eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 4 de abril de 2011

Pastora - Un viaje en noria (2011)

El cuarto disco de estudio de estos catalanes, continúa es su misma línea de calidad, mostrándonos su electropop fresco y sugerente.


Pastora - U.V.E.N. (Un viaje en noria) (2011)

El primer single del album ha sido Feel the magic, un tema alegre, divertido y discotequero, que hace que tus pies se muevan sin querer.


Feel the magic (2011)


Esta canción contrasta con el resto del album, que es una oda a la melancolía, pero también  a la esperanza, un canto a un futuro sin problemas, o mejor dicho, con soluciones. Este disco es más fresco y limpio si cabe que los anteriores, menos experimental quizás. Se recrean ya en su propio estilo consolidado y único en el mundillo discográfico español, sin perder calidad.

El grupo lo forman los hermanos Riba (Pauet y Caim) y Dolo Beltrán que es la cantante y compositora, yq eu fue la que apuntó el carácter que le faltaba al grupo con su incorporación sobre el 2000.
Como anécdota recordarás a Dolo por que era la mujer de rojo que hacía de menstruación en un famoso anuncio de compresas, en la mismo época que salió su famosa Lola (2003).


Lola (2003)

Destacan denro de su nuevo disco, Un pedazo de tierra, de la que incluye un remix como track extra, y que ofrece otro punto de vista, muy interesante por cierto, del tema. Guitarras acústicas para el inicio de Jungla, en la que la percusión y sonidos de samplers dan entrada a la voz de Dolo, en una canción potente y enérgica: bailable..., más esperanza...


Jungla (2011)

Curiosa la nana cantada en catalán Dolços Somnis: siempre modernos y experimentales. Mi generación, una especie de crítica-alegato de la época que vivimos: televisión, ordenadores, la vida a toda velocidad, relaciones sentimentales cortas, ...


Dolços Somnis (2011)


Mi generación (2011)

Las letras te gustarán más cuando la magia de las melodías de las canciones-singles dejen de embrujarte. Te sentirás identificado y entenderas la realidad de su significado, como en Chaleco salvavidas.


Chaleco salvavidas (2011) En el Palau de Barcelona


 Te dejo aquí algunos éxitos de sus discos anteriores, para que disfrutes de la calidad del grupo.

Mirona (2003)


Archivo de palabras tristes (2005)


Grandes despedidas (2008)

Tengo (2004)
(* Dedicada a Esther )

No hay comentarios:

Publicar un comentario