eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 22 de junio de 2011

Cyndi Lauper - Memphis Blues (2010)

Cynthia Ann Stephanie Lauper nació en Nueva York en 1953 y ya ha vendido más de 40 millones de discos. Fue la primera cantante femenina en tener 4 sencillos de un mismo álbum en el top 5 en USA, y es que el álbum She's So Unusual (1984), digan lo que digan algunos, es uno de los mejores discos de los 80. Probablemente, si no hubiera existido Madonna, Lauper sería la reina indiscutible del pop, ahora mismo.


Memphis Blues (2010)

1. Just your fool (feat Charlie Musselwhite)
2. Shattered dreams (feat Allen Toussaint)
3. Early in the mornin’ (feat Allen Toussaint & BB King)
4. Romance in the dark
5. How blue can you get (feat Johnny Lang)
6. Down don’t bother me (feat Charlie Musselwhite)
7. Don’t cry nomore
8. Rollin’ and tumblin’ (feat Ann Peebles)
9. Down so low
10. Mother Earth (feat Allen Toussaint)
11. Crossroads (feat Johnny Lang)

¡Espera, no prejuzgues! Si, es Cyndi Lauper, pero no es la Cyndi Lauper que conocías. Escucha el primer single de este álbum para saber que algo ha cambiado.
Esta rubia había nacido para cantar blues y swing, y no se por qué había esperado tanto.
Cyndi Lauper se ha rodeado de la créme de créme del blues para hacer este disco. Así que no creas que es un disco más, es un disco grandísima. Es irónico que el mejor disco que haya hecho hasta la fecha Cyndi Lauper, provenga de un estilo al que nadie la tiene asociada. Hacía 24 años que Cyndi no estaba tan arriba en las listas de ventas, top 26 en el Billboard americano y top 11 en Japón.

Este es un disco de escucha obligada y de recomendada adquisición.

Just your fool (2010). Primer single de este fantástico álbum con el que llegó al top 1 en UK. En este tema colabora Charlie Musselwhite, considerado uno de los mejores blues-man blanco, nació en 1944 en Mississippi.

Just your fool (feat Charlie Musselwhite) (2010)


Early in the Mornin’ (2010). Segundo single del álbum, tema en el que colaboran Allen Toussaint y B.B. King. Allen es un músico americano y una influyente figura en el R&B de Nueva Orleans, compositor y productor. Gran guitarrista de Gibson ha colabora con Elvis Costello, los Rolling Stones, The Who, The Band,  Paul McCartney, …
Sobre B. B. King, que puedo decir que no sepas: Riley B. King mejor conocido como B. B. King (por su antiguo apodo "The Street Blues Boy King"), nació en 1926 en Mississippi y es sin duda el rey del rhythm & blues.
Early in the Mornin’  (2010)
Shattered dreams (2011). Tercer single del album, top 2 en UK, en que vuelve a colaborar  Allen Toussaint.

Shattered dreams (feat Allen Toussaint) (2011) 

  
Rollin’ and tumblin’ (2010). Colabora con Ann Peebles , 1947, cantautora de Memphis y que tuvo gran éxito con sus discos de soul allá por los 70. Pequeña, pero con una torrente de voz impresionante. Estuvi en el mismo sello que Al Green, Hi Records. 

Rollin’ and tumblin’ (feat Ann Peebles) (2010)

How blue can you get (2010). En este tema colabora Jonny Lang, 1981 de Dakota del Norte, artista de la nueva ola de blues y que ya ha ganado un grammy.

How blue can you get (feat Johnny Lang) (2010) 

Otros temas de Cyndi Lauper son estos. Los conoces de sobra y no tienen nada que ver con este álbum que te he presentado, pero son himnos de toda una generación.
 
Girls Just Want to Have Fun (1983)

Time After Time (1984)

She Bop (1984)

Money Changes Everything (1984)

When You Were Mine (1985)

The Goonies 'R' Good Enough (1985)

True Colors (1986)

Change of Heart

What's Going On (1987)

Boy Blue

Hole in My Heart (All the Way to China)

I Drove All Night (1989)

Hey Now (Girls Just Want to Have Fun) (1994)



No hay comentarios:

Publicar un comentario