eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

viernes, 17 de junio de 2011

Carlos Jean - Introducing Carlos Jean (2011)

Carlos Jean Arriaga es un músico y productor español gallego. Sus rasgos exóticos son debido a su padre haitiano.
Conocido especialmente por su asociación musical con la actriz Nawja Ninri en el grupo NawjaJean con el que tuvo cierto éxito y reconocimiento durante la década de los 90, en grupos indies y de música alternativa, llegando a popularizar su tema Dead For You (1998) gracias a ser la sintonía del programa de televisión Versión Española.

Uno de los mejores productores españoles, ha conseguido que 10 (2007) sea el mejor disco de Hombres G, que OBK sonara mejor que nunca, ha colabora con Fangoria, con Bebe, La Unión, y un larguísimo etc. dando unas pinceladas de calidad asombrosas.


Introducing Carlos Jean (2011)

1. Lead the way
2. Don’t be confused
3. Mr. Dabada
4. Give me the seventies
5. Have a nice day
6. Tiempo (feat Bebe)
7. You’ve got the power
8. Protection
9. Jeans law
10. Shacky Carmine
11. Lead the way rock (Remix)


Carlos Jean estuvo en contra de internet durante un tiempo. Pensaba como todos que era el fin de la música. Al menos del concepto de música, tal y como lo conocíamos. Entonces, pensó que es lo mejor de la red: el intercambio. De ideas, de archivos, la pluralidad era brutal, e ideó un proyecto novedoso, y lo llamó el Plan B, ya que fue apoyado y patrocinado por Ballantines.

Introducing Carlos Jean (2011), es un álbum basado en el Plan B, donde muestra el resultado de la proposición del trabajo conjunto entre músicos, que tan bien se le ha dado a él a lo largo de su dilatada carrera.
Sobre una base rítmica que él mismo sugería, cualquiera podía hacer una aportación musical de forma libre y espontánea: música, voces, ruidos, ... lo que fuera. Este es el resultado.

Lead the way (2011). Primer single basado en la primera base rítmica, interpretada por Electric Nana, veinteañera de Madrid. Un tema de baile excelente. No puedo parar de escucharlo y cada vez me gusta más. 
 
Lead the way (2011)

Don’t be confused (2011), segundo single del experimento Plan B.




Don’t be confused (2011)


Gimme the base (2011)

Tengo que ponerte otros temas de Carlos Jean. Si no le conocías anteriormente, te asombrará, el escrupuloso trabajo que ha realizado como músico o como productor, nos deja entrever un genio de la construcción de la  música, de los ritmos, del sentido del baile, del disfrute en general.


Mr. Dabada (2006), tema de base funky setentero que publicó en su álbum Back to the Earth (2002) con la colaboración de aún todavía poco conocido Macaco y Daddy J.

Mr. Dabada (2002)




Give me the seventies (2000), aunque parece obvio, no lo es. Es un tema a ritmo de Salsa, mientras Carlos exige a los 70. De su álbum debut  en solitario Planet Jean (2000).





Give me the seventies (2000)


Have a nice day (2006), un tema en la línea funky de los 70, que tanto le gusta a Carlos Jean. De su álbum menos aclamado Mr. Miracle (2006), aunque se encuentran joyas como esta.
Have a nice day (2006)

Tiempo (2006), también de Mr. Miracle (2006), excelente colaboración con Bebe.

Tiempo (feat Bebe) (2006)

Face to face (2002). Unos de mis temas favoritos de Carlos Jean. De su fantástico Back to the Earth (2002), y con el que si hizo con el éxito en las radio fórmulas y en las discotecas de toda España. 

Face to face (2002)

Mira pa dentro (2002), tema del álbum Back to the Earth (2002)  con bases latinas interpretado por Amparonia de forma magistral.
Mira pa dentro (feat Amparonia) (2002)

La alianza (2002), otro tema de Back to the Earth (2002) acompañado de Orishas. Solo con decir el intérprete de esta tema, te puede imaginar que la canción tiene una base hip-hop latina. Muy bailable, ¡cómo no!
La alianza (feat Orishas) (2002)


Get Down (feat Plastilina Mosh) (2006)

No hay comentarios:

Publicar un comentario