eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 10 de mayo de 2011

Rumer - Seasons of my soul (2010)

 No estamos ante un disco cualquiera ya que en UK, el álbum de debut de Rumer, ha sido platino y sigue creciendo sus ventas.

Se nota la influencia en Rumer (nacida Sarah Joyce en Pakistán en 1979, aunque su familia es inglesa) del jazz, del soul, del blues, el folk y el pop, lo fusiona como si fuera una coctelera y sale este gran disco. Canciones que recuerdan a Karen Carpenter, Sade, Swing Out Sisters (con su peculiar sophisti-pop), y más actual Norah Jones (gracias Jok), Adele, …


Seasons of my soul (2010)

El bueno gusto es algo innato en ella, ya que hasta su nombre lo eligió en honor a la poetisa inglesa Margaret Rumer Godden.
Una maravilla sonora, que me imagino de fondo en una cena con velas para sorprender a tus invitados.

Frescura, entereza, seriedad en sus interpretaciones, canciones lentas pero optimistas, la voz de Rumer no evoca tristeza alguna, que ha captado la atención de gente como Jamie Cullum y el mismísimo Elton John, con los que ha colaborado.
Seasons of my soul (2010)


Am I forgiven (2010), tema alegre y optimista para introducirnos en el disco, la canción más parecida al estilo sophisti-pop de Swing Out Sister. Problemente cuarto single del álbum.

Am I forgiven (2010)

Come to me high (2010), sensual y delicada interpretación de este tema, donde puede hacernos recordar a Sade. Esta canción la compuso originalmente en 2007, cuando estuvo con su anterior banda, Rumer & The Denials.

Come to me high (2010)

Slow (2010), fue el primer single del álbum, Un canto a la delicadeza, a la clase y al buen gusto. Canción convertida en nuevo clásico, como  el Chasing Pavements (2009) de Adele.

Slow (2010)

Take me as I am (2010), preciosa balada basada en ritmos base de jazz.

Take me as I am (2010)

Aretha (2010), ha sido segundo single. Canción con base de blues, dedicada a la grandísima diva Aretha Franklin.

Aretha (2010)
Saving Grace (2010), otra bella melodía con base folk-pop.

Saving Grace (Live BBC Radio 2) (2011)


Thankful (2010), jazz-pop de piano, seriedad  y madurez, asombra por su delicadeza y serenidad en su interpretación.

Thankful (Live in Rough Trade East) (01-11-2010)

Healer (2010), otra preciosa balada pop-jazz.

Healer (Live in Little Noise Sessions) (16/11/2010)

Blackbird (2010), sonido sophisti-pop en clave de balada.

Blackbird (Live in Rough Trade East) (01/11/2010)

On my way home (2010), tema con un inicio folk-country, aunque luego gira de nuevo al jazz,

On my way home (2010)

 Goodbye girl (2011), último corte del album y tercer single, tema de estilo pop-folk,

Goodbye girl (2011)

En navidades, sacó un EP Rumer Sings Bacharach At Christmas (2010) , con canciones como Alfie (2010) y Some lovers (2010) que no se incluyen en el álbum.

Alfie (2010)

Some lovers (2010)

El tracklist completo del disco.

RUMER
Seasons of my soul (2010)

01. Am I forgiven
02. Come to me high
03. Slow
04. Take me as I am
05. Aretha
06. Saving Grace
07. Thankful
08. Healer
09. Blackbird
10. On my way home
11. Goodbye girl




2 comentarios:

  1. Tiene un puntito Norah Jones que me pone mogollón. La conocí gracias a éste señor http://blogs.antena3.com/jf/ que tiene un blog la mar de majo pero sabe mucho menos de música que tú.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ya se que música pondré en mi casa cuando venga a visitarme una amiga que yo me se. ;-)

    ResponderEliminar