXIII Certamen Musical Nacional "Angeles Reina" en Málaga y este primer premio en la categoría A del Santa Cecilia. Recientemente, acaba de ser galardonado con el 2º Premio del XXXIII Concurso de Piano Ciudad de Linares “Marisa Montiel”.



En el Festval de Segovia interpretó “Balada op. 47 Nº3” de Chopin; “Sposalicio” de Liszt; “Les collines D´anacapri” de Debussy y “Andaluza” de Falla.









 




No hay comentarios:

Publicar un comentario