eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 7 de abril de 2011

Manolo Tena - Sangre Española (1992)

No quería meter otro disco de los 80, aunque he estado tentado.

Sangre española (1992) de Manolo Tena es uno de los garndes discos del pop-rock español de todos los tiempos, y el mejor que ha hecho Tena hasta el momento, ya fuera con Alarma! o en solitario.


Sangre Española (1992)

Es un disco intimista, melancólico, que suena a a tristeza y nostalgia. Hasta las canciones "alegres" del disco huelen a nostalgia.

La entrada al album nos la ofrece la mítica Sangre española, un clásico del pop en español


Sangre española (1992)

Tena se sale con las letras de las canciones de Sangre Española. El tema Quiero beber y no olvidar evoca noches de verano, tras una ruptura sentimental que nos deja tocados, inseguros, indecisos, pero con ganas de seguir, de empezar de nuevo o al menos de intentarlo. Seguro que has sentido esto alguna vez y no sabías espresarlo. Tena lo hace magistralmente.

Quiero beber y no olvidar  (1992)


Desnudo bajo las lluvias explica en forma de canción la soledad: más triste que la tristeza, es una de las frases que mejor representa... la tristeza. La letra de este tema es demoledora.

Desnudo bajo las lluvias (1992)

Llévame hasta el mar, tiene una melodía acogedora, tierna, íntima, ...


Llévame hasta el mar (1992)

El album se cierra de forma magistral con Por Derecho. Me permito decir que es mi tema favorito dle disco. es ritmo alegre, esperanzador y que te deja con una buen sabor de boca. Con ganas de comerte el mundo.
El resto del disco se completa con los temas mainstream que sonaron hasta la casi odiarlos en la emisoras de radio y en todas partes: Sal y limón, Tocar madera, Qué te pasa y Fuego en la piel.
Realmente un gran disco. Si hace mucho que no lo escuchas, o nunca lo has hecho, date el capricho, te encantará hacerlo. 

Tocar madera (1992)


Fuego en la piel (En vivo Basikamente) (2004)

 Qué te pasa? (1992)

No quiero escribir sobre Manolo Tena y no poner uno de sus mejores temas con el grupo Alarma!!!.

Alarma!!! - Frío (1985)

No hay comentarios:

Publicar un comentario